Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El segundo comandante de la Policía Ministerial en Juárez, Jesús Eduardo Alemán Medina
Asesinan a jefe policial que investigaba feminicidios en el Valle de Juárez
Hace cuatro meses testificó sobre la desaparición y muerte de 11 mujeres

“Haya energía para cumplir la ley; esto bastará para que la nación se salve y sea feliz”.

Benito Pablo Juárez García (1806 –1872) abogado y político mexicano, de origen indígena (de la etnia zapoteca), presidente de México en varias ocasiones, del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.


Bogotá D.C., Octubre 04 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El crimen ocurrió en la mañana de ayer sábado cuando el segundo comandante de la Policía Ministerial en Juárez, Jesús Eduardo Alemán Medina, barría el frente de su casa en el fraccionamiento El Vergel, de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, al norte de México. El jefe policial mexicano, había estado a cargo de la investigación por la desaparición y feminicidio de 11 mujeres en el centro de Ciudad Juárez, cuyos cadáveres fueron hallados en el Valle de Juárez, y en mayo de éste año había testificado ante un Tribunal Oral, dando detalles sobre las pesquisas.

 El-asesinato-del-comandante-de-la-Policía-Ministerial-en-Juárez,-Jesús-Alemán-Medina,-a-cargo-de-la-investigación-de-los-feminicidios-en-Ciudad-Juárez,-es-otra-afrenta-a-la-sociedad-civilizada

Otro crimen se produjo en México, como una demostración más del poder siniestro de los grupos criminales que operan cerca de la frontera con los Estados Unidos, y en medio de la agitación social y el inconformismo antigubernamental que la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, a manos de autoridades civiles y policiales al servicio del narcoterrorismo ha provocado.

En esta ocasión, la víctima del terror en México, fue el segundo comandante de la Policía Ministerial en Juárez, Jesús Eduardo Alemán Medina, de 40 años, un hombre que ha sido catalogado como íntegro y honesto, que a parte de las investigaciones por los feminicidios de las 11 mujeres, también había participado en las detenciones de capos del narcotráfico del Valle de Juárez y Villa Ahumada.

El crimen se produjo en la mañana de ayer sábado 03 de octubre, cuando el funcionario barría el frente de su casa ubicada en el cruce de las calles Durazno y Naranjo, en el fraccionamiento El Vergel, en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Según versiones preliminares, cuando Alemán Medina, se encontraba sin escoltas en el frente de su casa, unos hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta pick-up Dodge Ram, de color azul y abrieron fuego contra su humanidad usando rifles de alto poder. Al parecer, el jefe policial alcanzó a hacer uso de su arma de dotación logrando herir a uno de sus atacantes, antes de caer abatido. En el sitio se encontraron alrededor de 70 impactos de bala.

La pick-up usada por los asesinos fue encontrada abandonada cerca del sitio del ataque, y dentro del vehículo fueron halladas manchas de sangre, que confirmarían que al menos uno de los criminales habría resultado herido.

Tras el trágico atentado que cobró la vida del Policía Ministerial, los vecinos se mostraron consternados e indignados, al tiempo que la Fiscalía General del Estado, asumía la investigación, tomaba las primeras declaraciones y cerraba un perímetro de varias cuadras alrededor de la escena del crimen.

La-bella-Emily-Blunt,-protagoniza-el-film-“Sicario”,-que-incomoda-al-Alcalde-priista-Enrique-Serrano-Escobar

Emily Blunt, foto crédito Gage Skidmore.

El crimen de Jesús Eduardo Alemán Medina, causo críticas contra Enrique Serrano Escobar, político miembro del Partido Revolucionario Institucional, actualmente en el poder en México, y quien desde el 10 de octubre de 2013, funge como Presidente municipal de Juárez.

El priista Serrano Escobar, manifestó su intención en censurar el film “Sicario”, un thriller estadounidense dirigido por Denis Villeneuve y escrito por Taylor Sheridan, con los protagónicos de Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin y Jon Bernthal.

La bella y talentosa actriz británica Emily Blunt, de 32 años, encarna a Kate Macy, una agente del FBI, procedente de Tucson (Arizona), que junto a dos miembros de la unidad especial Delta Force, cruzan la frontera con México para lograr atrapar a un importante capo de la droga. Una vez en México, las cosas se complicarán, al darse cuenta de que todo es más peligroso de lo que pensaban.

Para Enrique Serrano Escobar, la imagen que se presenta de Ciudad Juárez, no corresponde a la realidad y causa daño moral a la capital de Chihuahua, y sus habitantes, por lo que analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante una corte estadounidense por daño moral a la ciudad a la que el film de Denis Villeneuve, presenta como una capital violenta y corrupta.

Enrique Serrano Escobar, trataría así de minimizar los crímenes del narcoterrorismo, y tan solo el viernes, unas horas antes del asesinato del segundo comandante de la Policía Ministerial en Juárez, Jesús Eduardo Alemán Medina, afirmó que la violencia en Ciudad Juárez, era cosa del pasado.

