Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La tendencia de la fama instantánea gracias a la Red
Tres hermosas mujeres demuestran que es fácil romper Internet
Se trata de las australianas Devin Oakley y Natasha Brugman y la brasilera Rita Mattos

Fue conocida como Piedra Filosofal o Elixir de la vida, por los antiguos magos y alquimistas medievales, se suponía que era una substancia con propiedades sobrenaturales capaz de transmutar cualquier metal en oro, curar cualquier enfermedad, prolongar la vida e incluso otorgar la inmortalidad. Sus virtudes maravillosas la hicieron un objeto codiciado y ansiosamente buscado por siglos en lo que se denominó Magnus Opus (la Gran Obra). En la actualidad, el secreto que hace que algo se viralice en la Internet, puede ser considerado como la nueva Piedra Filosofal.

Bogotá D.C., Julio 21 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Dos amigas australianas y una barrendera brasilera comprueban nuevamente el poder de la Internet para hacer realidad la frase de Andy Warhol, sobre el derecho de todos a tener 15 minutos de fama. La aparición de la Internet no solo significa un avance sin precedentes en las comunicaciones que ha reducido las distancias y eliminado las barreras idiomáticas y culturales poniendo al alcance del ciudadano de a pie el poder de la información, sino que ha logrado crear nuevas formas de emprendimiento y de fama, algo que puede resultar polémico.

Las-sexy-amigas-australianas-Devin-Oakley-y-Natasha-Brugman La-sensual-barrendera-brasilera-Rita-Mattos

Dos sexy amigas australianas Devin Oakley y Natasha Brugman y una sensual barrendera brasilera Rita Mattos, se están convirtiendo en tendencia en Internet.

Desde cuando en 1969, se estableció la primera conexión entre computadoras, llamada Arpanet, (Advanced Research Projects Agency Network), producida entre tres universidades en California y Utah, creada por encargo del Departamento de Defensa (DOD) de Estados Unidos como una aplicación militar en plena Guerra Fría, han trascurrido 46 años y el mundo ha cambiado vertiginosamente en todos los aspectos de la civilización humana.

En materia tecnológica, esos cambios han entrado en nuestras vidas en una forma tan sutil que en ocasiones pasa desapercibida, especialmente para las generaciones que se han criado en estas décadas tecnológicas. Para quienes han podido ver el paso de los teléfonos fijos que usaban discado para marcar a los móviles celulares de teclados táctiles y que condensan en su diminuto interior un sinfín de aplicaciones que permiten tomar fotos, videos y grabaciones, escuchar música y acceder a Internet, o que han visto el surgimiento del mágico fax capaz de trasmitir por el cable telefónico imágenes de una hoja de papel para ser reproducidas a miles de kilómetros de distancia, reemplazado en pocos años por el correo electrónico y ahora por WhatsApp, es como vivir en el mundo de los Supersonicos, (The Jetsons) la serie animada televisiva creada por William Hanna y Joseph Barbera, en 1962.

En este contexto donde el futuro parece estar a la distancia de un click, uno de los fenómenos más intrigantes y asombroso es la viralización de la información y la forma como esta llega a todos los rincones del planeta en cuestión de segundos, algo que en la época de Johannes Gutenberg, podía demorarse años a la velocidad de un velero. La misma palabra resulta exótica y se refiere a como una imagen, una noticia o un hecho se trasmite a millones de personas en el mundo las cuales terminan auto multiplicándola a otros millones más.

Esa viralización de la información ha sido el sueño de las empresas desde tiempos pretéritos, pero hoy, pese a que las grandes marcas gastan buenas sumas de dinero en contratar Community Management, curiosamente parecen ser personas anónimas y hechos casuales, los que lo logran.

Ahora, ser mujeres jóvenes y atractivas, tener un buen cuerpo, saber lucir sensuales y tener un buen conocimiento de las redes sociales, parece ser la fórmula para tener éxito en el reñido mundo digital contemporáneo…

Veamos dos ejemplos recientes, conteniendo por un instante las voces de protesta sobre la simbología sexista que puedan llegar a envolver, algo que también deberemos analizar como parte de los nuevos mecanismos de la comunicación en estos años del inicio del siglo XXI.

Las dos sensuales amigas australianas que rompen Internet con un bikini



La historia de Natasha Oakley y Devin Brugman, dos esculturales amigas oriundas de Australia, se inicia en 2012, cuando ambas chicas tomaron una maleta en la que empacaron únicamente bikinis, y se fueron a seguir el sol viajando inicialmente por las playas de Australia, y luego por California, México, y Hawái.

La morena y la rubia, con sus cuerpazos bronceados, se tomaron numerosas fotos luciendo una gran variedad de bikinis, y luego decidieron crear un blog y subirlas a la Internet. Su propuesta la llamaron "A bikini, a day", y para completar sus sensuales imágenes, las acompañaron de consejos de viaje, nutrición y belleza. Para esto su aliado fue Instagram, su belleza y la forma jovial, innovadora y juvenil de comentar sus experiencias de viaje.



Actualmente Natasha y Devin, de 23 años, tienen cerca de dos millones de seguidores, han posado para las lentes de Cosmopolitan y Harper's Bazaar, y han escrito columnas para esas prestigiosas publicaciones. Sus fotos y su historia ocupan las páginas de diversos diarios a lo largo y ancho de nuestro azul planeta mientras se mantienen perfiles en Tumblr y Facebook, donde se registran sus andanzas veraniegas.

