Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Libros|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La actriz de 35 años además dijo que su madre, Goldie Hawn, también comparte su don
"I see dead people" (veo gente muerta), la confesión de Kate Hudson
Sus declaraciones sobre el misterio de lo que hay más allá de la muerte

“La energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra”

Ley de la conservación de la energía, (\Delta U = \ Q - \ W)

Bogotá D.C., septiembre 21 de 2014. Sala de Redacción. Ante las cámaras del programa inglés Chatty Man, conducido por el comediante Alan Carr, la actriz angelina Kate Garry Hudson, realizó la particular confesión de ser capaz de ver gente muerta, además, la blonda reveló que su madre, la recordada actriz cómica de los años 80, Goldie Hawn, comparte con ella su don. La última barrera en el viaje de aventuras del ser humano es la muerte, tan misteriosa como temida y fascinante que a lo largo de los siglos ha tratado de ser explicada desde diversos puntos, y que en estos albores del siglo XXI, continúa siendo el acicate de la imaginación aunque la ciencia está tratando de explicarla.

Tamaño original

(Captura de Internet)

Kate Hudson, la protagonista de films como “Desert Blue”, “How to lose a guy in 10 days”, o “The Reluctant Fundamentalist”, dejó boquiabiertos a los espectadores del show de entrevistas Chatty Man, y a su conductor el popular comediante Alan Carr, cuando aseguró que puede ver y sentir la presencia de gente muerta.

Hudson, también generó sorpresa cuando agregó que "Mi mamá (Goldie Hawn), y yo podemos ver gente muerta", y explicó que posee la capacidad de interpretar la energía de los muertos, a quienes pueden manifestar visualmente, aunque aclaró que "Bueno, no es ver en el sentido estricto, sino más bien sentir los espíritus. Es una energía especial, yo creo en la energía y también que nuestros cerebros pueden hacer que la percibamos de forma visual. Cuando ves algo de este tipo, se supone que tienes que decir a esa energía qué año es y que no pertenece a ese tiempo", aseguró.



(Captura de Internet y Katie Kiehn)

La actriz concluyó afirmando que "fue aterrador" cuando en una oportunidad vio a un fantasma de una mujer, pero sin rostro, explicó Kate Hudson, quien es la pareja actual del rockero británico Matt Bellamy, del grupo Muse, y madre de dos hijos.

Tamaño original

Sistema mecánico en el cual se conserva la energía, para choque perfectamente elástico y ausencia de rozamiento. Autor DemonDeLuxe (Dominique Toussaint)

La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo, esto es, la extinción de la vida, lo que en otras palabras se traduce en que los pulmones dejan de funcionar, el corazón se detiene y el cerebro muere por falta de oxígeno al producirse un paro cardiorespiratorio y se genera el cese global de funciones sistémicas en especial de las funciones bioeléctricas cerebrales, y por ende de las neuronales. La muerte real se presenta cuando se produce "muerte cerebral" o "muerte encefálica".

Ahora bien, dado que la finalidad última de todos los seres es asegurar la supervivencia individual y como especie, lo que se denomina instinto de conservación, la muerte ha sido siempre algo visto con temor o dolor psicológico por la mayoría de sociedades.

La muerte está acompañada de un sentimiento de pérdida, bien sea la de un ser querido o la de las cosas materiales que nos rodean y que hemos ido acumulando a lo largo de la vida, lo cual incluye a los seres queridos.

Si se era un gran jefe tribal primitivo, con el privilegio del apareamiento y de guardar para si la mejor porción de los alimentos cazados o recolectados, o si se era un poderoso rey de la antigüedad, rodeado de riquezas y esclavos, con el poder de decidir la vida o la muerte de cientos de seres humanos y con la codicia y la ambición de obtener más poder, la idea de morir y dejar atrás todo, podría resultar algo espantoso.

Pero igual ocurría si se trataba simplemente de un humilde siervo al servicio de un gran señor feudal, esto por cuanto la preocupación por la familia que quedaba atrás en la orfandad o la simple certeza del fin de la existencia, era algo aterrador.

Ese miedo a perder las cosas acumuladas durante la vida o, simplemente, a lo desconocido, hizo que aun en las mentes más primitivas se formara una pregunta trascendental: ¿qué ocurre a los seres humanos tras la muerte?

Ahora bien, como otro instinto del cerebro humano es huir de aquello que produce dolor o angustia, surgen las religiones para responder la pregunta original: Cuando el ser humano muere va a un “paraíso” a “otro mundo” a un “sitio mejor”, “a otro gran campo de caza donde las manadas corren en abundancia, las presas nunca faltan y los frutos son dulces y se caen de los árboles”, o cualquier descripción que pueda aliviar el dolor y la angustia.

También, las religiones dieron una alternativa para el temor a la perdida que tanto atormenta al ser humano, y entró a prometer la reunión con los seres queridos e incluso el poder llevarse las cosas que más te gusten, a ese otro mundo.

