Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se habría auto inyectado biopolímeros en el rostro
Actriz Yina Calderón o la triste historia de otra víctima de la belleza mortal
Pese a los reiterados casos y advertencias continúan ocurriendo tragedias

“Lo único de valor en esta vida es amar... y ser amado.”

Angelica Mandy, (Actriz Reese Witherspoon), del film “Vanity Fair”, (La feria de las vanidades), año 2004, dirección Mira Nair.

“Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir”.

Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.


Bogotá D.C., Junio 14 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según trascendió, la polémica ex Protagonista de Nuestra Tele 2013, Yina Calderón, debió hospitalizarse la noche del pasado jueves 11 de junio, tras haberse inyectado a sí misma una substancia desconocida en el rostro, según reveló la chica al programa ‘En Exclusiva’ del canal RCN, de propiedad del multimillonario Carlos Ardila Lulle. El caso de Calderón, se suma a una larga e infortunada lista de jóvenes que se someten a riesgosos procedimientos estéticos para tratar de alcanzar estándares de belleza ficticios.

La actriz colombiana Yina Calderón se habría inyectado una substancia en la cara y habría sufrido deformaciones y afectación de su salud

La actriz colombiana Yina Calderón se habría inyectado una substancia en la cara y habría sufrido deformaciones y afectación de su salud. Foto Facebook.

Yina Calderón, de 25 años y oriunda del departamento del Huila, no dejó un buen recuerdo a su paso por el Reality del canal televisivo colombiano RCN, Protagonistas de Nuestra Tele 2013, cuando fue expulsada del programa tras que le lanzara un cuchillo a su compañero de concurso Juver Bilvao. Ese exabrupto de agresividad fue solo la tapa de un cumulo de polémicas actitudes que la joven adoptó durante el Reality colombiano, mismas que incluyeron varias mentiras contadas al aire en las que Yina, se “inventó” una historia sobre sí misma, diciendo que se desempeñó como stripper, bailarina de pole dance y dama de compañía, trabajos con los que según ella, pagaba sus estudios de abogada y la universidad de su hermana, versión que luego se iría desmoronando ante los ojos de los fans de ese tipo de tele shows que acostumbran a sacar a flote lo más sombrío de los seres humanos para aumentar un rating morboso.

Igualmente, tuvo varios disgustos con otros compañeros como Omar Andrés Vásquez, a quien le arrojó un objeto tras que éste se burlara de su cabello, y también con otra polémica ex concursante de Protagonistas, Manuela González, convertida en “profesora” en el concurso, a quien amenazó públicamente con arrojarla a un caño si se burlaba de ella nuevamente. Ambas mujeres habían intercambiado fuertes palabras criticándose mutuamente por su aspecto físico.

La gran susceptibilidad demostrada por Yina a los comentarios sobre su apariencia física, vendría a demostrar una gran inseguridad sobre sí misma y la imagen que tenía sobre ella misma. Yina era una persona que estaba así, presentando graves signos de poseer una baja autoestima.

Yina Calderón, otra víctima de la belleza mortal

La joven acostumbraba a subir a su perfil de Facebook selfies exhibiendo los avances de la gimnasia y posibles cirugías en su cuerpo, lo que evidenciaría su preocupación por el aspecto físico. Fotos Facebook.

Luego de su expulsión de la Casa Estudio, Yina empezaría una historia de cirugías estéticas, en lo cual rivalizó con su antigua “profesora”, Manuela González, quien admitió haberse realizado una operación de busto, nariz y diferentes liposucciones para modificar su apariencia.

Yina, le seguiría de cerca, realizándose seis cirugías estéticas; una abdominoplastia, una reducción del tejido graso en la parte de la papada de la cara y las mejillas, liposucción general, y perfilado de brazos y piernas, de lo cual presumió en las Redes Sociales.

Tras sus cirugías, las dos mujeres le dijeron a los medios locales especializados en farándula que se sentían más seguras de sí mismas y cómodas con la nueva persona que veían en el espejo.



Según las fotos divulgadas por la propia Yina Calderón, los estragos causados por la substancia que se inyectó, habrían cambiado el aspecto de su rostro, al punto que debió ser sometida a una intervención quirúrgica para tratar de recomponer su cara. (Fotos Facebook y Twitter)

Sin embargo, al parecer Yina, no se sentía del todo conforme con su imagen al punto que debió ser sometida a una reconstrucción facial de emergencia como consecuencia de un tratamiento estético casero para aumentar su mentón y que le deformó la cara, según la propia Yina dio a conocer.

A medios radiales colombianos, Merly Ome Perdomo, la madre de la infortunada Yina, explicó que su hija decidió inyectarse la substancia porque "un amigo se lo recomendó. El amigo se lo aplicó para aumentar el mentón, ella se lo aplicó, pero resulta que todas las personas no recibimos lo mismo, no actuamos lo mismo, entonces no sé qué le pasó", confesó la mujer, agregando que su hija le había contado que había decidido inyectarse por que "en cámara me veo gordita de cara, entonces yo quiero verme con cara delgada para aumentar el mentón".

Según informó ‘La Red’ de Caracol, otro medio local citando a una supuesta medica anónima del centro de salud donde fue atendida la joven, “Yina se acercó a las instalaciones de la clínica porque se aplicó una sustancia (...) que resultó ser un biopolímero de uso industrial, una silicona líquida que le causó una deformidad hacia el lado derecho de la cara. Se la aplicó con la intención de darle volumen al mentón para mejorar el ángulo de la cara, pero logró un efecto diferente, haciendo una deformidad”.

El procedimiento al que fue sometida Yina, consistió en drenar la sustancia extraña de su rostro, pero aún no se sabe su estado actual, ni si fue posible remover el líquido que se inyectó.

Yina, tras ser intervenida quirúrgicamente en una clínica del norte de Bogotá no especificada, divulgó en las Redes Sociales una foto de su rostro inflamado acompañada de la leyenda: "un llamado para que tengan cuidado y no les pase lo mismo que me está pasando a mí".



La ex modelo sur coreana Hang Mioku, sufrió graves e irreversibles desfiguraciones en su rostro tras inyectarse a sí misma diversas substancias, incluso aceite de cocina, para verse más bella.

El caso de la colombiana Yina Calderón no es el único en el cual una joven mujer opta por inyectarse substancias en el rostro buscando embellecer su apariencia. El caso estremecedor de la ex modelo sur coreana Hang Mioku, es un horrendo ejemplo de lo que puede suceder en esa carrera alocada y suicida por alcanzar inhumanos estándares de belleza. Un tema para reflexionar.

Con información de: http://www.lafiscalia.com/, http://www.zonacero.info/, http://vidayestilo.terra.com.co/, https://www.facebook.com/pages/Yina-Calderon/323623864512107?sk=photos_stream, http://es.wikipedia.org/, http://hsbnoticias.com/, http://www.eluniversal.com.co/, http://www.vanguardia.com/,

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

El horrible caso de Hang Mioku, la modelo que se desfiguró buscando ser más bella

Los diferentes caminos para alcanzar la inmortalidad

Casos de modelos que han muerto trágicamente

Desde el polémico video de Laura Acuña hasta los Reality ¿Explotación de las necesidades?

Oscar Naranjo, “Protagonista de Nuestra Tele” habría sufrido crisis nerviosa

Hombre mató a su novia tras que ella confesará polémicas verdades en un concurso de TV

Un famoso cantante participante en Reality “La Granja” confiesa relación pedófila en televisión

En medio de escándalo Canal TLC anuncia el fin del Reality “Llegó Honey Boo Boo”

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com