Tamaño original Tamaño original



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La protagonista de “Avenida Brasil”
Actriz Débora Falabella permanece hospitalizada por caso de neumonía
Casos y riesgos de una enfermedad muy común

Bogotá D.C., Octubre 07 de 2012. Sala de Redacción. La joven actriz brasilera Débora Lima Falabella, de 31 años de edad, protagonista de la popular telenovela “Avenida Brasil”, permanece hospitalizada por un cuadro de neumonía, y al parecer no podría ser dada de alta aun. La neumonía es una enfermedad infecciosa respiratoria, a veces subestimada, pero que puede afectar a personas de diferentes edades.



La joven ha protagonizado varias telenovelas brasileras recordándose sus interpretaciones de "Julia" en Duas Caras, y "Mel" en O Clone, destacándose también sus participaciones en el cine y en el teatro. Está casada desde 2005 con el cantante Eduardo Hypolitho (mejor conocido como Chuck), vocalista de la banda Forgotten Boys.



Débora Lima Falabella, (Fotos tomadas de http://imagecache.novebox.com y http://mis5sentidos.blogspot.com)

Según reportaron diversos medios de comunicación cariocas, la hermosa actriz Débora Falabella, habría sido ingresada al St. Vincent Clinic en Gávea, un barrio de clase media-alta y alta de la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el pasado jueves en la noche, diagnosticada con un cuadro de neumonía, según confirmó a los medios su manager Roberto Monteiro, mientras que la clínica guarda silencio sobre el estado de salud de la intérprete de “Nina” en la telenovela “Avenida Brasil”, de Rede Globo, donde comparte el estelar con Murilo Benício.

Inicialmente Monteiro, señaló que "Ella está bien, aprovechando para descansar”, y agregó que la artista “ficar de perna para o ar um pouco", mientras que su co – estelar, el actor Murilo Benício, señaló que "Hablé con ella hoy, está mucho mejor. Ayer estaba mal, pero comenzó a tomar antibióticos y se despertó mejor. Creo que puede ser dada de alta el domingo”.

Los medios de comunicación brasileros han recordado que Falabella, también debió apartarse de las grabaciones de otro seriado, “O Clone”, cuando en 2002 debió ser ingresada en un hospital bajo un cuadro de meningitis, debiendo su hermana Cynthia, reemplazarla en algunos capítulos en su rol de “Mel”. Falabella es atendida en la clínica por el Dr. Sergio Abramoff, conocido por ser el médico de varias celebridades brasileras como Fátima Bernardes y Regina Casé.

Débora Falabella, debe regresar al set de grabación de “Avenida Brasil”, a inicios de la semana que se avecina, pero esto quedaría hasta ahora en duda debido a lo ocurrido.

La neumonía, es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones, y puede resultar grave si no se detecta a tiempo pudiendo llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos.

La enfermedad también puede llegar a ser altamente contagiosa debido a que el virus que la provoca se disemina rápidamente en el aire, por medio de estornudos, tos y mucosidad. Dentro de los virus que pueden provocar la neumonía infecciosa se encuentran la influenza, el virus sincitial respiratorio, y el adenovirus, pero también la más frecuente forma de neumonía es la neumonía adquirida en la comunidad (NAC), que se contrae al inhalar o aspirar microorganismos patógenos como las bacterias, virus, hongos y parásitos.

En niños, la neumonía suele ser una importante causa de muerte, por ello la Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil organiza el Día Mundial contra la Neumonía el 12 de noviembre.

Una forma de prevenir el contagio de la neumonía es el lavado frecuente de las Manos, en especial después de sonarse la nariz, Ir al baño, cambiar pañales, al llegar de la calle o al preparar Alimentos. Las vacunas pueden ayudar a prevenir la neumonía en los niños, los ancianos y personas con diabetes, asma, enfisema, VIH, cáncer u otras afecciones crónicas.

En personas adultas mayores el cuadro de morbi - mortalidad también es de alto riesgo, en el mundo de las celebridades han sido varios quienes han fallecido a causa de esta enfermedad, contándose los casos de Simone de Beauvoir, (1986), Fred Astaire, (1987), Ava Gardner, (1990), George Peppard, (1995), Eva Gabor, (1995), Bob Hope, (2003), Buddy Ebsen, (2003), Ronald Reagan, (2004), Tony Randall, (2004), Dana Elcar, (2005), Eddie Albert, (2005), Charlton Heston, (2008), y Leslie Nielsen, (2010).


Con información de: bol.uol.com.br, horizontems.com.br, globo.com, http://revistaquem.globo.com, http://el-clon.pbworks.com, Wikipedia, umm.edu.



Si usted encuentra un error en este articulo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCION 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13.


Palabras clave: новости, News, Noticias.









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCION 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading





Registro de un usuario
Apellido
Nombre
Género Hombre:
Mujer:
Otro:
Pais
Comentarios Enviar







Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO ACCIÓN 13

NIT.830.048.747-1 Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542 Carrera 27 A No. 53 - 06 Ofc. 403, Telefax 2115565, Bogotà D.C., Colombia, Sur America E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web