Antiguos cúmulos funerarios y según la cultura, muestran restos de alimentos, armas, joyas y vestidos que eran enterrados con el difunto para ser “usados” en esa “otra vida”, esto se convirtió en extremos cuando grandes monarcas se hicieron enterrar con sus esposas, esclavos y hasta con sus soldados. Era costumbre entre los antiguos indios y vikingos inmolar a la viuda junto a sus esposos, horrible muerte a la que accedía la mujer bajo la presión religiosa.

Y seguimos complicando las cosas ya que algunos pensaron: ¿Va al mismo sitio el poderoso, el héroe o el rico y el pobre o el cobarde?

El cerebro humano también responde al estímulo pavliano de las recompensas, por ello fue lógico idear una separación entre los seres humanos después de la muerte según sus obras en vida, así las religiones idearon dos mundos tras la muerte: Un mundo maravilloso para los héroes y poderosos y otro sombrío y lúgubre para los cobardes y quienes morían de vejez o enfermedad, como en el caso de los vikingos, posteriormente se hizo extensivo esto a los que acataban los preceptos de la religión en cuestión, aquellos que eran considerados “buenos”.

Así, nuestro cerebro ha creado un mundo perfecto en el que habitarían los seres humanos después de la muerte, un mundo que responde a la necesidad de aliviar el dolor y la angustia por la perdida y que a la vez se ajusta a la necesidad humana de un sistema de castigo – recompensa, pero… ¿Qué pasa realmente con los seres humanos después de la muerte?

Entrando al plano racional, científico y pragmático, esa pregunta no tiene respuesta aún.

Ahora bien, la existencia de una vida después de la muerte se ha creído probada con los relatos de personas que son reanimadas después de encontrarse muy próximas a la muerte, aquellas que han dejado de respirar y cuyo corazón se ha detenido, pero que no han muerto realmente por cuanto su actividad cerebral se ha mantenido.

Estas personas han despertado relatando visiones de seres queridos fallecidos, un túnel y luz, algo bastante popular, sin embargo la ciencia ha demostrado que en momentos de extrema angustia, como la proximidad de la muerte, ese cerebro nuestro, fugitivo y hedonista, se fuga otra vez como cuando ideó las religiones, pero esta vez desde la química, liberando endorfinas que producen estados de placer y relajación en donde la contemplación de rostros familiares resulta tranquilizador.

Así pues, el relato de aquellos que han tenido experiencias próximas a la muerte, son simplemente “alucinaciones” reconfortantes producidas por el cerebro para aliviar la angustia y el dolor, y tampoco permiten asegurar que existe una vida después de la muerte.

Dentro de ese contexto, si no es posible demostrar que hay vida después de la muerte, si todas las concepciones ideales de “otra vida” son solo la respuesta psicológica a necesidades de alivio que experimentan nuestros cerebros, entonces tampoco se puede hablar de “fantasmas” o de “gente muerta” deambulando por allí.

Pero, queda un punto, sin entrar a hablar de “espíritu” o “alma”: El cerebro humano, esencia de nuestra existencia y de nuestra personalidad, funciona a base de una combinación perfecta de químicos y de impulsos eléctricos liberados por las neuronas, además para generar movimiento, (El cuerpo entero se mueve), se requiere energía, en ultimas el ser humano produce energía en forma de electricidad y calor.

Ahora bien, el primer principio de la termodinámica conocido como ley de la conservación de la energía, nos enseña que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía, lo que se enuncia así: “La energía ni se crea ni se destruye, se transforma”, y se transforma en otra forma de energía como la energía eléctrica que se transforma en energía calorífica.

Así, el total de energía que produce nuestro cerebro y nuestro cuerpo, no se destruye con la muerte, deja de producirse y la ya liberada se trasforma bajo leyes físicas, leyes de termodinámica, en otras formas de energía.

Pero, y aunque la energía no se pierde, se degrada de acuerdo con la segunda ley de la termodinámica. En un proceso irreversible, la entropía de un sistema aislado aumenta y no es posible devolverlo al estado termodinámico físico anterior, con lo cual podría decirse que una parte de nosotros seguirá viviendo después de la muerte, no en forma consciente, no bajo una forma reconocible que pueda asimilarse a un fantasma, espíritu o alma, pero sí de energía.

Esa conclusión tal vez no satisfaga del todo la necesidad instintiva de nuestro cerebro de escapar de la angustia y el dolor de la pérdida o de crear un sistema de recompensas y castigos, pero si obedece a una realidad científica hasta ahora irrefutable. Un tema para reflexionar.

Con información de: http://www.myindianmovie.com/, http://en.wikipedia.org/, http://www.24horas.cl/, http://www.infobae.com/, http://www.excelsior.com.mx/.

Co|Tec|Tec general |1|300x300 CL|Prom|Salud Gral.|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com