Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Según artículo de politólogo francés Thierry Meyssan
Acusan a John McCain de promover Primavera Árabe contra Libia y Siria y creación de ISIS
El polémico senador norteamericano se habría reunido con terroristas

Bogotá D.C., agosto 19 de 2014.Sala de Redacción. El periodista y activista político francés, Thierry Meyssan, conocido por sus investigaciones sobre la derecha mundial, señaló en un artículo publicado en el sitio Web Voltairenet.org, que el 4 de febrero de 2011 la OTAN organizó en El Cairo una reunión presidida por el polémico Senador John McCain para promover la primavera árabe en Libia y Siria y derrocar sus gobiernos socialistas. McCain, quien ha sostenido controversiales posiciones extremistas aparece en dos fotografías junto a líderes radicales musulmanes como Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri (actual califa del Estado Islámico), considerados en la actualidad como terroristas y enemigos de Estados Unidos y sus aliados, una paradoja que se repite una y otra vez en medio del afán de Washington por mover sus fichas en el intrincado tablero geopolítico.



Obscuros intereses mueven los hilos de las guerras alrededor del orbe. A la izquierda Senador Senior de los Estados Unidos John Sidney McCain III, por el Estado de Arizona, uno de los más destacados líderes de la ultraderecha. (Foto crédito: United States Congress)

Autor de obras como La Gran Impostura, Le Pentagate, Los Señores de la Guerra, o Frenesi, entre otros libros, Thierry Meyssan, un agudo investigador y crítico de las intrigas de la ultraderecha mundial, publicó un extenso artículo en el que realiza interesantes revelaciones que involucran al polémico Senador norteamericano John McCain, con líderes musulmanes radicales hoy considerados como terroristas y enemigos de Estados Unidos, pero que en su momento, 2011, fueron importantes aliados de los intereses secretos de Estados Unidos y de una conspiración para derrocar los gobiernos socialistas de Muammar El Gaddafi, en Libia y Bashar Al-Assad en Siria, que incluiría un ataque del Reino Unido y Francia.

Tamaño original

John McCain, (En un círculo rojo), durante su estancia ilegal en territorio sirio. En primer plano a la derecha aparece el director de la Syrian Emergency Task Force. Al centro de la imagen, parado en la puerta, aparece Mohammad Nur. Fuente: http://www.voltairenet.org/.

Los planes de Washington para deshacerse de sus tradicionales enemigos, los socialistas Gaddafi y Al-Assad, incluyeron una serie de reuniones entre John McCain, con líderes musulmanes extremistas, quienes se encargarían de organizar las revueltas contra los gobiernos de Libia y Siria, que servirían de excusa para un ataque de Reino Unido y Francia.

Entre los líderes musulmanes con los que se reunió McCain, en forma clandestina en Egipto y Siria, estarían Mohammad Nur, vocero de la Brigada Tempestad del Norte – miembro del Frente al-Nusra, (al-Qaeda en Siria), que en ese entonces había secuestrado y aún retenía en su poder a 11 peregrinos chiitas libaneses en Azaz. McCain, ha negado conocer a Mohammad Nur, pero la foto divulgada por http://www.voltairenet.org/, dice todo lo contrario.

Tamaño original

John McCain y el estado mayor del Ejército Sirio Libre. A la izquierda, en primer plano, el hombre con quien conversa el senador es Ibrahim al-Badri. El hombre con espejuelos es el general Salim Idriss. Fuente: http://www.voltairenet.org/.

Entre los partners de McCain, en la conspiración urdida contra Gaddafi y Al-Assad, esta Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri, líder terrorista que se autoproclamó nuevo califa de todos los musulmanes y que pretende expandir su reinado por todo el mundo islámico a través de la constitución del Estado Islámico, y quien ha sido descrito por la revista 'Time' y el periódico 'Le Monde' como el "hombre más peligroso del mundo" o el "nuevo Osama bin Laden", respectivamente.

Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri, planea reconstruir los grandes Imperios Musulmanes del pasado histórico, por ello, junto al grupo terrorista del Estado Islámico iniciaron una audaz ofensiva militar para conquistar localidades tanto de Siria como de Irak para establecer allí un califato en todo el mundo árabe. Con el Magreb de plataforma para nuevos mercenarios y más combatientes salidos de las tierras conquistadas, tomaron Mosul, la segunda ciudad de Irak, y siguieron su imparable avance hacia el sur: cayeron, uno tras otro, los principales enclaves en la ruta hacia Bagdad.

Dentro de las decisiones adoptadas por el “nuevo Califa”, están la adopción inmediata de la sharía, o rigurosa ley coránica, ordenar la mutilación genital femenina o ablación para todas las mujeres del califato, y que las jóvenes vírgenes fueran entregadas a los soldados yihadistas.

Además y para evitar el "libertinaje" las mujeres fueron obligadas a cubrir sus rostros, incluso los maniquíes en las tiendas, para no tentar a los hombres con “ideas pecaminosas”.

Estados Unidos, ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien aporte datos que permitan localizar el paradero de Ibrahim al-Badri, alias Abu Bakr al Baghdadi, pero en 2013, era muy fácil saber dónde estaba: Junto al Senador McCain. Hay que recordar que Ibrahim al-Badri (alias Abu Du’a) figuraba ya desde el 4 de octubre de 2011 en la lista de los 5 terroristas más buscados por la justicia estadounidense (Rewards for Justice).

Thierry Meyssan, señala también que "En el terreno no había ninguna diferencia entre el Ejército Libre Sirio, el Frente al Nusra o el Estado Islámico. Todas esas organizaciones se componen de los mismos individuos y estos cambian constantemente de bandera", y que Estados Unidos está usando al Estado Islámico, para dividir Irak en tres estados.

Dentro de las más polémicas declaraciones de John McCain, se encuentran responsabilizar a inmigrantes sin residencia legal de iniciar algunos de los incendios forestales que afectaron grandes extensiones de terreno en Arizona en junio de 2011, tres años después, el Senador Republicano le pidió al gobierno de Estados Unidos, ordenar la expulsión de miles de niños inmigrantes que llegaron solos a Estados Unidos, algo que generó protestas de inmigrantes frente a su oficina en Washington.

McCain, también ha criticado el acuerdo de Argentina con Irán y la estatización de YPF, e indicó que el gobierno de Cristina Kirchner se comporta "de modo antidemocrático" en varios aspectos.

En otra intervención, muy propia de él, McCain urgió al presidente Obama, a preparar una fuerza militar para entrar en Venezuela y poner bajo control su Gobierno. McCain, consideró que se debe buscar el apoyo militar de los países aliados de Estados Unidos, en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile.

¿Hasta qué punto McCain podría estar obrando contra los propios intereses de Estados Unidos en su afán por atacar al Presidente Barack Obama?, es algo en que meditar, sobre todo cuando mientras que los Estados Unidos llevaron a cabo una nueva ronda de ataques aéreos el domingo contra los militantes del Estado Islámico en Irak, los republicanos del Congreso calificaron la intervención del presidente Barack Obama como ineficaz y solicitaron medidas militares más agresivas, algo muy paradójico observando las fotos de McCain, con los líderes del Estado islámico.

Con información de: http://es.wikipedia.org/, http://mexico.cnn.com/, http://www.vtv.gob.ve/, http://losangeles.univision.com/, http://www.lanacion.com.ar/, http://politicadigital.com.ar/, http://www.voltairenet.org/, http://actualidad.rt.com/.

Si desea consultar el contexto de esta nota siga estos enlaces:

El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) cambia su nombre a Estado Islámico (IS) y anuncia Califato desde Alepo en Siria, a Diyala en Irak

Buscadores de Paz y Guerra: Lavrov el héroe de la jornada logró posponer ataque a Siria

Muammar El Gaddafi, habría sido asesinado por un espía francés bajo órdenes del ex presidente Nicolas Sarkozy

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com