Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Importantes pronunciamientos de Obama sobre Medio Oriente
Propuso fijar fronteras entre Israel y un Estado Palestino en las líneas de 1967
Censuró a Bahréin y a Yemen por su actitud ante las protestas

Bogotá D.C., Mayo 20 de 2011. Sala de Redacción. Ayer, en un esperado anuncio ante un auditorio en el Departamento de Estado integrado por diplomáticos de Washington, altos funcionarios del gobierno y embajadores extranjeros, y la opinión pública, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo precisas observaciones sobre la denominada “Primavera Árabe” y sobre el conflicto árabe – israelí.

El mandatario norteamericano se pronunció sobre los temas más espinosos de la actualidad mundial, abordándolos con un tono conciliador entre palestinos e Israelíes, dándoles a ambos la razón en algunos puntos y distanciándose de ellos en otros.

Señaló la importancia de alcanzar un acuerdo entre Israel y Palestina con base en fronteras permanentes y seguras para ambos estados.

“En un contexto en que los pueblos de Medio Oriente y África del Norte están echando por la borda la carga del pasado, la búsqueda de una paz duradera que ponga fin al conflicto y resuelva todas las demandas es más urgente que nunca”, señaló Obama.



El gobernante, fijó la base para un acuerdo de paz entre Israel y Palestina en “Una Palestina viable y un Israel seguro”.

Fijó también como objetivo de las negociaciones el alcanzar la estabilidad de la región en dos estados, uno palestino con fronteras permanentes con Israel, Jordania y Egipto, y el de Israel, con fronteras permanentes con Palestina.

Definió la configuración de esos dos Estados resaltando que su delimitación fronteriza “debe establecerse con base en la que existía en 1967. El pueblo palestino debe tener el derecho de autogobernarse, de alcanzar su potencial, en un Estado soberano contiguo”.

Obama indicó que "En cuanto a la seguridad, cada Estado tiene el derecho a la legítima defensa, e Israel debe ser capaz de defenderse a sí mismo - por sí mismo -. Frente a cualquier amenaza", citó Aljazeera.

Los dos pueblos han mantenido un feroz enfrentamiento desde la creación del estado de Israel hace 63 años, fecha que es considerada por los árabes como la de su “catástrofe” y por los israelíes como la fecha de su liberación.

El enfrentamiento entre árabes e israelíes ha ocasionado innumerables victimas entre ambos pueblos, desangrando la región y contribuyendo a la creación y fortalecimiento de grupos extremistas terroristas islámicos que han protagonizado sangrientos ataques en diferentes partes del mundo contra intereses israelíes o contra sus ciudadanos.

Israel, por su parte, es acusado de adelantar un proceso de represión sangrienta contra los palestinos. Como sea, el conflicto ha generado 63 años de odio y violencia en el Medio Oriente, y en el mundo.

La propuesta de paz formulada por Barack Obama, fue rechazada por Israel, mientras que los palestinos se refirieron a la iniciativa diciendo, que su plan de paz es: “un "fracaso" que "no ofrece solución alguna al conflicto árabe-israelí". Sami Abu Zuhri, portavoz del Hamas, ha comparado la intervención de Obama en Washington con "lanzar arena a los ojos del público", citaron agencias.

Otro punto interesante de su intervención, giró en torno a las diferentes formas en que Estados Unidos apoyará a las naciones árabes que alcancen la democracia,

“Obama anunció una serie de iniciativas económicas para alentar la democracia, incluyendo ayuda para Túnez y un paquete de condonación de deuda y garantías crediticias para el naciente gobierno de Egipto”, comentó http://eleconomista.com.mx.

Sobre las revueltas populares que desde mediados de Febrero agitan el mundo árabe y el norte de África, el Presidente de los Estados Unidos, no se limitó a cuestionar con dureza la represión que se desarrolla en Libia y Siria contra los opositores, sino que criticó a dos de sus aliados, Yemen y Bahréin, por la forma en que han tratado el descontento popular.

El Economista, Aljazeera, rtve.es, agencias.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13