Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Sus restos fueron hallados en un camino de tierra hacia Crespo, a cinco kilómetros del cementerio de San Benito
Habrían encontrado muerta a Priscila Ailén Hartman, la chica desaparecida en Paraná
La joven, de 22 años estaba desaparecida desde el 23 de octubre

Bogotá D.C., Octubre 27 de 2014. Sala de Redacción. La búsqueda desencadenada para encontrar a la joven Priscila Ailén Hartman, en la ciudad argentina de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, terminó abruptamente a las 19:15 horas locales de ayer domingo, al encontrarse los que serían sus restos, en un camino de tierra hacia Crespo, a cinco kilómetros del cementerio de la localidad de San Benito, ubicada a 12 km de la ciudad de Paraná. Tras los casos de Ángeles Rawson, Nicole Teresa Sessarego Bórquez, Serena Rodríguez y Melina Romero, este nuevo crimen se suma a una larga lista de femicidios que enlutan a la Argentina, país en el cual en 2013 se registraron 295 femicidios, un 16 por ciento más que en el año 2012; lo que arroja una alucinante cifra de una mujer es muerta cada 30 horas víctima de femicidio, algo que definitivamente debe hacer reflexionar a la sociedad y a las autoridades encargadas de la prevención de delitos.

Tamaño original

Aunque resulte muy doloroso, Priscila Ailén Hartman, la chica que se hallaba desaparecida desde el jueves 23 de octubre de 2014, también habría sido asesinada, sumándose a una demencial cadena de crímenes contra mujeres en Argentina. (Foto captura)

Ya se había producido la captura de Facundo Bresan, de 19 años, un joven residente en la localidad de San Benito, luego que le fueran encontrados el teléfono móvil y el casco de motociclista de Priscila Ailén Hartman. Facundo Bresan, sería el joven al que Priscila, iba a buscar cuando desapareció.

Priscila, de 22 años, 1,65 metros de estatura, cabello castaño claro, y vistiendo una remera negra con la leyenda “HOPE” en letras doradas, jeans desgastados, una campera marrón con corazones y calzando botitas negras, fue vista por última vez el jueves 23 de octubre de 2014, al filo de las once de la noche cuando salió de su casa ubicada en la zona del ex Hipódromo de Paraná, a bordo de su motocicleta Honda Bross 125cc roja (DJE632), yendo supuestamente a reunirse con unos amigos, cerca de la casa de su abuela.

La familia de Priscila Ailén Hartman, había organizado su búsqueda a través de los medios de comunicación y de las Redes Sociales e incluso su madre Carina Hartmann, había dado declaraciones a los noticieros pidiendo la solidaridad de la comunidad para encontrar a su hija, y luego encabezó una marcha en plaza Alberdi, junto al monumento a los Bomberos, para exigir su regreso con vida, mientras que las autoridades desplegaron un operativo de rastrillaje en la zona de Paraná y San Benito en el que intervinieron más de 100 agentes de la Policía de Entre Ríos, y Criminalística.



Moto Honda Bross 125cc roja, de características similares a la usada por Priscila Ailén Hartman, la noche de su desaparición. (Foto captura)

El sábado 25 de octubre en horas de la tarde, la policía encontró la Honda Bross 125cc roja, en un descampado cercano a la zona del ex hipódromo de la ciudad de Paraná y a unos 200 metros de la casa donde vive Facundo Bresan, quien fue identificado como el amigo al que Priscila iba a visitar. Fue justamente la madre del joven, quien entregó voluntariamente a la policía el casco y el móvil de la joven desaparecida.



Bresan, quien fue detenido inicialmente bajo cargos de "privación ilegítima de la libertad", quedó a disposición de los fiscales Juan Malvasio y Álvaro Piérola, y, según han informado algunos medios, habría suministrado un mapa de cómo llegar hasta el cuerpo de la infortunada joven y lo habría entregado a los integrante de la División de Investigaciones, a cargo del caso. Aunque es prematuro para adelantar hipótesis, se cree que el motivo del crimen es pasional.

Tamaño original

Lamentablemente, ayer domingo 26 de octubre de 2014, a las 19.15 hora local, los restos de la Priscila fueron encontrados por la policía en un camino de tierra hacia Crespo, a cinco kilómetros del cementerio de San Benito, al borde de una chacra, (tierra cultivable o granja), donde comienza un monte. El cadáver estaba oculto por gramínea silvestre y enredaderas y al parecer llevaba entre 24 y 48 horas de fallecida. Hasta que se practique la necropsia de rigor no se podrá saber la causa de la muerte, para lo cual el cuerpo fue derivado a la morgue judicial de Oro Verde.

Lo que se conoce de Priscila Ailén Hartman, es que trabajaba en una fotocopiadora con un tío y había entregado un currículo para ingresar al Ejército.

Con información de: http://www.revistaanalisis.com.ar/, http://www.diariojunio.com.ar/, http://www.eldiariodecarlospaz.com/, http://munisanbenito.gov.ar/, http://es.wikipedia.org/, http://www.aimdigital.com.ar/, http://www.nuevalitoral.com.ar/, http://www.lt14.com.ar/, http://www.lacalle.com.ar/, http://www.lavoz.com.ar/, http://opinion.infobae.com/, http://www.taringa.net/.

Co|Tec|Tec general |1|300x300 CL|Prom|Salud Gral.|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com