Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Cancelado encuentro en Ministra de Educación y estudiantes colombianos
Miles de estudiantes marchan nuevamente por las calles de Bogotá
Dos heridos en confusos hechos en el centro de la ciudad

Bogotá D.C., Noviembre 03 de 2011. Sala de Redacción. Un encuentro programado para hoy por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil con la Ministra de Educación María Fernando Campo Saavedra, en las instalaciones de la Universidad Central, ubicadas en el centro de la capital colombiana, a las 08:00 P.M., fue cancelado en medio de versiones encontradas.



Ministra de Educación María Fernando Campo Saavedra, (Foto Wikipedia)

Según los representantes estudiantiles, fue la Ministra de Educación, antigua dirigente del sector de comerciantes, quien canceló el encuentro, mismo que había generado amplia expectativa en el sector educativo colombiano. La Mesa Amplia de Educación, en un comunicado, repudió la actitud de Campo Saavedra, la cual fue calificada de desplante.

Pero, otra versión, la del Ministerio de Educación, indicó que fue el Dr. Guillermo Páramo Rocha, Rector de la Universidad Central quien habría llamado a la Ministra para decirle que “no garantizaba las medidas de seguridad de ninguno de los asistentes al debate” debido a las marchas y manifestaciones que los estudiantes están desarrollando justamente en el centro de Bogotá.

El Ministerio expidió un comunicado según el cual “La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, está dispuesta a asistir a la nueva cita a la que sea convocada, una vez se defina la fecha".

El incidente agudizó los reclamos de los estudiantes para que el gobierno del derechista Juan Manuel Santos, retire en forma inmediata el Proyecto de Reforma a la Educación Superior que hace transito en el Senado y que mantiene en estado de “Indignación” a la comunidad educativa colombiana que ve en la iniciativa gubernamental una forma de “privatizar” la educación pública en el país privilegiando el interés de lucro y comercial ante las necesidades educativas de miles de jóvenes.

El Presidente colombiano, integrante del partido de la “U”, señaló sobre las multitudinarias protestas estudiantiles que “Algunos estudiantes protestan pero realmente yo he dicho ¿por que protestan? si no hay nada para protestar aquí”.

Según Santos Calderón, a revisado “Con la Ministra de Educación buena parte de la reforma tiene que ver con la mejorar a la calidad superior pero también tenemos que hacer un gran esfuerzo en mejorar la calidad de la educación básica y la educación media por que en términos generales toda la cadena de la educación en Colombia está muy atrasada”

Más temprano, a la 1 de la tarde se llevó a cabo la audiencia pública nacional, con presencia de padres de familia, docentes, estudiantes y el Gobierno nacional. La audiencia fue convocada por el Senador Alexander López, quien había convocado también al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, para que expusiera la estrategia económica del proyecto de reforma.

En horas de la tarde, desde las cuatro de la tarde, los estudiantes de las universidades bogotanas se congregaron para realizar varias marchas a las cuales denominaron "Carnaval por la educación", que conlleva otro besatón y una marcha de antorchas citada para las 08:00 P.M.

En la marcha de la tarde, en la calle 13 con Avenida Caracas, se presentó un confuso incidente en el cual una humilde vendedora ambulante y desplazada fue arrollada por un policía junto a sus hijos, lo que terminó degenerando en un choque entre Vendedores Ambulantes de la zona y estudiantes del SENA, con efectivos del ESMAD, (Cuerpo de antimotines de la policía).

Durante el enfrentamiento, otra Vendedora Ambulante resultó herida en las piernas, aparentemente por efectos de una “Papa Explosiva”, (Explosivo de bajo poder), que alguien le habría arrojado.

En este momento, una multitudinaria marcha de antorchas congrega a los estudiantes que protestan contra la Reforma a la Educación Superior, en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Otras marchas más se llevan a cabo en otras ciudades reuniendo a miles de estudiantes de las 32 Universidades Públicas del país.

“Preferimos perder un semestre de universidad y no la universidad en un semestre”, dijo a los medios un estudiante al ratificar la decisión de continuar con el paro nacional estudiantil que iniciaron hace 21 días y con las protestas que desde Abril de este año adelantan contra la iniciativa legislativa.

cmi.com.co, caracol.com.co, wradio.com.co, elmundo.com, mineducacion.gov.co.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista