Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ahora como psicóloga y fundadora del Alicia Project…
Alicia Kozakiewicz, violada a los 13, ahora lucha por evitar que su historia se repita
Su trabajo ha logrado que se aprueben leyes con su nombre en varios estados de USA

“In absentia luce tenebrae vincit”.

Proverbio latino que significa “En ausencia de luz, la obscuridad prevalece”.


Bogotá D.C., Marzo 14 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Alicia Kozakiewicz, vuelve por sus fueros y al dar nuevas declaraciones a los medios comerciales recuerda la historia de horror que le tocó vivir cuando fue secuestrada y violada por un pedófilo, y en esa forma trata de enviarles una mensaje de advertencia tanto a los padres como a los propios menores de edad.

En-la-tierra-mágica-de-Internet-acechan-a-los-niños-y-las-niñas-muchos-monstruos

En Chile, durante 2013 fueron denunciados más de 24 mil casos de delitos sexuales, de los cuales un 74% de ellos correspondientes a menores de 18 años, lo cual significa, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito - UNODC, que Chile ocupó el tercer puesto a nivel mundial en la tasa de denuncias por abuso sexual infantil por cada 100 mil habitantes, con 68,5 casos en 2012.

Aunque en Argentina no existen datos oficiales, se estima que 1 de cada 5 niños y niñas son abusados antes de los 18 años, y lo que es más grave un estudio realizado por el servicio de Adolescencia del Hospital Cosme Argerich, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el 60% de las situaciones no se realiza la denuncia y sólo un tercio de los chicos afectados pide ayuda.

En cuanto a México, el país ocupó en 2014 el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En general, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2014 cada minuto cuatro menores sufrieron abusos sexuales en América Latina y al menos tres son niñas y la mayoría no logra recuperarse nunca de ese trauma.

En los Estados Unidos, casi un 25% de las adolescentes y un 10% de los chicos han sufrido algún tipo de incidente sexual, abuso, robo o asalto. Otro fenómeno tras el que se esconde el abuso sexual infantil es el elevado caso de adolescentes que desaparecen de sus hogares cada día, muchas de las cuales son secuestradas, violadas o asesinadas.

Además, para 2012, se conoció que en España el abuso sexual infantil pudo llegar a afectar a entre un 15 y 20% de la población, especialmente del sexo femenino, y a pesar de ser un «problema social importante» suele mantenerse en secreto, ya que apenas se conoce un 2% de los casos.



Alicia Kozakiewicz, en la actualidad y cuando fue raptada y violada a los 13 años. Fotos autor Rattlenoun.

Dentro de ese panorama estadístico que nos recuerda que no se necesita vivir en África o en los países Árabes para que un niño, niña o adolescente resulte abusado sexualmente, es que historias como la de Alicia Kozakiewicz, nos pone la piel de gallina.

Hoy, a los 27 años, está psicóloga y activista, le cuenta a la BBC como tenía tan solo 13 años cuando se escapó de su casa en Pittsburgh, Estados Unidos, para encontrarse con un desconocido con quien había estado chateando en internet.

Todo ocurrió en su propia casa, entre la navidad y el año nuevo de 2001, cuando vía Internet atrajo sin pensarlo, a ese hombre hasta su casa, luego ella saldría de su hogar junto a él y antes que pudiese pensar se encontraba viajando con él en un automóvil.



Cartel de “Desaparecida”, mediante el que se buscó a la entonces niña Alicia Kozakiewicz. Autor U.S. Federal Government.

Alicia pensó que el desconocido con el que chateaba era un chico de su edad, pero realmente era un pedófilo y ahora ella iba con él en un coche, y viajó unas cinco horas hasta Virginia.

El hombre llevó a Alicia hasta una casa, la metió a rastras y la siguió arrastrando hasta bajar al sótano. La desnudo, le puso un collar de perro en el cuello y luego la violó. Alicia se refiere a ese escabroso y espantoso episodio indicando que “Me encadenó al suelo con el collar de perro al lado de la cama. Me violó y me golpeó y me torturó en esa casa durante cuatro días”.

Lea: Resumen de una tragedia: El secuestro de las mujeres de Cleveland una semana después.

Alicia reflexiona sobre que aunque su suplicio solo duro cuatro días y no meses o años, el tiempo no guarda proporción directa con el grado de impacto emocional sufrido por una niña de 13 años en la situación en que se encontraba donde su único anhelo era vivir por lo que aceptó doblegarse ante su captor.

Al cuarto día, pensó que iba a morir y se estaba preparando para ser asesinada, el hombre le había hablado y todo parecía apuntar a que sus planes eran matarla y arrojar su cadáver lejos.

Entonces ocurrió un giro asombrosamente favorable del destino y el FBI, la encontró y la rescató.

El monstruoso hombre había cometido un error fatal para él pero que significó la vida para Alicia: El hombre había tomado imágenes de video mientras la violaba y las subió a Internet.

Al parecer alguien que vio el video reconoció a Alicia como la chica desaparecida que estaban buscando y llamó al FBI, lo demás fue ubicar la dirección IP del computador con el cual fue subido el video de la violación y llegar a la casa para sacar de debajo de la cama a una niñita rubia, desnuda, temblorosa, asustada, amarrada con un collar de perro en su cuello.

Alicia Kozakiewicz, sobrevivió con diversos traumas a su experiencia, y denotando un valor excepcional, desde los 14 años se dedicó a compartir su experiencia públicamente advirtiendo a niños y adolescentes los peligros ocultos en la Internet, algo que nadie hizo con ella en 2002.

Alicia, se casó, estudió Psicología en la Universidad Point Park, y se encuentra estudiando una maestría en psicología forense. La valiente chica fundó el Proyecto de Alicia, un grupo de apoyo que crea conciencia y proporciona educación sobre temas tales como la seguridad en Internet para los niños, la existencia de los predadores en línea, y secuestros.

Su activismo ha logrado crear leyes con su nombre en varios estados para lograr combatir la pedofilia y proteger a los niños, niñas y adolescentes.



In absentia luce tenebrae vincit. Si logramos advertir, entrenar y preparer a los niños y niñas para que eviten correr los riesgos que les acechan y que podrían colocarlos en las garras de un predador sexual, tal vez podamos evitar una tragedia como la que vivió Alicia Kozakiewicz.

En cuanto a su secuestrador, Scott Tyree, un programador informático de 38 años que se hacía pasar por un chico menor de edad, se confesó culpable en 2003 de los cargos de trasladar a una menor entre estados con un objetivo sexual y para producir imágenes explícitamente sexuales. Fue condenado a 19 años y siete meses de prisión.

Con información de: http://www.latercera.com/, http://www.eldia.com/, http://www.bbc.com/, http://www5.diputados.gob.mx/, http://noticias.universia.es/, http://www.abc.es/, http://www.playgroundmag.net/, http://www.huffingtonpost.com/, https://www.facebook.com/AliciaProject/, http://iipdigital.usembassy.gov/, http://www.aliciaproject.org/, http://www.independent.co.uk/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pederastas, Predadores Sexuales, Acosadores en Internet, Abuso Infantil, Violencia Sexual, Agresores Sexuales”, sugeridos por el editor:

Liberan a tres jóvenes que fueron esclavas sexuales de tres hombres por diez años

co|cumple|3|300x300|d|cy|j co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com