Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Según los autores del blog MásQueSalud existen razones científicas para la atracción
Tres razones por las que los senos atraen a los hombres
La página especializada en sexualidad también afirma que senos grandes equivalen a riqueza

Bogotá D.C., Según el blog especializado en sexualidad MásQueSalud, tres teorías científicas explicarían por qué los senos atraen a los hombres, incluso explicaría por qué narcos, raperos y otros “nuevos ricos” sienten la necesidad de rodearse de mujeres con grandes implantes mamarios de silicona, algo que no deja de despertar ciertas sonrisas sarcásticas. Los restos más antiguos de Homo Sapiens, datan de hace 195.000 años y luego de la extinción de otras ramas del género Homo, desde hace unos 12.000 años el Homo sapiens, es el único miembro de la especie que sobrevive, sin rival sobre la Tierra y los senos de seguro han jugado un importante papel en lograrlo.



Fotos captura de Internet.

La sexualidad humana es en apariencia compleja, sin embargo, muy en el fondo obedece simplemente a patrones de comportamiento atávicos contenidos en los genes y que tienen por finalidad lograr que los individuos alcancen la meta máxima de toda especie: La supervivencia.

Los científicos y especialistas en sexualidad se han visto inclinados a tratar de explicar y comprender mejor los mecanismos de la atracción sexual y dentro de estos la forma como ciertas partes del cuerpo femenino logran despertar la libido masculina. En ese orden de ideas, el interés que los senos despiertan en los hombres también ha sido objeto de estudios científicos, siendo uno de esos estudios el que publicó el blog de temas de sexualidad MásQueSalud, que pretende explicarlo a través de tres teorías:

Teoría del eco genital



Esta teoría relaciona el gusto que los senos despierta en los hombres con la habilidad de caminar erectos.

En efecto, nuestros remotos antepasados solían caminar usando sus cuatro extremidades, lentamente empezaron a erguirse por instantes, como hace el gorila o los babuinos. El erguirse permite otear la lejanía por encima de los grandes pastizales avizorando presas o depredadores. Este erguirse momentáneamente no es exclusivo de los primates, algunos roedores también lo hacen especialmente en los momentos más vulnerables a un ataque, como el momento en que comen. Otro ejemplo de ese erguirse por momentos es el suricato.

En esa materia, el Homo erectus, un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 300.000 años antes del presente (Pleistoceno inferior y medio), y que es uno de nuestros antepasados directos, logró la habilidad de caminar erecto, (Media hasta 1.80 cms), algo que le permitió una mejor adaptación al medio. El conquistar la verticalidad para el Homo erectus, le significó cazar mejor, prevenir los ataques de los predadores o de otros homínidos y disuadirlos de atacarlo al aparentar un volumen mayor.

Los osos, por ejemplo, se yerguen sobre sus patas traseras cuando atacan para lucir más fieros y poderosos y disuadir así a un potencial adversario de entablar una lucha, la cual, en ultimas, significa un derroche de energía, algo que se debe evitar en circunstancias en que las fuentes calóricas no son fáciles de conseguir como cuando se vive de la recolección y la caza.



Según la Teoría del eco genital mientras los homínidos caminaban apoyando sus cuatro extremidades, era el trasero de las hembras lo que atraía a los machos debido a que quedaban en su línea visual, pero cuando se conquistó la verticalidad el trasero ya no era tan visible y en cambio los senos quedaron visibles.

En esa línea de pensamientos “en paralelo, le evolución hizo que los senos de las mujeres crecieran y se bambolearan para imitar la anatomía de los glúteos y seguir así atrayendo a los varones y garantizar la continuidad de la especie”.

Atracción de la oxitocina



La oxitocina (del griego ὀξύς oxys "rápido" y τόκος tokos "nacimiento") es una hormona producida por la hipófisis. Igualmente llamada informalmente por algunos como la "molécula del amor" o "la molécula afrodisíaca", La hormona de los mimosos, es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro.

Atracción basada en la oxitocina, sería otra posible explicación a la atracción masculina por los senos, entrando en un campo más freudiano, esto debido a que es “una hormona que juega un importante papel en la relación que se establece entre madre e hijo durante la lactancia y más tarde en la pareja durante la intimidad”.

