Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En otro episodio de la larga lucha de la Fe contra la Razón
Ateos y cristianos enfrentados por ley de Perspectiva de Género en Puerto Rico
Los dos grupos opuestos anuncian protestas

Bogotá D.C., Febrero 16 de 2015. Sala de Redacción. Después de casi 400 años trascurridos luego que el científico italiano Galileo Galilei, hubiese pronunciado su famosa frase “Eppur si muove”, (y sin embargo, se mueve), después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición, es la educación con perspectiva de género la que enfrenta hoy por hoy, a fieles cristianos y a los ateos, esta vez en Puerto Rico. La perspectiva de género es una categoría analítica dedicada al «estudio de las construcciones culturales y sociales propias para los hombres y las mujeres, lo que identifica lo femenino y lo masculino» que supone la existencia de una desigual distribución de poder entre géneros en todas las clases sociales, algo que al ser identificado y reconocido debe cambiarse para construir una sociedad incluyente y con equidad de género.

Grupos-cristianos-como-Maestros-con-Propósito,-Morality-in-Media,-Alerta-Puerto-Rico,-la-Asociación-de-Academias-y-Colegios-Cristianos,-la-Fraternidad-Pentecostal-de-Puerto-Rico-Frape,-Mujeres-por-Puerto-Rico-y-las-emisoras-cristianas-del-País,-se-oponen-a-un-proyecto-de-ley-que-incorpora-la-educación-con-perspectiva-de-género-en las-escuelas El-grupo-Ateístas-de-Puerto-Rico,-defiende-la-iniciativa-legislativa-que-haría-obligatoria-la-educación-con-perspectiva-de-género-en-las-escuelas-de-la-isla-y-anuncia-responder-con-otras-protestas,-las-que-adelanten-los-cristianos

Mientras que grupos cristianos de Puerto Rico, se oponen a un proyecto de ley que incorpora la educación con perspectiva de género en las escuelas, el grupo Ateístas de Puerto Rico, defiende la iniciativa legislativa y anuncia responder con otras protestas a las que adelanten los cristianos.

Un proyecto gubernamental que busca la implementación en las escuelas públicas de un currículo que fomente la educación con perspectiva de género está enfrentando a varios e influyentes grupos cristianos de Puerto Rico y a un grupo de Ateos, quienes han convocado marchas de protesta frente al senado de la Isla, para pronunciarse en contra y en pro de la iniciativa.

Según explicó César Vázquez Muñoz, portavoz de la organización cristiana Puerto Rico con la Familia, ellos consideran que la educación con perspectiva de género “promueve conductas de alto riesgo para los niños y niñas y la diversidad de orientaciones sexuales”, agregando que “El estado no está para comunicarle propaganda a los niños sobre esta ideología. La perspectiva de género no ha resuelto el problema de la violencia de género y no lo va a resolver porque eso es mucho más complejo”, dijo.

Para Vázquez Muñoz, cuya agrupación cuenta con el apoyo de otras organizaciones cristianas como Maestros con Propósito, Morality in Media, Alerta Puerto Rico, la Asociación de Academias y Colegios Cristianos, la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (Frape), Mujeres por Puerto Rico y las emisoras cristianas del País, la convocatoria hecha para hoy lunes en el lado sur del Capitolio, tendrá repercusiones apoteósicas y será un enorme éxito que permitirá que tanto el Gobernador de Puerto Rico, Lic. Alejandro García Padilla, como el Secretario de Educación, Sr. Rafael Román Meléndez, desistan del proyecto.

Los opositores al proyecto de educación con Perspectiva de Género, ya dirigieron una carta al gobierno de Puerto Rico, donde sostienen que “No aprobamos la enseñanza de Perspectiva de Género en las escuelas de PR. Nos preocupa grandemente el hecho de que el gobierno lleve a cabo, intente o implemente agendas políticas públicas o ideologías que exponen e intervienen prematuramente con nuestros hijos menores de edad sobre las distintas conductas sexuales existentes, enseñándolas como alternativas a escoger. Este tipo de información fácilmente puede causar confusión, daño psicológico y serios problemas en el sano desarrollo de nuestra niñez”.

Igualmente sostienen que “No deseamos bajo ningún concepto que a nuestros hijos se les imponga ningún tipo de nueva educación sexual específica, ni actividad sorpresiva o no anunciada previa y debidamente, fuera de lo anteriormente curricular en el Departamento de Educación; en otras palabras, absolutamente nada, sin que sea previamente evaluado y autorizado (con consentimiento informado) por el padre o tutor del menor”.

Y reiteran que “Nos oponemos tenazmente a la enseñanza de la ideología de Perspectiva de Género en las escuelas de PR en protección de nuestros niños”, porque para ellos “la terrible enseñanza de Perspectiva de Género en las escuelas de PR. (…) establece que el sexo con que se nace no es necesariamente tu género, sino que cada cual decide lo que quiere ser: niño, niña, los dos o ninguno. Esta enseñanza desvirtuada de la sexualidad introduce a los niños en prácticas de libertinaje sexual, masturbación, homosexualidad, entre otros y no cuenta con el aval de los padres”.

A esta oposición a la educación con perspectiva de género, se suma una defensa de la Ley 82 de 1995 para el funcionamiento de las iglesias escuelas, y un rechazo al denominado Proyecto del Senado 793: Regulating Homeschooling.

