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Resumen de Noticias

A causa de un incendio en su cuarto de máquinas
4229 pasajeros a la deriva en el Golfo de México a bordo de lujoso crucero Carnival Triumph
En 2012 el barco había sido embargado en Galveston, Texas

Bogotá D.C., Febrero 13 de 2013. Sala de Redacción. El pasado domingo 10 de febrero de 2013, a las 4 de la mañana, el crucero de lujo Carnival Triumph, que realizaba una travesía entre Galvestón a Cozumel registró un incendio en su cuarto de máquinas, por lo que quedó a la deriva a unos 240 kilómetros (150 millas) de la península de Yucatán. A bordo del crucero viajan 3.143 pasajeros y 1.086 tripulantes que se encontrarían ilesos pero con acceso limitado a café caliente y comida, así como a los sanitarios, mientras aguardan ser remolcados a puerto mexicano. No es la primera vez que el Carnival Triumph, se ve involucrado en un incidente, el pasado 30 de Marzo de 2012, había sido incautado por un Tribunal de Galveston, Texas.



El barco de lujo Carnival Triumph, propiedad de la naviera Carnival Corporation & PLC, propietaria de Costa Cruceros, y del siniestrado Costa Concordia. (Wikipedia)

El crucero de lujo Carnival Triumph, es un post-Panamax Destino / Triumph -clase crucero, fue construido en 1999, consta de un área de entretenimiento al aire libre que abarca la extensión de tres campos de fútbol, tiene cuatro piscinas, un canal acuático y siete jacuzzis. Restaurantes con selectos menús, pizzería 24 horas y servicio libre de comidas. Biblioteca, zona de recreo para niños con supervisión especializada, salones y bares, escenarios teatrales, espacios para bailar y cenar al aire libre, casino, galería comercial. Posee un tonelaje de 101509 toneladas, 272 metros de Eslora, 35 metros de Manga, 13 cubiertas, 1379 camarotes y es capaz de desarrollar 21 nudos de velocidad.

El costo del pasaje a bordo oscila desde los 210 EUR, su itinerario era Galveston (Estados Unidos) - Progreso (México) - Cozumel (México) y la duración de la travesía era de seis días. El Carnival Triumph, es operado por Carnival Cruise Lines en el Caribe, una compañía de cruceros, con sede en Doral, Florida, Estados Unidos, que a su vez es una de las once compañías operadas y propiedad de Carnival Corporation & PLC, una empresa británica-estadounidense-panameña, y el mayor operador mundial de cruceros, y que también es propietaria de Costa Cruceros, y del siniestrado crucero Costa Concordia.

Aunque por fortuna nadie resultó herido tras la conflagración del domingo en la madrugada, uno de los motores quedó inoperable por lo que el suministro principal de electricidad se cortó debiendo operar con el sistema de emergencia. Los últimos reportes hablan de una situación compleja vivida a bordo del crucero, donde el aire acondicionado se averió obligando a los pasajeros a dormir sobre cubierta, los alimentos escasean al punto que las personas estarían “peleando” por los restos de comida, informó el medio ucraniano Сегодня.ua, que agregó que los baños no están funcionando por lo que los infortunados turistas deben apelar a cubos, al punto que "No hay agua y las heces están por el suelo", (There's water and feces all over the floor), según dijo a Fox News, Brent Nutt, esposo de una de las pasajeras del Crucero, quien fue advertido de la situación y que concluyó diciendo "No son las mejores condiciones. Usted pensaría (que) Carnival tendría algo en el lugar para sacar a esta gente de la nave".

Según le dijo Nutt, a Fox, su esposa le habría relatado que los pasajeros enfermaron, están vomitando y que "El barco entero huele muy mal", (The whole boat stinks extremely bad).

Definitivamente, la situación a bordo del Carnival Triumph, no sería algo por lo que alguien pagaría 210 euros.

Según Gerald R. Cahill, presidente y director ejecutivo de Carnival Cruise Lines, en un comunicado publicado el 11 de febrero a las 8:30 P.M., ET, en http://carnival-news.com, el blog oficial de la compañía, el primero de dos remolcadores habría llegado hasta el Carnival Triumph, y se estaría alistando para llevarlo hasta Progreso de Castro, una ciudad ubicada en el estado mexicano de Yucatán, que es el puerto más próximo al sitio donde se encuentra el crucero.

Posteriormente se informó que debido a que el barco se había movido144 kilómetros (90 millas) al norte de su posición original frente a la costa de la Península de Yucatán, por lo que se ha pensado en remolcarlo hasta Mobile, Alabama. Tanto Progreso como Mobile, estarían a una distancia equidistante del sitio actual donde se encuentra el Carnival Triumph.

Gerald R. Cahill, admitió que los baños públicos y de las cabinas, (camarotes), se encuentran funcionando en “algunos sectores de la nave”, que la energía ha sido restablecida en algunos ascensores y concluyó señalando que el comedor Lido está proporcionando café y “servicio limitado de comida caliente”.

La empresa ha anunciado que reembolsará el importe total del pasaje a los pasajeros, así como el trasporte que necesiten a sus lugares de origen, además de un crédito para otro viaje en crucero similar al importe del pasaje que pagaron, y se les reembolsara el valor de todas las compras hechas a bordo durante el viaje a excepción de una tienda de regalos y lo gastado en el casino.

El Carnival Triumph, fue embargado en marzo de 2012, por órdenes de un tribunal de Galveston, Texas, para respaldar el pago de una indemnización de 10 millones de dólares que reclamaba la familia de un turista alemán muerto durante el naufragio del crucero Costa Concordia. El barco fue liberado posteriormente mientras se llevaba a cabo la audiencia.

Con información de: Wikipedia, Сегодня.ua, http://www.segodnya.ua, http://www.foxnews.com/, http://phx.corporate-ir.net/, http://carnival-news.com, http://ua.korrespondent.net, http://yucatan.com.mx, http://www.eluniversal.com.co, http://www.carnival.com/, http://m.univisionhouston.univision.com, http://www.zoover.es, http://www.vayacruceros.com, http://www.cnscruceros.com.

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