Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

¿Quiénes somos?

Presentación Institucional

Tamaño original
La FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO ACCIÓN 13, origen, naturaleza jurídica, composición orgánica, experiencia, logros y recurso humano e infraestructural.

I
Origen


La FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO ACCIÓN 13, nació en Marzo 23 de 1996, a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales, tanto hombres y mujeres que plasmaron su voluntad de servicio comunitario en los Estatutos de la Fundación, una Entidad que desde un principio se ha concebido como el apoyo a las poblaciones en situación de exclusión social y vulnerabilidad.

II
Naturaleza Jurídica


La Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, es una Organización no Gubernamental, de carácter Fundacional, Entidad Privada sin Ánimo de Lucro y Control Social, Registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia, bajo el número S0008542 y con Número de Identificación Tributaria, (NIT), 830.048.747-1.

III
Misión


Somos una Entidad Privada de Desarrollo Social sin ánimo de lucro, dirigida a:

Ejercer Control Social, promocionar y fortalecer procesos de organización y participación comunitaria con la población más necesitada y vulnerable del Distrito Capital; a través de la prestación de servicios sociales y de la defensa, protección y divulgación de los Derechos Humanos, soportado en un grupo humano de gran sensibilidad social y calidad profesional. Otro nuestro varios objetivos es el Desarrollar medios de comunicación como una forma de defensa de la libertad de expresión.


IV
Visión


La Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, espera consolidarse en el año 2015 con la presencia e intervención directa en cada una de las Localidades del Distrito Capital como una Entidad líder en el sector social.

V
Principios

Neutralidad:


La FUNDACIÓN no podrá participar en política, ni realizar proselitismo político, para sí, terceros, movimiento o grupo. Respetará todas las diferencias de sexo, raza, credo y nacionalidad, propendiendo por la igualdad efectiva entre todos los seres humanos, con un espíritu de fraternal humanidad y de construcción de la paz a través del trabajo solidario, la tolerancia, la convivencia, la democracia, la participación y el apoyo al más débil y desprotegido; para lograr su fortalecimiento, y la autosatisfacción de sus necesidades.

Independencia:

ACCIÓN 13, en todo caso conservará un alto grado de independencia, aplicándose los postulados de la participación ciudadana como fundamento de la construcción colectiva de un orden social más justo y democrático.

Igualdad Social:

Propender por la defensa del Estado Social de Derecho y el ejercicio de la soberanía popular, basados en la Constitución Nacional y la Ley.

VI
Objetivos Generales y Específicos:


Brindar atención social e integral a la población altamente vulnerable y en riesgo de exclusión social.

Ejercer veeduría ciudadana de la gestión pública y sus resultados en todos los niveles de la Administración pública, lo cual incluye las tareas de seguimiento, acompañamiento, apoyo y Control Social a los procesos de la Administración Pública.

Promover, difundir y defender los Derechos Humanos.

Prestar asesoría jurídica a la población.

Mientras que los objetivos específicos, contenidos en el Articulo 7º señalan claramente que la Fundación, para desarrollar sus objetivos generales contara con una estructura orgánica que tendrá como objetivos específicos los siguientes:

• Contribuir a la integración comunitaria en cualquiera de sus formas.

• Orientar, asesorar, dar apoyo legal, logístico e informativo a las diferentes formas de integración comunitaria.

• Capacitar a los ciudadanos sobre los mecanismos de participación ciudadana, los derechos humanos, el conocimiento y aplicación de la constitución y la ley, organizando foros, debates, mesas de trabajo, seminarios, talleres, conferencias y cursos.

• Vigilar la gestión pública y sus resultados, en todos los niveles de la Administración, propendiendo por un adecuado funcionamiento de esta, acorde a la Constitución, la Ley, los Derechos Humanos y las necesidades básicas de la comunidad, poniendo en conocimiento de las autoridades correspondientes cualquier irregularidad detectada, en desarrollo de su función de VEEDURÍA CIUDADANA.

• Orientar jurídicamente, y, en general, prestar todo tipo de apoyo en el mismo sentido, que requieran los ciudadanos, con relación a conflictos con la Administración Local, Distrital o Nacional, cuando estas hayan conculcado los derechos y garantías constitucionales y legales de los ciudadanos y ciudadanas.

• Brindar atención integral a la Tercera Edad, los niños y niñas, las mujeres cabeza de familia, los discapacitados físicos o sensoriales o cualquier sector de la población en situación vulnerable socialmente o a riesgo de exclusión.

• La Fundación adelantara todas las acciones pertinentes para lograr una atención socio-jurídica y psicología dirigida a introducir el mejoramiento en la calidad de vida de Mujeres Cabeza de Familia, Población en Situación de Desplazamiento Forzado, Niñez en situación irregular según lo normado en el Código del Menor, la Familia afectada por conflictos intrafamiliares, los Habitantes de Calle, los Adultos Mayores, la población indígena colombiana y/o extranjera en situación de riesgo, abandono o exclusión social, y las mujeres afectadas por violencia doméstica o de cualquiera otro tipo. En tal sentido se adelantaran estrategias que logren el empoderamiento ciudadano, su apropiación de los derechos y obligaciones ciudadanas. En su defensa y protección la FUNDACIÓN podrá hacer uso de Acciones de Tutela, Acciones de Cumplimiento, Acciones Populares y/o de Grupo, en los casos en que la reglamentación legal para tales acciones judiciales permita la Agencia Oficiosa.

• La FUNDACIÓN, a través de su componente de Control Social, adelantara todas las acciones legales que permitan la defensa y protección de los Derechos e Intereses Colectivos en el Distrito Capital, de acuerdo a lo normado en la Ley 472 de 1998.

• Formular planes, programas y / o proyectos que propendan al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

• Celebrar todo tipo de convenio de cooperación con Entes de la Administración Pública, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 5.

• Efectuar los acuerdos de coordinación con los Entes de la Administración Pública, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 5.

Co Fashion 728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.

• Constituir un banco de información sobre las situaciones sociales, ambientales, económicas, geográficas, de servicios, culturales, artísticas, demográficas, de hábitos y tendencias del Distrito Capital, y en general sobre cualquier tipo de dato que permita conocer, comprender y diagnosticar mejor las problemáticas de la ciudad y sus habitantes.

VII
Talento Humano y Estructura Orgánica


La Fundación cuenta con una estructura orgánica acorde a las necesidades del servicio, la cual se compone así:

Consejo de Fundadores - Revisor Fiscal
Junta Directiva
Dirección Ejecutiva - Oficina Asesora de Gestión
Subdirección Ejecutiva
Gerencia de Control Social - "Centro de Conciliación Bertha Cecilia Guzmán Barbosa" - Sitio WEB de Noticias de ACCIÓN 13
Gerencia Administrativa y Financiera.

Para atender los diferentes requerimientos operativos de las intervenciones en población adelantadas por la Fundación, se cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales en derecho, trabajo social, psicología y administración de empresas, contribuyendo al desarrollo social y humano de la ciudad.



Más información sobre ACCIÓN 13:

¿Quiénes somos? Presentación Institucional

ACCIÓN 13, experiencia y equipo humano en fotos

ACCIÓN 13: Programa Oficina de Apoyo Ciudadano y Solidaridad Social - OACIS-Social

Historia de ACCIÓN 13 Noticias

Información de Contacto: Sobre ACCIÓN 13 Noticias

Información sobre el Centro de Conciliación Bertha Cecilia Guzmán Barbosa de ACCIÓN 13

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com