Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata de Natalia Jimena Osorio Loaiza que había sido extraditada desde Uruguay
Absuelven a bella modelo señalada de tener vínculos con peligroso narcotraficante
No encontraron pruebas que la relacionen con delitos de lavado de activos y testaferrato

Bogotá D.C., Mayo 11 de 2013. Sala de Redacción. El Juez octavo especializado de Bogotá, profirió fallo absolutorio a favor de una bella modelo colombiana, Natalia Jimena Osorio Loaiza, de 32 años, a quien se acusaba de ser testaferro del peligroso narcotraficante Wílber Alirio Varela, alias Jabón, integrante del denominado Cártel del Norte del Valle, asesinado el 30 de enero de 2008 en Venezuela. La joven mujer será liberada de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde se encontraba recluida luego de ser extraditada desde el Uruguay en septiembre de 2011.



Natalia Jimena Osorio Loaiza, se ve muy hermosa pese a la nube de tristeza que cubría su rostro al ser presentada por las autoridades policiales a su llegada a Colombia, tras ser extraditada de Uruguay.

La modelo Natalia Osorio Loaiza, recobró su libertad tras ser absuelta de los cargos de lavado de activos y testaferrato de los que era acusada, tras ser absuelta por un juez bogotano.

Osorio Loaiza, señalada por su relación con el narcotraficante Wílber Alirio Varela, alias Jabón, había sido arrestada a su arribó a Montevideo, Uruguay, tras descender de un vuelo proveniente de España en agosto de 2011, cuando las autoridades uruguayas se percataron que sobre la joven mujer pendía una circular roja de la Interpol.

En medio de un sonado caso, Osorio Loaiza, fue extraditada a Colombia, en septiembre del mismo año, donde se le presentó por las autoridades colombianas como la testaferro de Wílber Alirio Varela, un tenebroso ex sargento de la policía colombiana que de simple sicario al servicio del crimen organizado, pasó a ser un poderoso cabecilla del denominado “Cártel del Norte del Valle”, una siniestra organización narcotraficante que mantuvo importantes vínculos con los grupos de ultraderecha conocidos como las autodefensas unidas de Colombia (AUC).



Wílber Alirio Varela, alias Jabón, se encontraba escondido en Venezuela desde 2004, huyendo de la presión de su adversario el narco criminal Diego León Montoya Sánchez, alias 'Don Diego', pero, traicionado por sus propios hombres fue asesinado en un complejo turístico del sector de Lomas de Los Ángeles, en Mérida, Venezuela, el 30 de enero de 2008.

Varela, nacido el 6 de noviembre de 1957 en Roldanillo, Valle, pasó de ser un sargento de la policía a ser “cobrador” de cuentas de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela y luego trabajó para Orlando Henao Montoya.

Era un sicario de poca monta, pero gracias al asesinato de los cabecillas del Cártel del Norte del Valle, fue escalando posiciones hasta convertirse en un importante cabecilla dentro de la organización criminal.

Alias Jabón, tenía una predilección por las modelos bellas, por ello, tras su muerte y el inició de los procesos de extinción de dominio de su vastas propiedades, varias conocidas modelos y hasta reinas de belleza empezaron a desfilar por las instalaciones de la Fiscalía donde negaron tener conocimiento de las actividades ilegales de ese hombre tan feo como su consciencia pero que se dio el lujo de codearse con las más rutilantes mujeres colombianas.

Desde ex reinas de belleza muy populares como María Mónica Urbina, Señorita Colombia 1986, y Carolina Gómez, virreina mundial de la belleza en 1994, hasta actrices como Johanna Guzmán, Natalia Ackermann y Jacqueline Tejada Peña, o modelos y actrices como Marilyn Patiño o Nataly Umaña, vieron sus nombres ligados en los medios al de Wílber Alirio Varela, aunque todas negaron saber incluso quién era el capo.



En el caso de la modelo Natalia Jimena Osorio Loaiza, señalada como compañera sentimental de alias Jabón, el general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijin, de la época de su captura y posterior extradición dijo que "Esta mujer está siendo investigada de ser testaferro del narcotráfico, especialmente de este cabecilla del Cartel del Norte del Valle, apareciendo como propietaria de muchos bienes, muebles e inmuebles, e igualmente de cuentas bancarias, con altas sumas de dinero".

En ese entonces las autoridades policiales indicaron que no había ningún sustento que probara la legalidad de los bienes muebles e inmuebles de los que era propietaria Osorio Loaiza, e igualmente se detectó que tuvo un incremento económico “injustificado mientras convivía con prófugos de la justicia”, según divulgó el medio local http://www.caracol.com.co.

Sin embargo, el Juez octavo especializado de Bogotá, desvirtuó la acusación y desestimó las pruebas de la Fiscalía y ordenó la libertad de Natalia Jimena Osorio Loaiza, declarándola inocente después de casi dos años de permanecer encarcelada.



Foto usada únicamente para ilustrar la nota. Autor: Joel_Nelson_Nilsson (-J. Nilsson Photo).

El caso de Osorio Loaiza, sirve para reflexionar nuevamente sobre la forma como bellas y jóvenes mujeres terminan involucradas tristemente con peligrosos criminales atraídas por el canto de sirena del dinero fácil.

Con información de: http://www.lafiscalia.com, http://historico.elpais.com.co, http://www.caracol.com.co, http://www.semana.com, http://historico.elpais.com.co, http://www.vanguardia.com, http://www.cronicadelquindio.com, http://www.wradio.com.co, http://m.eltiempo.com/, http://www.eluniversal.com.co, Wikipedia, http://www.elespectador.com, http://www.elcolombiano.com.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13