Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El paraíso de las “Divinas Ególatras”, sirvió de inspiración para proyecto artístico
Amalia Ulman, la artista argentina que escracha la egolatría de Instagram
Definida como feminista, multidisciplinaria y performática, la chica se abre paso a nivel mundial

Con su obra y performance Excellences & Perfections, Amalia Ulman pone en evidencia lo vacuo de los mensajes trasmitidos por Instagram, convertido en el Paraíso de las Divinas Ególatras

Bogotá D.C., Enero 22 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A sus 26 años, Amalia Ulman, es una de las artistas argentinas que está dando de qué hablar y no solamente en la lengua de Borges, esto debido a su particular forma de trabajar aprovechando la Internet. Ulman, toma Instagram, tal vez una de las Redes Sociales que se caracteriza más por las reiterativas manifestaciones de egolatría y narcisismo que existen, para evidenciarla como tal en un proyecto fotográfico que será exhibido en el museo Tate Modern de Londres.

La-artista-argentina-Amalia-Ulman,-recrea-la-egolatría-y-el-narcisismo-que-se-ve-en-Instagram

La artista argentina Amalia Ulman, recrea la egolatría y el narcisismo que se ve en Instagram. Foto amaliaulman en Instagram.

Narciso fue el responsable de que la ninfa Eco, enamorada de él, se encerrara en una gruta y se consumiera de pena hasta que solo quedó su voz que repite las últimas palabras que escucha. Conmovida por el trágico fin de Eco, la diosa de la venganza, Némesis, decidió castigar al joven Narciso y por ello hizo que se enamorará de su propio reflejo en las aguas de una fuente.

Cuando el veleidoso Narciso quiso alcanzar su amado reflejo, cayó al agua y se ahogó.

La nueva fuente de Narciso es Instagram, la popular Red Social, creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y que desde su lanzamiento en 2010, ya reúne a 400 millones de usuarios.

Instagram es el Paraíso de las Divinas Ególatras, donde 24 horas al día son compartidas imágenes y videos que muestran a esculturales modelos, vedettes, actrices o cantantes exhibiendo sus cuerpos, desnudas, semidesnudas, vestidas, semi vestidas, en piletas, camas, mesas, cocinas o prados o presumiendo de sus viajes a lugares exóticos, o conduciendo coches de lujo, o portando joyas o trajes de las mejores marcas o diseñadores.

Instagram es el ombligo del mundo capitalista y consumista, donde el desprevenido espectador es bombardeado de mensajes publicitarios o de estereotipos de belleza, riqueza, éxito y alegría, mismos que no necesariamente corresponden a la realidad, por lo que se corre el riesgo de ahogarse persiguiendo una ilusión, como le ocurrió al griego Narciso.



Amalia Ulman, una argentina nacida en 1989, y criada en España, tiene el cuerpo y la expresión de una lánguida niña, pero pese a esa turbadora mezcla de niña – mujer, se trata de una talentosa artista que desde la fotografía, el video, la pintura, la escultura y hasta la poesía, explora cuestiones de clase, género y sexualidad.

Así pues, atraída por esa fuente de Narciso que es Instagram, la chica decidió convertirse en una más de las Divinas Ególatras, se caracterizó de rosa y con cirugía de implantes de senos o de botox falsos y empezó a tomarse fotos como una más de las celebridades que a diario se contemplan en las aguas de esa Red Social.

Pronto empezó a ser seguida por 90948 personas, y la cuenta aumenta, debido a la insinuación sexual contenida en las imágenes que subía lo que evidenciaría que Instagram es la coctelera perfecta donde se mezclan mujeres con ganas de exhibirse y hombres con ganas de ver a mujeres con ganas de exhibirse, aunque también reúne a hombres y mujeres que se limitan a ver la vida de lujos de otros y a soñar con que algún día vivirán así.

Amalia, le contaría al británico The Daily Telegraph, que su proyecto artístico se componía de tres etapas: La primera etapa fue el performance de una chica que se mudó a Los Ángeles antes de romper con su novio, la segunda fue una cuidadosa representación de las celebridades norteamericanas acostumbradas a exhibir sus lujos y, finalmente, la tercera y última fase mostraba su “recuperación” de la drogadicción, donde la chica ficticia mostraba su cambio de ánimo subiendo fotos en situaciones "más sanas", como haciendo yoga o comiendo comidas light.



La obra fotográfica de Amalia Ulman, ya es considerada como la “Primera obra maestra del arte contemporáneo en Instagram”, al punto que el Tate Modern, nombre por el que se conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, ubicado en el centro de Londres, exhibirá las fotos.

Despues de su muy convincente performance, Amalia describe el “guion” de su obra: "Es la historia de una provinciana con el sueño de convertirse en modelo", explica a https://i-d.vice.com/, agregando: "que lo consigue gracias al apoyo de un fotógrafo y vive en Los Ángeles. Se queda sin dinero, corta con su novio y, cae así en un pozo obsesivo con el objetivo de convertirse en la mantenida de un papi rico, pero satisfecha porque tiene todo lo que quiere. Después la historia da un giro cuando empieza a tomar drogas y tiene que asistir a rehabilitación, visitando de vez en cuando a su familia."

Amalia confesó que usó a varias Célebrités como inspiración, pero especialmente el caso trágico de la ex actriz juvenil Amanda Bynes



Es difícil no tratar de clasificar a Amalia Ulman, pero ella se resiste y dice “Me han puesto en el grupo de ‘generación post-internet’ pero no pertenezco ahí, sólo tengo muchos amigos, entre ellos”.

Con información de: https://www.instagram.com/amaliaulman/, http://www.t13.cl/, http://www.tate.org.uk/, https://i-d.vice.com/, https://en.wikipedia.org, http://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Instagram el paraíso de las Divinas Ególatras”, sugeridos por el editor:

La actriz Amanda Bynes, conducida a un hospital psiquiátrico o la senda obscura de otra niña linda de Hollywood

Instagram o el paraíso de las divinas ególatras

Famosas, fotos y Twitter, una combinación explosiva

Tres hermosas mujeres demuestran que es fácil romper Internet

Miley Cyrus: ¿Rebeldía contra su imagen infantil o sexo antes que talento?

co|cumple|3|300x300|d|cy|j co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com