En esta línea de pensamiento, hay que tener en cuenta que tanto como parte de hacer para la mujer más placentero el amamantamiento del bebe, como en la relación sexual, los pezones son una zona erógena por lo que la mayoría de las mujeres encuentra agradable su estimulación durante el sexo.

Así pues, la estimulación de los pezones favorece la segregación de oxitocina, por lo que el atractivo que los senos ejercen en los hombres se debería justamente a que la estimulación de los pezones lograría la generación de esta hormona y “su utilidad es la de activar los sistemas neuroquímicos capaces de mantener unida a una pareja”.

Recordemos que la evolución ha hecho placenteros aquellos factores que influyen en lograr que el individuo, y a través de él, la especie, sobreviva, por eso es grato comer, dormir, y tener sexo, por ejemplo.

Sinónimo de riqueza

Tamaño original

Recordemos nuevamente que la máxima finalidad de los organismos vivos es garantizar la supervivencia de la especie, por ello resulta lógico que la evolución haya dado a los senos grandes y bien formados un atractivo especial, por cuanto pueden ser tomados como “señal de que la mujer gozaba de disponibilidad constante a alimentos y una mayor capacidad para amamantar a sus hijos, lo que implicaba a su vez mayores posibilidades de supervivencia para su prole”, dice MásQueSalud.

El estudio indica que algunos científicos han creído “que los hombres de menor nivel y estatus socioeconómico prefieren mujeres con senos grandes. La conclusión de estos estudios señala que cuando el hombre no tiene disponibilidad garantizado a los recursos suficientes para mantener a su descendencia, busca una pareja del género opuesto que sí lo posean”.

En palabras más llanas: El hombre, en circunstancias de total austeridad como el invierno, la escases de presas, una sequía, que generaban hambrunas, podía sentirse incapaz de garantizar el sustento de la prole y que la supervivencia de la especie estaba en peligro, encendiendo las alarmas.

Pero la vista de senos grandes le podía hacer pensar que la dueña de esas voluminosas glándulas mamarias si podría suplir la alimentación para la prole. Algo así como juzgar el contenido proteínico y vitamínico de un alimento por su envase, algo que hoy hacemos a diario en el supermercado.

La finalidad de esa atracción por los senos grandes también podría estar ligada a la necesidad de reproducirse con más frecuencia en épocas de hambrunas o de rigores extremos, por cuanto a mayor cantidad de descendencia mayor era la posibilidad de supervivencia, muchos podían perecer, pero uno podía sobrevivir y transmitir los genes.

Así, unos senos grandes podían representar la capacidad de la mujer de ser más fértiles y de poder alimentar a más crías.



Ahora bien, tangencialmente, esta teoría vendría a explicar por qué narcos, raperos y en general “nuevos ricos”, gastan enormes fortunas en rodearse de mujeres con grandes senos de silicona: Con una mentalidad forjada en la pobreza y la exclusión, continúan viendo en los senos grandes la posibilidad de asegurar la descendencia en épocas duras, por ello al contar con el dinero suficiente para poder pagarlo optan por “comprar” esos grandes senos y exhibirlos como una forma inconsciente de presumir que su nuevo status económico les permite garantizar la supervivencia de su descendencia.



Nada de estas últimas conclusiones están en el estudio original, pero por lógica deductiva podemos llegar a ellas, y también, nos permite afirmar que aquellas mujeres que se someten a dolorosos implantes mamarios para satisfacer a los “nuevos ricos”, realmente, sin saberlo, están complaciendo el lado más primitivo de sus potenciales parejas…

Lamentablemente, en esa misma línea deductiva, habremos de concluir también que, a mayor cuenta bancaria… mayores senos…

Con información de: http://en.wikipedia.org/, http://www.crudeobservations.com/, http://totalfratmove.com/, https://twitter.com/RenaThorneModel/status/440819313898188800, https://www.bedloo.com/tags/selfie, http://www.masquesalud.com/, http://www.prensalibre.com/.

Enlaces relacionados

Científicos habrían encontrado efectos similares al Viagra en Oxitocina en Spray

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com