Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

A cuatro días del supuesto “Fin del Mundo”
La caída de dos meteoritos causa inquietud en Turquía e Italia
Algunos creyeron que se trataba del asteroide Toutatis

Bogotá D.C., Diciembre 16 de 2012. Sala de Redacción. Si hay algo cierto en el mundo es que después del 21 de Diciembre de 2012 llegará el 22 de Diciembre y así sucesivamente, sin embargo, pese a los esfuerzos de los científicos por desmentir la andanada de rumores que ruedan sobre un supuesto de “Fin del Mundo” para este viernes 21 de Diciembre de 2012, (¿A qué hora se supone que ocurrirá?), algunas personas aun continúan temiendo un mega desastre global para estos días, por ello, la noticia del paso “cercano” del asteroide 4179 Toutatis, el pasado 12 de diciembre de 2012, generó cierta incertidumbre cuando dos meteoritos cayeron a la Tierra, el primero cerca del 12 de Diciembre y el segundo entre el 15 y el 16 de Diciembre.



En un video de una cámara de seguridad se captó la caída de un presunto meteorito en Turquía, sobre el Mar Negro. En las fotos se aprecia una luz en la parte superior izquierda. (Fotos captura de Internet)

El primer incidente habría ocurrido cerca a un poblado turco llamado Horda, el pasado 13 de Diciembre de 2012, cuando fue avistada la caída de un objeto celeste sobre el Mar Negro cerca a la costa de Turquía según confirmó el alcalde de la población, Orhan Duzgun. Una cámara de vigilancia ubicada a tan solo 5 kilómetros del lugar del supuesto impacto captó las imágenes de una bola de luz precipitándose a tierra y un gran resplandor que se desprendió de ella antes de desaparecer tras el horizonte.

Algunos medios de comunicación ucranianos que registraron el evento, señalaron que la caída del presunto meteorito fue tomado por algunos pobladores turcos como un mal presagio.

La NASA, divulgó las imágenes del asteroide 4179 Toutatis a unos 6,9 millones de kilómetros de la Tierra.

El segundo incidente tuvo lugar en la ciudad italiana de Palermo, a 423 km de Roma, donde una joven vio un trazo rojo en el cielo durante la noche entre el 15 y el 16 de Diciembre y por la mañana encontró una piedra negra candente de unos quince centímetros de largo y un peso de alrededor de una libra, que afirman algunos seria un pedazo del asteroide 4179 Toutatis.

El objeto fue tomado por la policía italiana y entregado al Instituto de Vulcanología, para su estudio y determinar su origen. Inicialmente se divulgó que el curioso objeto no es radiactivo.

Si el rumor es cierto y aunque no se cuenta aun con los resultados de las experticias, se podría descartar que el trozo de roca provenga de Toutatis, dada la distancia de la Tierra a la que cruzó, sin embargo habrá que aguardar.

Entre tanto, la NASA continua emitiendo comunicados donde desmiente totalmente los rumores del Fin del Mundo contenidos en las supuestas profecías mayas que lo datarían para el próximo 21 de Diciembre de 2012, y hace un llamado a todos para que “Disfruten del solsticio, por todos los medios, y no dejen que la grieta oscura, las alineaciones, las llamaradas solares, las reversiones del campo magnético, los impactos potenciales o supuestas predicciones Maya del fin del mundo”, los atemorice.

Con información de: http://www.in-dies.info, http://ura-inform.com, http://www.nasa.gov, http://www.ingv.it.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com