Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Libros|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La niña de 13 años fue chantajeada para que no le dijera a sus padres
Descubren en Turín, caso de nena violada por meses por otros escolares menores de edad
Un garaje abandonado era el sórdido escenario empleado para los abusos

Bogotá D.C., Febrero 22 de 2015. Sala de Redacción. Conmoción ha causado el caso de una nena de 13 años quien fue violada y sometida a todo tipo de vejaciones, a lo largo de varios meses, por un grupo de compañeros de su escuela, de la misma edad, que usaron un garaje abandonado para realizar los abusos, los cuales filmaron. Durante todo el tiempo los muchachos intimidaron a la chica amenazándola con enviarle las imágenes a su madre, lo que finalmente ocurrió permitiendo descubrir el sórdido caso de matoneo escolar.

La-niña-de-13-años-fue-violada-y-sometida-a-todo-tipo-de-vejaciones-y-humillaciones-por-un-grupo-de-sus-propios-compañeros-de-escuela,-de-su-misma-edad,-en-las-tardes-y-a-lo-largo-de-meses-en-un-garaje-abandonado-en-la-ciudad-italiana-de-Turín

La niña fue violada y sometida a todo tipo de vejaciones y humillaciones por un grupo de sus propios compañeros de escuela, de su misma edad, en las tardes y a lo largo de meses en un garaje abandonado en la ciudad italiana de Turín.

Mientras que uno de sus compañeros, también de 13 años, dijo al ser interrogado sobre los actos de violencia de los que era víctima la chica, en un garaje abandonado, que "Todo el mundo sabía lo que estaba pasando, nos pareció que era normal”, (“Tutti sapevano di cosa accadeva, pensavamo fosse normale), la prensa italiana se está haciendo eco de la conmoción que este caso ha causado en la comunidad de la importante ciudad de Turín, al norte del país, en la región de Piamonte.

Al parecer, todas las tardes a la salida de la escuela, un grupo de 15 niños de no más de 14 años, llevaban a una de sus compañeras, de la misma edad, hasta un garaje abandonado en el distrito della Falchera, en los suburbios en el extremo norte de la ciudad, (VI región), donde era violada y sometida a toda clase de vejaciones y humillaciones, lo cual filmaban y fotografiaban.

La sucesión de violencia física y psicológica sin precedentes, se prolongó por siete meses durante los cuales el grupo de escolares obligó a la chica a guardar silencio bajo la amenaza de enviarle las fotos a su madre. Finalmente esto fue la salvación de la niña, por cuanto ante una negativa de la jovencita después de la navidad, (de 2014), sus agresores cumplieron la amenaza y le enviaron un video a la madre de la nena, lo que permitió descubrir lo que estaba ocurriendo.

Tamaño original

Vista panorámica del barrio della Falchera, en Turín. Foto F Ceragioli.

Los diarios italianos también recogen las declaraciones de otro de los alumnos de la escuela, quien contó a los medios que "Todo el mundo en el barrio conocía la historia", agregando que los encuentros sexuales con la chica "Se veía como una cosa normal, creímos que ella acudía al garaje voluntariamente, no conocíamos que la chantajeaban con los videos”. (”Tutti nel quartiere conoscevamo la storia”, “ Sembrava una cosa normale (…) non avevamo capito che le avevano fatto dei video e la stavano ricattando”).

Al ser alertados, los carabineros de Turín, confiscaron los teléfonos móviles y los ordenadores de los violadores, mientras que Filippo Furioso, el director de la escuela donde estudiaban tanto la víctima como sus abusadores, expresó que lo ocurrido era algo muy grave y que ahora se estigmatizaría al barrio justo cuando está intentando “salir del aislamiento”, (un quartiere che sta cercando di uscire dall'isolamento”). También se supo que la chica ya cambió de escuela.

La fiscalía de menores de Turín ha interrogado por el momento a ocho menores de edad, por la violación de la chica, cuya causa quedó a cargo de la fiscal Antonella Barbera. De los ocho sospechosos solo uno tiene 14 años, los demás son más pequeños. El chico mayor fue enviado a una institución especial para menores contraventores. Se cree que de las violaciones solo tres son sospechosos.

Con información de: http://terremotiealtro.altervista.org/, http://www.lettera43.it/, http://www.liberoquotidiano.it/, http://www.leggo.it/, http://www.unionesarda.it/, http://247.libero.it/, http://es.wikipedia.org/.

Enlaces relacionados:

Tamaño original
Las «ragazze doccia» las niñas que se prostituyen en colegios a cambio de regalos

Video porno hecho por colegiales escandaliza región colombiana

Polémica en Colombia por video de una violación subido a Facebook

Anonymous anuncia haber identificado a violadores de Rehtaeh Parsons y exigen a las autoridades actuar

Co|Tec|Tec general |1|300x300 CL|Prom|Salud Gral.|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com