Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Fundación Para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13…
Experiencia y equipo humano en fotos
Algo de la historia tras la ONG

Bogotá D.C. La Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, completará el 26 de Marzo de 2016, veinte años de haber sido fundada, a lo largo de ese tiempo, la Institución se ha mantenido fiel al cumplimiento estricto de sus estatutos que tienen como eje principal: la defensa y protección de los derechos fundamentales del ser humano. A lo largo de este recorrido fotográfico, recordamos algunos de esos momentos y hacemos un reconocimiento a algunos de los varios voluntarios y voluntarias que han formado parte en sus distintas épocas, de esta Institución.



Octubre 22 de 2012, de izquierda a derecha: Dra. Betty Chávez, abogada programa OACIS – Social, Dr. Manuel Antonio Ferro Rodríguez, Presidente Junta Directiva de ACCIÓN 13, Dra. Erika Cuervo, Psicóloga Programa OACIS – Social, Dr. Jaime Edward Ospina Guzmán, Director Ejecutivo de ACCIÓN 13, y Sra. Martha Contreras, Auxiliar de Apoyo Operativo. Las nuevas generaciones de ACCIÓN 13 dinamizan la gestión de la institución ad portas de alcanzar sus 20 años de existencia en el 2016. (Foto ACCIÓN 13)



Octubre 22 de 2012, de izquierda a derecha: Juan Camilo López, Apoyo de Gestión programa OACIS - Social, Dr. Manuel Antonio Ferro Rodríguez, Presidente Junta Directiva de ACCIÓN 13, Sra. Martha Contreras, Auxiliar de Apoyo Operativo, Dra, Betty Chávez, abogada programa OACIS – Social, y Dra. Erika Cuervo, Psicóloga Programa OACIS – Social. En la foto falta la Dra, Luz Mireya Farfán Cortes, abogada conciliadora del Centro de Conciliación, actualmente de visita en México. (Foto ACCIÓN 13)



En 2010 y 2011, ACCIÓN 13, apoyó la iniciativa del Instituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal – IDPAC, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y de varias prestigiosas universidades del país, Organizaciones Sociales y lideres y lideresas comunitarias en la creación de la Red Distrital y Nacional de Beneficiarios y Defensores de la Tutela.



La Red Nacional de Beneficiarios y Defensores de la Tutela, inspirada por José Cuesta, del IDPAC, encontró una multitudinaria respuesta y continuó adelante con liderazgos comunitarios muy importantes y sensibles. (Foto ACCIÓN 13)



Como resultado de la Red de Beneficiarios y Defensores de la Tutela, se presentó una demanda de inconstitucionalidad en contra de la reforma constitucional del gobierno del Presidente Santos Calderón que introducía el principio de la Sostenibilidad Fiscal. La Corte Constitucional, lamentablemente, declaro la exequibilidad del Acto Legislativo, pero se dejo claro que la ciudadanía no está de acuerdo con esa reforma que pone por encima de los intereses humanos el dinero. (Foto ACCIÓN 13)



En forma incansable ACCIÓN 13 ha trabajado en la organización de las comunidades para que defiendan sus derechos. Aquí en 2010 con padres y madres de niños y niñas en situación de discapacidad para que reclamaran la “prestación social especial a cargo del Estado”, creada por la Ley 1098 de 2006. El trabajo se realizó conjuntamente con la Pastoral Social y con el Hospital de Chapinero E.S.E., en Bogotá. En ese entonces la Presidenta de la Junta Directiva era la Dra. Martha Cecilia Blanco Prada. (Foto ACCIÓN 13)



Diego Roldan, de la Pastoral Social, Jaime Ospina de ACCIÓN 13 y Viviana Díaz, del Hospital de Chapinero articularon sus esfuerzos para el empoderamiento de la comunidad de cuidadores de niños y niñas en situación de discapacidad. (Foto ACCIÓN 13)



