Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Rostros humanos tras 3 días de terror en Francia
Desde “Obediencia” la novela polémica hasta la cacería humana por la mujer terrorista
A cuatro días de la masacre de Charlie Hebdo, la conmoción continúa

Bogotá D.C., Enero 11 de 2015. Sala de Redacción. En 2001, una escena del film “Spiderman”, debió reeditarse suprimiendo una secuencia en la que se veía un helicóptero suspendido con telarañas entre las Torres Gemelas, las imágenes fueron grabadas antes del ataque del 11 de septiembre, pero se consideró inconveniente aunque no deja de tener un cierto sabor premonitorio, como ocurre hoy día con “Soumission”, la novela de Michel Houellebecq, lanzada el 07 de enero, el mismo día del ataque contra el semanario Charlie Hebdo. Mientras Francia desencadena una gigantesca cacería de Boumeddiene Hayat, la islamista radical esposa del terrorista que efectuó la toma de rehenes del viernes en la boutique Hyper Cacher, Europa parece pivotear entre el repudió al ataque a Charlie Hebdo, la reafirmación de sus principios democráticos, los sentimientos xenófobos que fortalecen a la ultraderecha y un cuestionamiento sobre su propia fragilidad como naciones.

El-azar,-las-leyes-de-la-Entropía-social,-hicieron-que-el-pasado-miércoles-07-de-enero-de-2015,-Houellebecq,-lanzara-en-las-librerías-francesas-su-última-novela,-Soumission,-(Obediencia),-por-lo-que-la-última-portada-de-Charlie-Hebdo,-traía-su-imagen

Michel Houellebecq, Varsovia, junio de 2008.

Su verdadero nombre es Michel Thomas, tiene 58 años, nació en la Isla francesa de Reunión, en el Océano Indico, hijo de un medico franco – argelino y una guía, instructora de esquí y montañista que terminó viviendo como hippie en Brasil con su nuevo novio.

Michel Houellebecq, vivió su temprana infancia con su abuela materna en Argelia, y luego fue enviado a vivir con su abuela paterna en Francia, aunque Michel, recordaría a su abuela materna al escoger el apellido Houellebecq, como seudónimo al iniciar su carrera literaria.

Michel Houellebecq, es un escritor laureado pero controvertido y polémico, al punto que sus posiciones anti – islamistas, le llevaron ante un tribunal en 2001 acusado de incitar al odio racial después de llamar al Islam "la religión más idiota", en una entrevista. La justicia francesa terminó absolviéndolo.

El azar, las leyes de la Entropía social, hicieron que el pasado miércoles 07 de enero de 2015, Houellebecq, lanzara en las librerías francesas su última novela, “Soumission”, (Obediencia), por lo que la última portada de Charlie Hebdo, traía su imagen y numerosas viñetas sobre él. Ese miércoles sería un miércoles de sangre por la acción demencial de los hermanos Cherif y Said Kuachi, y de Hamyd Murad, contra Charlie Hebdo.

“Soumission”, la sexta obra de Michel Houellebecq, es una novela de ficción que se ambienta en el año 2022, al culminar un segundo periodo de François Hollande, cuando en las elecciones presidenciales francesas Mohammed ben Abesa, el candidato de un nuevo partido llamado “Los Hermanos Musulmanes”, logra la Presidencia y empieza a gobernar el país bajo la ley sagrada musulmana, la Sharia.

Que la nueva novela de Houllebecq, un escritor tan virulentamente controversial que su anterior novela, “La Carte et le Territoire”, fue catalogada por muchos como un “vulgar, folleto, pornográfico”, denunciando que su posición era racista y xenófoba, haya aparecido, reiteramos: cosas de la Entropía, justo el día en que se produjo uno de los más sangrientos ataques terroristas protagonizados en suelo francés por fundamentalistas islámicos, confluye en el contexto trágico que se está viviendo, para dibujar un panorama cada vez más desolador para una Europa que se está estremeciendo en sus propios cimientos.

Que grupos como Al Qaeda o ISIS, debido a la intervención de Estados Unidos y sus aliados en su lucha ideológica, política y económica contra Rusia, hayan sido armados, entrenados y fortalecidos, por los propios gobiernos que hoy atacan, constituye algo parecido a un suicidio occidental, pero lo único cierto es que tras los ataques terroristas del 07, y el 08 de enero de 2015, Europa no será la misma, al igual que ocurrió con Estados Unidos tras el 11 de septiembre de 2001.

Ayer sábado, por ejemplo, en la localidad de Saint-Julien-en-Genevois, Francia cerca de la frontera con Suiza, la presencia de seis jóvenes que se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armas de juguete, causó alarma entre los vecinos y obligó a la intervención de la policía. Se trataba de un grupo de jóvenes que grababan un video de comedia para subirlo a Youtube, pero disparó las alarmas: "Ellos dijeron que no habían considerado las consecuencias de sus acciones en un contexto nacional tenso", («Ils ont déclaré ne pas avoir réfléchi aux conséquences de leurs actes, dans un contexte national tendu»), explicó a los medios locales un vocero de la policía, que añadió que no fueron presentados cargos en su contra.