Hace poco, las bellas jovencitas fueron entrevistadas por el Daily Mail, donde revelaron que antes de hospedarse en hoteles 5 estrellas alrededor del mundo y de la fama, durmieron cuatro meses en la misma cama cuando vivieron en Los Angeles. "Nunca olvidaré la noche en Los Angeles cuando nos decidimos a empezar", explicó la morena Tash, agregando que “Comenzamos en Instagram, y Facebook y al día siguiente teníamos miles de seguidores y de inmediato tuvimos marcas indagando”.



Las dos sensuales jovencitas son ahora lo que se conoce como Bloggers, y han recibido el patrocinio de marcas de trajes de baño para seguir sus aventuras veraniegas. Así, lo que inicialmente fue un hobby se ha convertido en una forma de empleo para ellas, al punto que cuando se refieren a las playas de cualquier lugar del mundo, las llaman “La oficina”.

Rita Mattos la barrendera más sensual de Brasil



Rita Mattos, de 23 años, empezó a trabajar como barrendera en marzo de 2014, en Comlurb (Companhia Municipal de Limpeza Urbana), se levanta a las 4.20 am cada día y trabaja turnos de hasta 12 horas, en la limpieza de las calles y destapando los desagües en el distrito occidental Realengo, Rio de Janeiro, Brasil, y en forma casual empezó a compartir sus fotos en WhatsApp, y aunque afirmó que estaba acostumbrada a escuchar silbidos y comentarios de los hombres mientras trabajaba vistiendo su típico uniforme naranja de los barrenderos de Río, nunca se imaginó que sus selfies adquirieran una dimensión viral y que se convertiría en símbolo sexual de su país.

La chica, inicialmente sostuvo ante los medios que empezaron a asediarla pidiéndole declaraciones, que se sentía orgullosa de su trabajo y que no entendía porque cuando veían a una mujer hermosa barriendo las calles, empezaban a preguntarle porque no había escogido un trabajo mejor, y dijo que eso ella lo veía como una forma de discriminación contra el oficio de barrendera.



Sin embargo, a medida que su fama crecía, empezó a recibir ofertas para trabajar como modelo, y ahora ella está pensando en colgar el overol naranja y la escoba para dedicarse de tiempo completo al glamoroso mundo del modelaje.

La joven señala que le gusta el sol, la playa y los bikinis y que por eso debe dedicar atención a su cuerpo, sin embargo enfatiza que ella es más que unos pechos y piernas y afirma que "Soy muy independiente, he estado trabajando desde que tenía 16. Siempre me ha gustado para conquistar mis propias cosas y espero que cumpliré todos mis sueños".



Con asombro, Rita ha visto como miles de personas intentan convertirse en sus seguidores en Facebook, y que su historia y fotos han sido reproducidas en varios periódicos nacionales e incluso han saltado la mar Océana, llegando al británico Mirror. Rita ha comenzado a ser llamada “Barrendera Sexy”, mientras su fama aumenta como la espuma.



La definición estándar de este tipo de fenómenos conocidos como “El marketing viral”, es el “empleo de técnicas de mercadotecnia para intentar explotar redes sociales y otros medios electrónicos tratando de producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (brand awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente”.

Esta técnica fue usada por Barack Obama, para llegar a la Presidencia, y desde allí a tratado de ser reproducida con mayor o menor éxito en otras campañas políticas y en la publicidad de marcas, sin embargo, hasta ahora son personas anónimas y del común las que han logrado mayor éxito.

En los casos de las australianas Devin Oakley y Natasha Brugman y la brasilera Rita Mattos, se puede decir que la razón salta a la vista, pero realmente se necesita algo más para lograrlo.

Devin y Natasha, decidieron deliberadamente usar sus encantos físicos para llamar la atención, deliberadamente sabían que podían rentabilizar sus curvas convirtiendo su afición por el sol, la plata, los bikinis y las selfies, en un negocio rentable gracias a los emprendimientos en Internet, que reciben patrocinios publicitarios. El éxito de Devin y Natasha, no fue casualidad, fue algo estudiado.

En el caso de Rita Mattos, aunque confesó que un amigo le propuso tomarse las fotos y subirlas a Facebook, realmente hay una gran dosis de serendipia que ahora parece haberle abierto a la bella chica, las posibilidades de un trabajo más rentable.

Obviamente, la critica que a esto se le puede hacer es que el fenómeno de viralización se debe al componente sexual que atrae al público masculino, sin embargo, revisando las fotos y los comentarios hechos por las chicas para acompañarlas, también se requirió de ingenio y carisma. Fotos de chicas sensuales hay muchas flotando en la Red, pero solo unas pocas logran viralizarse, y para ello se requiere suerte y frescura en el tema, innovación, y talento.

Así pues, en el mundo de la Internet donde cada día se presentan nuevas propuestas de emprendimiento el éxito al lograr su viralización y el consecuente financiamiento, se convierte en algo similar a la Piedra Filosofal para los antiguos alquimistas… es un codiciado secreto que solo unos pocos logran alcanzar… tal vez sin entender realmente como lo lograron.

Con información de: http://www.montevideo.com.uy/, http://devandtash.tumblr.com/, http://www.elmundo.es/, http://www.dailymail.co.uk/, http://www.diariopanorama.com/, http://www.mirror.co.uk/, http://trome.pe/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Jenn la cocinera hot de YouTube o los emprendimientos en Internet

De actriz porno a estrella del Fitness la historia de Zuzana Light

Sepa cómo ganar dinero en Internet con el ébola, el H1N1, o la gripe aviar: Jon Schultz el hombre que vendió ébola.com por más de U$ 200 mil

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com