En 2010, ACCIÓN 13, participó y apoyó las multitudinarias movilizaciones de usuarios de la salud en contra de las denominada Emergencia Social, mediante la cual el gobierno del entonces saliente Presidente Álvaro Uribe Vélez, pretendió introducir reformas al sistema de salud colombiano, las cuales fueron rechazadas por la ciudadanía. Dentro de ese marco, ACCIÓN 13, y centenares de ciudadanos más, demandaron la inexequibilidad de la norma, la cual se cayó finalmente en la Corte Constitucional. (Foto ACCIÓN 13)



En 2005, ACCIÓN 13, trabajó conjuntamente con la entonces ACCIÓN Social, el Ministerio del Interior y otras Entidades más para diseñar un plan de atención y retorno a la población indígena Embera Katio, desplazada en Bogotá. En la mitad, el Gerente de Control Social de ACCIÓN 13, Dr. Jaime Edward Ospina Guzmán. (Foto ACCIÓN 13).



En 2002, ACCIÓN 13, efectuó una alianza con la Alcaldía Municipal de Sopo, Cundinamarca, para desarrollar un proyecto en beneficio de los Adultos Mayores. En la foto, (Centro izquierda), Juana Fernández Rivera, quien posteriormente llego a ser integrante de la Junta Directiva de ACCIÓN 13 y Subdirectora Ejecutiva, Jaime Edward Ospina Guzmán, Gerente de Control Social, (Centro), y Luz Stella Beltrán, quien fuere Secretaria de la Junta Directiva, (Centro derecha). Los tres se encuentran en la foto en compañía de la Secretaria de Salud de Sopo, de la época, y de algunos beneficiarios del proyecto. (Foto ACCIÓN 13).



En el año 2000, entre otras muchas actividades, ACCIÓN 13 instauró, junto al Departamento Administrativo de Bienestar Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá, una Acción Popular contra el gobierno nacional, buscando que no se dejaran por fuera de los subsidios a un elevado número de Personas Mayores en situación de pobreza, desde entonces y antes, han sido varias las actuaciones que ACCIÓN 13 ha presentado ante los tribunales en defensa de los menos favorecidos. (Foto captura a partir de una página del Diario El Tiempo.



En 1999, como parte del trabajo de creación y fortalecimiento de las organizaciones de Vendedores Ambulantes en Bogotá, ACCIÓN 13, en coordinación con la Alcaldía Local de Teusaquillo y el entonces Fondo de Ventas Populares de la Alcaldía Mayor de Bogotá, (Hoy IPES), facilitó la capacitación de algunos comerciantes informales en microempresas, en la foto, a la izquierda, el Dr. Jaime Edward Ospina Guzmán, Gerente de Control Social, y a la derecha la Dra. Esperanza Muñoz Wilchez, quien era para la época la Presidente de la Junta Directiva de ACCIÓN 13, en compañía de una de las beneficiarias del proyecto que acababa de recibir su diploma. (Foto ACCIÓN 13).



En 1997, junto a la Comisaria de Familia de Teusaquillo, el entonces Departamento Administrativo de Bienestar Social – DABS, (hoy Secretaria Distrital de Integración Social), la Alcaldía Local de Teusaquillo, la Personería Local de Teusaquillo, la XIII Estación de Policía de Teusaquillo, y ACCIÓN 13, crearon el Comité de Habitante de la Calle para atender las necesidades de esa población. (Foto Periódico ACCIÓN 13).

Esa es la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, Organismo no Gubernamental que a lo largo de estos años, que han significado una gran travesía por el espíritu del ser humano, continua, sin importar quien esté al frente, ahora, antes o mañana, poniendo el corazón en todo lo que emprende en dirección a ayudar a construir una Colombia con verdadera Justicia Social.

Más información sobre ACCIÓN 13:

¿Quiénes somos? Presentación Institucional

ACCIÓN 13, experiencia y equipo humano en fotos

ACCIÓN 13: Programa Oficina de Apoyo Ciudadano y Solidaridad Social - OACIS-Social

Historia de ACCIÓN 13 Noticias

Información de Contacto: Sobre ACCIÓN 13 Noticias

Información sobre el Centro de Conciliación Bertha Cecilia Guzmán Barbosa de ACCIÓN 13

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com