ACCIÓN 13 Noticias se suma a las protestas mundiales por el vil ataque realizado el pasado 07 de enero de 2015 contra la sede del semanario Charlie Hebdo, en Paris, en el cual perdieron, absurdamente, la vida, doce personas inocentes y once más resultaron heridas. Esta es nuestra forma de expresar nuestro sentimiento de solidaridad con los periodistas y policías asesinados y el reconocimiento a su valentía. L'extrémisme religieux ne peut pas tuer la raison [El extremismo religioso no puede asesinar la razón] ¡Je suis Charlie!. Nota del Editor.

Esto pese a que terrorismo e Islam, son dos temas que definitivamente no pueden tratarse en forma ligera en Francia, al punto que también ayer sábado, en lo que ha sido descrito como un emotivo acto espontaneo en que “cientos de miles de personas en decenas de ciudades francesas”, desfilaron en las calles en una conmovedora reacción contra el terrorismo y la intolerancia, en solidaridad con los periodistas de la revista Charlie Hebdo, vilmente asesinados el miércoles 07 de enero en Paris.

Aunque son varias las voces que desde la intelectualidad han evidenciado que la pobreza y marginalidad en que deben vivir jóvenes musulmanes en algunos barrios parisinos, sirve de gatillo para actos demenciales como el ataque a Charlie Hebdo, algunos creen que “No pueden esgrimirse excusas para tanta barbarie”, como expresó una chica que marchaba el sábado, algo que se constituye en otro giro a la tuerca en lo que, como dijo el policía de Saint-Julien-en-Genevois, es un “contexte national tendu”.

Tamaño original

Es difícil para Occidente, reconocer que esas mismas condiciones de injusticia social que viven los jóvenes musulmanes marginales en Paris, es algo muy conocido en los países árabes que tras ser colonizados, explotados, bombardeados e invadidos históricamente por occidente, parecen llenarse de razones para odiar a Estados Unidos, sus aliados europeos y a Israel, sobre todo en medio de la paranoia causada por el operativo policial para encontrar a Boumeddiene Hayat, de 26 años, la esposa de Amedy Coulibaly, de 32 años, el terrorista que protagonizó la toma de rehenes del viernes en la boutique Hyper Cacher, (supermercado kosher de venta de comida especial para judíos), donde fueron asesinados cuatro judíos franceses.

Así, mientras se conocía que Amedy Coulibaly, quien también habría estado involucrado en el asesinato de una mujer policía, Clarissa Jean-Philippe, en un tiroteo en Montrouge, tendría más y más vínculos con los hermanos Cherif y Said Kuachi, dos de los atacantes de Charlie Hebdo, los telediarios y periódicos del mundo entero reproducían la foto de su esposa, una joven de ojos tristes y aspecto angelical, Boumeddiene Hayat, quien tras afirmarse inicialmente que participó en la toma del Hyper Cacher y se fugó de allí, ahora se cree que tomó un vuelo desde Madrid el 02 de enero y que ahora se encontraría en Siria, donde se habría unido al Estado Islámico.

Con esto, la teoría de células terroristas islamistas anidadas en Europa, va tomando cada vez más fuerza, algo que no solo refuerza los discursos antislámicos de la ultraderecha europea, sino que se convierte en una pesadilla hecha realidad para los organismos de seguridad galos.

Ese aspecto de niña perdida de Boumeddiene Hayat, que muestra en la foto dada a conocer por la policía, no debe hacer olvidar su potencial terrorista, en especial luego que ayer domingo una niña de tan solo diez años protagonizara un sangriento ataque suicida en un concurrido mercado en Maidugiri, en el noreste de Nigeria, en el que murieron 20 personas. El ataque reúne todas las características de los realizados por Boko Haram, otra cabeza de la hidra del terrorismo extremista islámico.

El ataque en Nigeria, coincidió con otro donde un atacante suicida mató a siete personas e hirió a otras 36 en el barrio de mayoría alauita de Jabal Mohsen, en Trípoli, la ciudad más grande en el norte de Líbano, lo que es un recordatorio de que no solo Occidente sufre el flagelo de la locura religiosa radical, sino que también los propios musulmanes son sus víctimas.

Tal vez por eso la madre de Amedy Coulibaly, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas de su hijo en la boutique Hyper Cacher, y en el tiroteo en Montrouge, en un comunicado divulgado por la AFP. Un rostro humano, tan trágico como el de Valentin, el hijo de Michel Catalano, el gerente grafico de Charlie Hebdo, quien sobrevivió sorprendentemente a la masacre. "Cuando llegó a casa, no dijimos nada. Sólo lo abrazamos y le dijimos que lo amamos”, dijo Valentin.

Y es que no se debe olvidar que en los hechos terribles que se han vivido en Paris, en estos últimos días, hay seres humanos sufriendo, sangrando, muriendo, sin importar su religión, su origen nacional o incluso si son víctimas inocentes o sanguinarios terroristas, al final todos son víctimas de la locura de los extremismos religiosos, lo que en ultimas constituye el verdadero, obscuro y siniestro enemigo.

Con información de: http://www.20min.ch/, http://www.corriere.it/, http://www.novosti.rs/, http://www.lagaceta.com.ar/, http://www.rtbf.be/, http://www.clarin.com/, http://veja.abril.com.br/, http://es.wikipedia.org/, http://www.clarin.com/, https://www.romandie.com/, http://www.tvi24.iol.pt/, http://www.correio24horas.com.br/.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com