Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

María Angélica Llanquinao Poblete, viajó a Piura para conocer al hombre que conoció por internet
La curiosa historia de la mujer chilena que se fugó con un adolescente peruano de 17 años
No todo es lo que aparenta en el ciberespacio

Bogotá D.C., Mayo 24 de 2014. Sala de Redacción. María Angélica Llanquinao Poblete, de 21 años y oriunda de la ciudad chilena de Temuco, capital de la Provincia de Cautín y la Región de La Araucanía, viajó hasta la ciudad de Piura, en la zona occidental norte del Perú, capital de la Región Piura, con el fervoroso deseo de encontrarse con el hombre de sus sueños a quien conoció en la popular Red Social, Facebook, sin embargo terminó arrestada y acusada de raptar a un menor de 17 años. La extraña historia de amor despertó el interés de los medios tanto en Chile como en Perú, y nuevamente pone sobre el tapete las relaciones a través de la Internet.



María Angélica Llanquinao Poblete, (Foto captura de Internet)

María Zapata Miranda, se alarmó cuando su hijo de 17 años desapareció de su casa en Piura, Perú, de donde salió el pasado miércoles 14 de mayo sin dejar rastros por lo que la angustiada madre presentó un denunció en la división de Investigación Criminal, (DIRINCRI), de Piura, desencadenándose la búsqueda del menor.

Los amigos del adolescente informaron tanto a la madre como a la DIRINCRI, que este se había fugado con una ciudadana chilena llamada María Llanquinao Poblete, a la que conoció a través de Facebook.

Según los informantes, María Llanquinao Poblete, tendría unos 20 o 21 años, por lo que la fuga del joven peruano entraba en la órbita de lo penal dado que esa conducta está tipificada en el artículo 148º, del Código Penal de 1991, en los siguientes términos:

“El que induce a un menor de edad a que se fugue de la casa de sus padres o de la de su tutor o persona encargada de su custodia será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario de veinte a cincuentidós jornadas.”

La base de esta conducta delictiva gira en torno a “la persuasión psicológica que el inductor provoca en el menor; y que además la inducción tiene generalmente como presupuesto básico, la ausencia previa de una resolución de fuga o escape de su casa por parte del menor”, es decir: Convencer al menor de huir de su casa.

Finalmente la pareja fue encontrada en el asentamiento humano San Martín de Piura, y ambos resultaron trasladados hasta la Comisaría de Piura, donde la temuquense negó que intentara secuestrar al menor peruano y explicó que "él me dijo que tenía 18 años, me acabo de enterar de que tiene 17 años".

La joven rubia enfatizó ante los medios peruanos que "Lo amo con todo mi corazón. Estoy aquí por él. Nunca voy a faltarle a las leyes", y agregó que "Me quiero quedar, donde sea, no me lo quiero llevar a ningún lado y menos afuera. Si él es menor de edad, entonces lo espero. Me consigo un trabajo acá y me pago mi estadía".

Ahora bien, esta curiosa historia toma otro giró propio de un seriado de televisión cuando la madre del “Romeo adolescente”, María Zapata Miranda, anuncia que retiró el denuncio ya que "por ver feliz a mi hijo, acepto la relación. Ahora él está triste y deprimido. Tiene pena porque dice que van a deportar a la chica", y agregó que "Voy a retirar la denuncia, para ver si la chica se queda acá. Como mamá y por ver a mi hijo feliz, sí quiero darles una oportunidad, porque ella dice que se quiere quedar".

Luego de dos días detenida, la joven chilena fue puesta en libertad y entró a gestionar la extensión de su visado para permanecer en Perú.

Pero la cosa no terminó ahí y tampoco parece tener final feliz, al contrario, dado que tras ese anuncio rosa hecho por la madre del menor, entró en escena el padre quien prohibió tajantemente la relación. “Yo se lo prohibí, quedo prohibido que tenga enamorada porque está estudiando, y ahora me hace esto y mi señora me hace esto”, comentó a los medios de su país.

El indignado padre decidió librarse de su indeseable nuera a cualquier precio diciéndole que “Te doy tu pasaje y te doy 100 dólares más como regalo y te vas a tu país”

Según informa el medio chileno http://www.lanacion.cl/, la joven María Llanquinao Poblete, vivirá un mes en casa de sus suegros mientras se resuelve su próximo destino.

Con información de: http://www.cooperativa.cl/, http://www.americatv.com.pe/, http://www.pnp.gob.pe/, http://www.soychile.cl/, http://elcomercio.pe/, http://www.articuloss.com/, http://www.lanacion.cl/, http://es.wikipedia.org/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13