La posición del priista Serrano Escobar, ha sido controvertida por quienes consideran que el político pretende “fabricar” una realidad ficticia sobre la violencia que se vive en Ciudad Juárez, algo que también puede verse como un irrespeto a la memoria de las mujeres que han sido secuestradas y asesinadas en la región, feminicidios que continúan en la impunidad mientras el Alcalde se esfuerza en censurar un film, porque según él “Pretende presentar como si fuera la situación que se vive actualmente y no lo es. Ahí ya hay una falacia. No dicen: ‘esto pasó en Juárez hace tantos años’. Lo presentan con el sensacionalismo de una película comercial para lograr una taquilla alta”, según dijo el político priista.

Los-feminicidios-de-Ciudad-Juárez,-constituyen-uno-de-los-crímenes-de-lesa-humanidad-más-grandes-de-la-historia-de-América-Latina-y-están-en-la-impunidad

La posición del Alcalde de Ciudad Juárez, frente al film “Sicario”, y tras el crimen del jefe policial que investigaba los feminicidios ocurridos en esa región, causan indignación por cuanto pretendería cubrir con el velo del olvido y la impunidad el que desde 2011 hayan sido encontrados en el cauce seco de un río cercano a la ciudad que administra, el arroyo El Navajo los restos de 18 víctimas de una red de trata, lo que para algunos, lo convierte en el mayor cementerio clandestino de mujeres de Ciudad Juárez.

En medio de la creciente oleada de violencia que desangra México, y de la cada vez más desacreditada legitimidad del Presidente Enrique Peña Nieto, el horror de los feminicidios en Ciudad Juárez, parece haber perdido notoriedad en los titulares de la prensa nacional e internacional, pero siguen ocurriendo, y las 11 mujeres desaparecidas y muertas cuyo feminicidio investigaba el inmolado segundo comandante de la Policía Ministerial en Juárez, Jesús Eduardo Alemán Medina, hablan de ello.

La participación del Alcalde, su esposa, policías de dos municipios y sicarios al servicio del narcoterrorismo en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y las cada vez más contradictorias versiones que las autoridades dan sobre ese abominable crimen, vienen a hacer creer que hay más cosas ocultas en los cadáveres de mujeres arrojadas desde 1990 en el arroyo El Navajo el cauce seco de un río situado a unos 60 kilómetros de Ciudad Juárez, a un lado de la carretera que recorre el Valle de Juárez y que separa la frontera con Estados Unidos y la Sierra de San Ignacio.

Tras el hallazgo de los restos de dos jóvenes mujeres, se inició en 2012, una nueva labor de rastreo en la zona encontrando 12 esqueletos y cuatro restos de esqueletos a lo largo de un área de entre 18 y 24 millas en el arroyo Navajo en la Sierra de San Agustín.

Son muchas las voces que se levantan para manifestar su escepticismo frente a que la responsabilidad en esos crímenes, corresponda a los supuestos integrantes civiles de una red de trata de personas, sospechando que también se encuentren vinculados militares o policías.

En efecto, recientemente Pedro Payán Gloria, alias “El Pifas”, fue vinculado a proceso penal como presunto responsable de los delitos de homicidio, trata de personas y delincuencia organizada en perjuicio de ocho mujeres, sin embargo algunos activistas se muestran sorprendidos que los feminicidas hayan podido llevar a las más recientes víctimas hasta el arroyo, cuando para llegar allí se debe pasar por un retén militar permanente instalado desde 2010.

Al respecto la activista Norma Andrade, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, dijo que “Es imposible que alguien pase, que lleve a las niñas secuestradas o muertas en su coche, las deje ahí y que nada pase, que nadie vea nada ni sepa nada”.

En ese contexto, la investigación que en su momento lideró el segundo comandante de la Policía Ministerial en Juárez, Jesús Eduardo Alemán Medina, incluyó bares y cantinas del Centro de la ciudad como el salón Chess, el Tangas, el Pachangas y otros. Así como el Hotel Verde y Hotel Campesino, y tras testificar sobre los hallazgos de sus pesquisas, fue asesinado ayer dando mucho que pensar.

Las-víctimas-del-Valle-de-Juárez,-continúan-aguardando-justicia-y-no-se-les-debe-olvidar

No se puede permitir que los feminicidios del Valle de Juárez, sean cubiertos con un cómodo manto de olvido.

Con información de: http://larednoticias.com.mx/, http://puentelibre.mx/, http://www.sensacine.com/, http://www.sinembargo.mx/, http://www.laparadadigital.com/, http://www.zocalo.com.mx/, http://www.cronicaerratica.com/, http://archive.somosfrontera.com/, http://nortedigital.mx/, http://www.proceso.com.mx/, http://www.elagora.com.mx/, https://es.wikipedia.org/.

ar|g|books|1|300x300|p|cy
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13