Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Libros|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Participó en Mystery ER y Dexter
Desaparece actriz dominicana Mabel Pantaleón en New York
Padecería de crisis Maniaco Depresivas

Bogotá D.C., Julio 27 de 2012. Sala de Redacción. La joven actriz de origen dominicano Mabel Pantaleón fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado domingo 22 de julio en la ciudad de New York. La artista hispana, de 31 años padecería trastornos mentales y se encontraría bajo medicación. Había participado en varias series de televisión norteamericanas como "Mystery ER" y “Dexter”.



Actriz Mabel Pantaleón, imagen usada únicamente para ilustrar la nota.

La joven actriz Mabel Pantaleón, salió de su apartamento de Manhattan, en el oeste de la calle 157ª, el pasado domingo alrededor de las 9 de la mañana y desde entonces se desconoce su paradero. Según dio a conocer la madre de la artista, Sylvia Pantaleón a medios norteamericanos, su hija se encontraba bajo medicación pero teme que la haya suspendido.

Sylvia Pantaleón señaló también que Mabel se estaba quedando con ella y que el domingo, tras consultar algo en Internet, se molestó mucho y empezó a decir cosas extrañas, "Ella dijo: 'Me voy de aquí, todos ustedes son terroristas, no eres mi madre’. Yo sabía que no era ella", dijo Sylvia, quien comentó que tras la desaparición de Mabel llamó a la policía pero no pudo reportarla como perdida hasta que transcurriera un período de 24 horas.

Mabel, nació el 25 de octubre de 1981 en Washington Heights, en el extremo norte de Manhattan , Nueva York, hija de Félix y Silvia Pantaleón, ambos dominicanos, siendo la segunda de tres hermanos, Shirley, la mayor y Félix el menor.

La joven estudió enfermería en el New York City College of Technology en Brooklyn, pero abandonó su carrera en su último semestre para dedicarse a la actuación.

En 2003 fue finalista del concurso Miss Latina New York, y como actriz ha desempeñado algunos papeles en series televisivas como Dexter, para Showtime, y el reality medico Mystery ER para Discovery Health Channel y también en la telenovela “Secretos”, así como en las películas “The Gleam and Double Down”, "Elija Connor", y "El Rayo".

En 2007, se había mudado a Los Ángeles, California para impulsar su carrera artística, pero luego regresó a New York. Perdió su apartamento y debió regresar a vivir con su madre. Al parecer no tenía novio ni amigos.



Mabel Pantaleón, vestía al momento de su desaparición una camiseta que decía "Drake" y pantalones negros, conducía una Toyota Camry 2004. Las autoridades solicitan llamar al teléfono Crime Stoppers al (800) 577-TIPS (8477), y reportar cualquier información sobre ella.

La psicosis maniaco depresiva, es conocida actualmente como trastorno afectivo bipolar (TAB), o trastorno bipolar, se caracteriza por episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza en periodos más cortos que en las personas que no padecen de la enfermedad. Los cambios del estado de ánimo pueden ser cíclicos, comenzando a menudo con una manía que termina en una depresión profunda. En ocasiones pueden predominar los episodios maníacos o los depresivos.

Se ha considerado que esta enfermedad mental es ocasionada por un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales y es considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad.

El TAB es tratado con medicamentos como Benzodiacepinas, antipsicóticos y estabilizadores del ánimo.

La enfermedad es muy común a nivel mundial, en México 1,3 millones de personas tienen Trastorno Bipolar, mientras que en España, 13% de los españoles sufre de Esquizofrenia, Epilepsia o Trastorno Bipolar.

Dentro de las celebridades latinas que han padecido de Trastorno Bipolar Maniaco Depresivo, están la modelo, cantante y presentadora peruana
Mónica Santa María, y la modelo colombiana Lina María Marulanda Cuartas, quienes se suicidaron en trágicas circunstancias, mientras que en el mundo anglo sajón, la bellísima actriz Catherine Zeta-Jones, confesó que sufría de trastorno bipolar tipo II el cual se caracteriza por episodios de depresión mayor así como al menos un episodio hipomaniaco. La actriz se interno voluntariamente en una institución para recibir tratamiento por un breve periodo en 2011.

Wikipedia, imdb.com, http://matrimoniobipolar.wordpress.com, almomento.net, http://fandaily.info, rightentertainment.com, miamidiario.com, http://abcnews.go.com, eonline.com, http://tn.com.ar.

Co|Tec|Tec general |1|300x300 CL|Prom|Salud Gral.|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com