Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Policía francesa detiene a fundador de PIP
Por escándalo de implantes mamarios con aditivo de carburante Jean-Claude Mas podría estar detenido hasta por 48 horas
Afectadas por implantes defectuosos celebraron la medida

Bogotá D.C., Enero 26 de 2012. Sala de Redacción. Aunque cerca de 30 mil mujeres francesas que fueron afectadas por la implantación de prótesis mamarias defectuosas que incluso contienen aditivo para carburantes, celebraron la noticia, realmente el fundador de Poly Implant Prothese (PIP), Jean-Claude Mas, no permanecería más de 48 horas detenido, luego de su arresto.



Bajo órdenes del fiscal federal en Marsella (sur de Francia), Jacques Dallest, fue puesto Jean-Claude Mas, de 72 años, fundador y propietario de la firma Poly Implant Prothese (PIP), tras su arresto por hombres de la Oficina Central de Lucha contra Atentados al Ambiente y a la Salud Pública, en la casa de su compañera ubicada en la localidad de Six-Four, en la región de la Costa Azul francesa, y debido al desarrollo de las investigaciones sobre las posibles implicaciones sanitarias negativas de las prótesis mamarias PIP, en la salud de unas 400.000 mujeres de Europa y América Latina.

Mas, afrontaría cargos por homicidio y daños involuntarios, al haber fabricado y distribuido implantes mamarios que contienen silicona industrial de uso no médico, que incrementa el riesgo de que su funda sufra una rotura.

Incluso, a esa información inicial que ya había puesto la “piel de gallina” a las mujeres que habían recibido los implantes, se sumó otra aún más alarmante al difundirse que los implantes también contenían un aditivo para carburantes, Baysilone, así como Silopren y Rhodorsil, utilizados en la industria del petróleo y del caucho.

Aunque no se ha confirmado una relación directa entre los implantes de PIP y el cáncer mamario que ha sido descubierto en cerca de una veintena de mujeres que los recibieron, contra Mas, se han presentado unas 2.500 demandas, pese a que la empresa que los elaboró y comercializó, se encuentra en quiebra desde 2010.

La Fiscalía francesa también reveló que la casa donde fue arrestado Mas, era una lujosa mansión donde fueron halladas diversas obras de arte.

Su edad y presunto estado de salud frágil, harían que su detención no se prolongue por más de 48 horas, aunque la investigación continuara.

Según Jacques Dallest, otro hombre, Claude Couty, quien ocupó varios cargos en la empresa PIP, como los de director financiero, director general y presidente del directorio, fue arrestado por el mismo caso.

nacion.com, AFP, EFE, univision, pulsopolitico.com.mx, Wikipedia, laestrella.com.pa, noticias24.com, bakchich.info.

Enlaces Relacionados

Crece número de afectados por Implantes de seno defectuosos los habrían vendido con otro nombre en Holanda y tal vez Egipto.

Alarma mundial por implantes mamarios riesgosos.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13