Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La producción de Rede Globo de Brasil que cautiva al mundo
Avenida Brasil: “Esse charme estranho”
Todo lo que tiene que ver con la novela se convierte en Trending Topic

Bogotá D.C., Diciembre 29 de 2013. Sala de Redacción. Rede Globo, de Brasil, el segundo conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo, estrenó el 26 de marzo de 2012 una telenovela dirigida por Ricardo Waddington, sobre un guion de João Emanuel Carneiro, casi dos años después el seriado se ha traducido a 14 idiomas y presentado en 124 países. El romance en la vida real de sus dos protagonistas, la sensual actriz Débora Falabella y el galán Murilo Benício, le agregaron interés a esta producción carioca que está batiendo records mundiales y se está convirtiendo en fenómeno viral global.



Con un costo de 91 millones de dólares, y 179 episodios, Avenida Brasil se transmitió entre el 26 de marzo de 2012 y el 19 de octubre de 2012, con altísimos niveles de audiencia en Brasil, y en el capítulo final marcó 52 puntos, que representan en ese país la nada despreciable cifra de 80 millones de televidentes, una cifra similar a la que presenció el teletón 'Hope for Haiti' ('Esperanza por Haití'), transmitido en enero de 2010 para recaudar fondos para los damnificados del terremoto, y mucho mayor que los 65 millones 600 mil televidentes que fue la audiencia para el segundo debate presidencial entre Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney, también en octubre de 2012; incluso superó a los más de 60.5 millones de mexicanos que vieron los partidos de la Liga MX, transmitidos en 70 países.

Por eso, Avenida Brasil logró ganar 2.000 millones de dólares, de los cuales, 1.000 los recaudó durante siete meses sólo por venta de publicidad, convirtiéndose en la telenovela más rentable del mundo, según la revista norteamericana Forbes.

Lo increíble es que Avenida Brasil, continúe cautivando a la audiencia en los países donde se presenta, en Argentina, por ejemplo, fue estrenada por Telefe, que la transmite de a dos capítulos por día, con un 13.5 puntos de promedio, pese a la oleada de calor, los cortes de energía en Capital Federal y Gran Buenos Aires y el inconformismo ciudadano que por estos días dan de que hablar. Las grandes víctimas fueron los seriados del canal rival, El Trece: Solamente Vos, Mis Amigos de siempre y Farsantes, que no pudieron levantar cabeza ante el seriado brasilero. Claro que Telefe debió pagar la nimiedad de 1.432.000 dólares, por los derechos de transmisión.

La novela ya ha sido anunciada en Colombia, (¿Cuánto habrá desembolsado Carlos Ardila Lulle, para poder transmitirla por su canal RCN?), y para el 6 de Enero de 2014, planea estrenarse también en El Salvador, Estados Unidos e Israel.

Avenida Brasil, cuenta la historia de Rita Fonseca de Souza, interpretada por la actriz infantil Melissa Maia de Sousa, mejor conocida como Mel Maia, que es abandonada en un vertedero de Río de Janeiro, por su madrastra y el amante de esta, por lo que gran parte de la producción es ambientada allí. Para representar el vertedero la producción destinó un área de 13.000 metros cuadrados dentro de los estudios de Globo, hecho de todo tipo de escombros de obra y materiales reciclados y cuidadosamente decorado con materiales viejos y objetos como tornillos, que fueron cuidadosamente revisados y pasaron por una buena limpieza antes de ser colocados en el set.

El vertedero era muy realista del que se evitó todo lo orgánico con el fin de impedir la contaminación del espacio, así como la aparición de animales e insectos.

Así pues, los televidentes, dentro de los que se habría contado la misma Presidenta Dilma Rouseff, quien, si le creemos a la publicidad, prefirió ver el último capítulo de la telenovela a reunirse con el candidato del Partido de los Trabajadores para la Alcaldía de Sao Paulo, no solo siguieron capitulo a capitulo las andanzas de Rita, que al llegar a adulta busca vengarse de su cruel madrastra, sino que además empezaron a interesarse por la vida personal de Débora Falabella, de 34 años, (Rita adulta), y su compañero de set Murilo Benício, de 42 años, quienes durante la grabación del seriado se involucraron en una relación que mantuvieron en secreto hasta el fin de “Avenida Brasil”.



Actriz Débora Falabella, (Foto captura de Internet)

Tanto Falabella como Benício, rompieron con sus respectivas parejas e iniciaron un romance que hoy por hoy sigue dando de qué hablar en Brasil, lo que le ha agregado picante a “Avenida Brasil”, en sus estrenos internacionales.

Con información de: http://www.netjoven.pe/, http://blog.inmigrantetv.com, http://www.perfil.com/, http://www.latercera.com, http://www.ciudad.com.ar/, http://www.ecuavisa.com, http://www.sidneyrezende.com/, Telefe, Wikipedia.

Si leyó esta nota tal vez le interese leer esta otra:

Actriz Débora Falabella permanece hospitalizada por caso de neumonía

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13