El Homeschooling, es el derecho que tienen los padres de no llevar a sus hijos a las escuelas públicas, sino de darle su propia versión de la educación en sus casas, algo muy usado por los cristianos para formar a sus hijos en los preceptos de su religión.

El proyecto fue presentado en octubre de 2013, por el senador Cirilo Tirado Rivera, del Partido Popular Democrático definido como centro-izquierda, y fue remitido a la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos del Senado en noviembre de 2014, y busca introducir requisitos que son rechazados por los cristianos por considerarlos una forma de desestimular la “educación en casa”, y obligar a los padres a llevar a sus hijos a las escuelas públicas, donde se verían expuestos a influencias que consideran contrarias a las enseñanzas bíblicas, a lo cual ahora se sumaría la, para ellos, polémica Educación con Perspectiva de Género, por lo que las agrupaciones cristianas exigen que el estado respete el derecho de los padres a criar a sus hijos de acuerdo con sus valores y principios.

Ellos sostienen que “Cualquier reglamentación sobre esta disposición es un atentado en contra del derecho constitucional de cada ciudadano a educar libremente a sus hijos, especialmente en el hogar. La educación en el hogar es la que mejor y más directa propende al desarrollo de los individuos, la manera más fundamental y natural de formación del ser humano, utilizada por siglos antes de la invención del sistema actual y la que mejor educa a nuestros hijos. La misma medida resalta las ventajas educativas de la educación en el hogar versus el sistema tradicional”.

Los Ateos de Puerto Rico y la defensa por una educación con perspectiva de género



En la otra esquina se encuentra un grupo fundado en 2009, denominado Ateístas de Puerto Rico, cuya vocera Shirley Rivera, explicó que la educación con perspectiva de género serviría para erradicar el machismo, la desigualdad social y la homofobia en el país, y anunció que “Responderemos con lo mismo que ellos [los cristianos] hagan. Si ellos deciden marchar, así nosotros lo haremos”, y expresó que “Si hasta ahora los padres no han sabido hacer su trabajo de educar a sus hijos con perspectiva de género, le toca al estado imponer esa educación”.

Ateístas, defiende la educación con perspectiva de género, como el derecho “de nuestros hijos, sobrinos, primos, hermanos, [para] que nuestra educación y la de todos esté libre de discriminación, de machismo, de sexismo y de estructuras que generen desigualdad”.

Para los defensores de la educación con Perspectiva de Género “El movimiento ‘Puerto Rico Por La Familia’, nuevamente arremete contra la educación del pueblo, utilizando su poder para promover el odio, la homofobia, la discriminación, el machismo, la Violencia de Género y la ignorancia Entre la gente de nuestro país. No sigamos permitiendo que gente con odio e ignorancia se apodere de las mentes inocentes de nuestra isla!”.

Ateístas de Puerto Rico, indican también que han convocado a “todas las personas y organizaciones a unir esfuerzos para realizar el próximo 16 de febrero de 2015 a las 10:00 AM, una contra protesta ante el movimiento PR por la familia quienes a través de la desinformación han promovido que educar a los niños sobre perspectiva de género es educarlos para que sean homosexuales y lesbianas, argumento que es totalmente falso pues la educación con perspectiva de género va más allá y abarca muchas otras cosas. Por su parte PR por la familia convocó a sus feligreses, fieles y seguidores fundamentalistas para que el 16 de febrero le reclamen al gobierno que no aprueben la educación en las escuelas públicas del país sobre perspectiva de género, con argumentos falsos, vagos y sin fundamento”.

También invitan “a los padres y demás personas a que nos acompañen ese día y defendamos la verdad sobre el asunto y dejarles en claro que muchos apoyamos la educación con perspectiva de género para nuestros niños, pues entendemos que este tipo de educación es crucial para erradicar el machismo, la homofobia, y el odio que tanto daño a causa en nuestra sociedad debido a la ignorancia sobre el tema”.

Ateístas, concluye diciendo que hace “un llamado a la unión, pues es vital para que esta causa tenga impacto que todos nos apoyemos ese día, es por ello que invitamos a todos los Ateos, Humanistas, Agnósticos, Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Heterosexuales, Transgéneros, Transexuales, Bisexuales, y demás personas que apoyen la educación con perspectiva de género para nuestra sociedad que estén allí el Lunes 16 de febrero de 2015 a las 10:00 am frente al capitolio. Contamos con ustedes!”, recalcando que “Basta ya de odio, prejuicios, misoginia, discriminación, homofobia y machismo”.

La polémica está servida.

Con información de: http://es.wikipedia.org/, http://www.citizengo.org/, https://www.facebook.com/pages/PR-por-la-Familia/413251095415610, https://www.facebook.com/413251095415610/photos/a.513767045364014.1073741825.413251095415610/791778540896195/?type=1, http://www.hslda.org/, http://www.peticiones24.com/, http://www.ateistaspr.com/, http://heyevent.com/, https://www.facebook.com/ateospr, http://www.ateistaspr.com/, http://prporlafamilia.com/, http://www.noticel.com/, http://www.primerahora.com/, http://www.elnuevodia.com/.

Enlaces relacionados:

El feudo Piraquive en la “MIRA” de las autoridades por enriquecimiento ilícito

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Una enfermedad llamada agresión contra la mujer

Condenan a Estefanía Heit y Jesús Olivera por el secuestro y tortura de Sonia Marisol Molina


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista