Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

También piden retirar el Wi Fi de los colegios
Asociaciones de vida sana española advierten sobre posibles riesgos del Wi Fi para la salud
El problema serían las radiaciones electromagnéticas que transmite a una potencia muy elevada

Bogotá D.C., Agosto 29 de 2014. Sala de Redacción. Tres importantes ONG de vida sana y medio ambiente españolas, la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental, parecen estar declarándole la guerra al Wi Fi, por considerar que esos populares mecanismos de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, conllevan riesgos para la salud, especialmente de los niños. El tema no es nuevo, países como Inglaterra, Francia y Suecia son algunos en los que se está retirando el wi-fi, ante posibles riesgos a la salud humana derivados de las radiaciones electromagnéticas liberadas por los Router de Wi Fi.



Router wifi, (Foto autor: edusand)

El abogado ambientalista y fundador de Juristas Contra el Ruido, Agustín Bocos, uno de los pocos abogados especializados en contaminación electromagnética en España, le explicó al diario La Vanguardia, que "El wi-fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo", por lo que el jurista recomienda apagar los Router en la noche y retirarlos definitivamente de los colegios para proteger a los niños. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión, dijo Bocos.

Por su lado, la directora de Eficiencia y Ética en el trabajo de la Fundación Vivo Sano, Irina de la Flor, Licenciada en Derecho y Empresariales por las Universidades Carlos III de Madrid y la Universitá degli Studi Roma Tre de Italia, indicó que "existe una gran preocupación social sobre las radiaciones de las antenas de telefonía móvil, pero casi nadie sabe que el 'wifi' es incluso más peligroso porque tenemos estos dispositivos inalámbricos emitiendo dentro de las casas y los colegios a los que van los niños. El resultado es que los niños están recibiendo una sobreexposición continua a estas radiaciones".

Por lo pronto, la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental, unieron sus esfuerzos para lanzar la campaña para lograr el retiro de los Wi Fi de las escuelas y proteger la salud de los infantes.

Agustín Bocos, recordó que el Wi Fi fue retirado de escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos en Inglaterra, Francia y Suecia, además resaltó que "La Organización Mundial de la Salud ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno". La contaminación electromagnética está aumentando geométricamente a medida que el Internet y los móviles van ganando más y más terreno en la vida cotidiana del ciudadano del común, y "No sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia Unión Europea está instando a los estados a que reduzcan los niveles. Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud”, dijo Agustín Bocos.

Irina de la Flor, añade a ese concepto que toda esa alta exposición a las ondas electromagnéticas está vinculada al déficit de atención de los niños, hiperactividad o disfunciones del sueño. Según señala el médico de Atención Primaria, el doctor Miguel Solans Ezquerra, de Tarragona, enfatizó en que "en los niños el problema cobra aún más importancia dado que una sobreexposición crónica a estas radiaciones tiene unos efectos acumulativos importantes y puede afectar a su sistema nervioso, neurológico e inmunológico y a todo su desarrollo".

Para el Dr. Ceferino Maestu Unturbe. Director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, los niños son especialmente sensibles a las radiaciones. “Su cerebro aún está en proceso de formación, y los campos electromagnéticos pueden afectar a su desarrollo. Y esto aún no se ha investigado suficientemente”

El doctor Miguel Solans Ezquerra, es médico especialista en Bioelectromagnetismo e Ingeniería Biomédica y profesor de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación, y señala que “las radiaciones electromagnéticas no son sólo la telefonía móvil, son muchas cosas porque vivimos en un mundo donde hay una cantidad de radiaciones electromagnéticas muy elevada y cada una de ellas tiene unos efectos diferentes, por tanto establecer unos riesgos en general es muy complicado, prácticamente imposible, pero cada vez hay más estudios que nos indican que debemos tomar medidas de precaución porque ya encontramos efectos a niveles más bajos”.

Desde el punto de vista legal, Agustín Bocos, indica que en España, la legislación es insuficiente, corta y obsoleta para proteger la vida y la salud de los ciudadanos frente al Wi Fi, por lo que una de las cosas que piden es actualizar y adaptar la normatividad para regular el Wi Fi.

Por tratarse de una tecnología tan nueva y con un desarrollo tan veloz en la última década, la mayoría de las legislaciones del mundo se encuentran desactualizadas al respecto.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico).

Con información de: http://www.clarin.com/, http://www.buscarmedico.sanitas.es, http://noticias.lainformacion.com/, http://www.lavanguardia.com/, http://es.wikipedia.org/, http://escuelasinwifi.wordpress.com/, http://www.farodevigo.es/, http://www.vivosano.org/, http://www.saludgeoambiental.org/, http://www.migui.com/, http://www.vivoenunlugarsano.com/. http://www.vivosano.org/.

Otros enlaces relacionados:

Revelan que tres de cada cuatro mujeres sufren una infección vaginal alguna vez en su vida

Advierten sobre riesgos de contaminación bacteriana por Seca Manos Automáticos

Médicos acusan a la Tanga de ser perjudicial para la salud

Estudio revela que bolsos de las mujeres tienen más bacterias que un inodoro

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com