Tamaño original Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Al parecer el beso en el cuello le causó un coagulo de sangre
Adolescente muere a causa de beso “mordelón”
La noticia se ha vuelto viral debido a lo inaudito de su contexto

“En la dulce sensación,
De un beso mordelón quisiera,
Amorcito corazón,
Decirte mi pasión por ti;”

Fragmento de la letra de “Amorcito Corazón”, canción mexicana ícono de la cultura popular compuesta por Pedro de Urdimalas (letra) y Manuel Esperón (música).


Bogotá D.C., Agosto 27 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La prensa del mundo está registrando en forma viral la extraña noticia de un adolescente mexicano que murió a causa de un beso mordelón, conocido también como “chupón” que le habría causado un coagulo de sangre.

 Adolescente muere a causa de beso mordelón

Le ocurrió a un chico de 17 años oriundo de Iztapalapa, una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, llamado Julio Macías, quien estuvo “retozando” con su novia de 25 años, quien le dio un apasionado y travieso beso en el cuello que le causó un “chupetón”.

Julio regresó a la casa de sus padres y mientras cenaban, el chico empezó a convulsionar y ante la mirada horrorizada de su familia, falleció.

Le interesa leer: Estudiantes de medicina hacen fiesta con cadáver robado de urgencias

Lo que resulta sorprendente es que al parecer el beso le ocasionó un moretón y del moretón se formó un coagulo que se desprendió y le llegó al cerebro causándole la muerte.

Según cuenta el diario Hoy Estado de México, [http://www.hoyestado.com/], citado como la fuente original de la noticia, la novia del infortunado galán, no era aprobada por los padres del chico, tal vez debido a la diferencia de edad, y ahora, si la muerte de Julio se produjo como causa indirecta del beso, muy probablemente la fogosa chica no tenga a sus ex suegros dentro de la lista de sus fans.



Ahora bien, hasta ahí lo que publican los medios comerciales al rededor del mundo sobre el incidente que terminó con la muerte de Julio Macías, sin embargo ACCIÓN 13 Noticias no tiene forma para constatar si la información viralizada es cierta o se trata de un bulo, así que optamos por iniciar nuestra propia investigación breve.

Científicamente los “chupones”, o “moretones por succión”, son conocidos como sugilación, y es un tipo de hematoma llamado equimosis que es causado por una fuerte succión con la boca. La sugilación, se asocia a una fuerte excitación sexual, y suele desaparecer generalmente tras 15 días, aproximadamente.

Así mismo, los coágulos son definidos como “bultos que se forman cuando la sangre se endurece de líquida a sólida. Se denomina trombo al coágulo que se forma y permanece dentro de un vaso sanguíneo o en el corazón. Se llama émbolo al coágulo que se desplaza de una parte a otra del cuerpo y a esta situación, embolia”.

Le interesa leer: Mundo bizarro: Mujer muere congelada en cámara de crioterapia

Y, por otro lado, una embolia se define como “Obstrucción de una arteria cerebral por un coágulo que pudo formarse en otra parte del organismo y haber viajado al cerebro”.

Puesto todo junto encontramos que la sugilación, produce una equimosis, que esa equimosis puede contener pequeños coágulos de sangre y que estos pueden migrar hacia el cerebro…pero afirmar que eso le pasó a Julio Macías y que como consecuencia de esto sufrió una embolia y murió es algo que no podemos afirmar por no tener datos suficientes para profundizar en el tema. Ahora bien, por las mismas causas tampoco podemos desmentir lo ocurrido.

Con información de: http://www.vanguardia.com/, http://as.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.hoyestado.com/, http://www.breastcancer.org/, https://quizlet.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Casos absurdos, 1000 maneras bizarras de morir” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La absurda muerte de una mujer encerrada por un mes en un ascensor

Tamaño original

Muere bella actriz al quedar atrapada en persecución policial



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


La bella joven colombiana muerta en México. Se confirma que el caso de Aleja Pulido no fue suicidio


Son bellas, sensuales y explosivas. Top ten de las mujeres más bellas y hot del cine de acción


El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas


El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal


Caso de Paula Nicole Palacios Narváez la niña que desapareció sin rastros


Periódico mexicano afirma que se habría esclarecido muerte de Aleja Pulido


Mientras se conocen nuevos detalles escalofriantes en caso Ángeles Rawson


El Caso Sofía Velzi: La chica desaparecida que nunca existió


Cassandra Bankson la mujer con dos vaginas, un caso raro pero no imposible


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


La bizarra colección de especímenes encontrados en el sótano de un orfanato


Supuesta hija de Elvis Presley demandó a sus herederos por U$130 Millones

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com