Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La NASA confirma probabilidad alta de colisión
El asteroide 1950 AD chocará contra la Tierra el 16 de Marzo… de 2880
La situación es similar a cuando se lanza una moneda pero no se sabe de qué lado caerá

Bogotá D.C., Octubre 15 de 2013. Sala de Redacción. El tradicional y verde Día de San Patricio, probablemente tendrá una especial significación en el año 2880, por cuanto la NASA, ha fijado su víspera, el 16 de marzo, como la fecha en que podría estrellarse contra la Tierra un asteroide de 1.1 kilómetros descubierto en 1950. El (29075) 1950 DA, cuenta con alrededor de un 1 en 2270 (0,044%) de probabilidades de colisionar contra nuestro planeta dentro de 867 años.



Según los nuevos estudios de los científicos de la NASA, el (29075) 1950 DA, colisionará con la tierra el 16 de marzo de 2880, y el lugar del impacto sería el Océano Atlántico a una velocidad estimada en unos 60.000 km/h, lo que causaría una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT, (La bomba atómica lanzada por Estados Unidos sobre Nagasaki era de 20 kt, y la de Hiroshima de 12,5 kt).

El resultado de la explosión subsecuente al impacto, sería devastador para el medio ambiente en todo el planeta. Este suceso provocaría un cambio climático global, agotando la capa de ozono y gran parte de la vida terrestre.

Pese a lo negativo de la predicción científica, los investigadores se permiten recordar que la ciencia y la tecnología avanzan a gran velocidad, por lo que en el 2880, es probable que se haya encontrado la forma, no solo de prever la colisión, sino de evitarla.

Después de una avalancha de rumores sobre el fin del mundo en el 2012, parecería que la opinión pública quedó saturada sobre el tema, sin embargo, con la caída de meteoritos como el de
Cheliábinsk, en Rusia, científicos del mundo han comenzado a preocuparse por la eventual colisión con un asteroide en lo que sería un fenómeno de extinción masivo como el que puso fin a la era de los dinosaurios.

Con información: http://neo.jpl.nasa.gov, Wikipedia, http://lomas.excite.es, http://diariocorreo.pe/, http://www.netjoven.pe, http://actualidad.rt.com.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13