Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El caso de discriminación contra la ministra italiana Cécile Kyenge y otros casos absurdos
Belleza discriminada o la ceguera de los prejuicios
No hay peor ciego que el que no quiere ver…

Bogotá D.C., Julio 28 de 2013. Sala de Redacción. Cécile Kyenge Kashetu, próxima a cumplir 49 años, se está convirtiendo a cada ataque racista y xenófobo que recibe, en un ejemplo del estoicismo y heroísmo para resistir el odio sin sentido. Los ataques contra Cécile Kyenge, la primera ministra del gabinete italiano de origen africano, son también una muestra de la estupidez humana que en pleno inicio del siglo XXI, con todos sus avances tecnológicos y con un mundo cada día más pequeño gracias a los medios de comunicación digitales, insiste en discriminar a algunos seres humanos solo por su apariencia externa. Otros casos más demuestran lo absurdo de la discriminación.



Cécile Kyenge Kashetu, oftalmóloga y política italiana nacida en la República Democrática del Congo, primera afrodescendiente en convertirse en Ministra de Integración y Cooperación Internacional, del gobierno italiano al ser designada por Enrico Letta. (Foto Provincia di Modena)

El Vicepresidente del Senado de Italia, Roberto Calderoli, político representativo de la derecha trasnochada italiana, (Il populismo di destra), y quien fuere ministro de las reformas institucionales en el segundo gobierno del ahora condenado ex Primer Ministro Silvio Berlusconi, también de tendencias derechistas, llamó a Cécile Kyenge, «orangután» dentro de uno de sus acostumbrados e incendiarios discursos de odio hacia los migrantes, y ayer, durante una fiesta del progresista Partido Demócrata del primer ministro, Enrico Letta, en la localidad de Cervia, unos integrantes del partido Liga Norte, al que pertenece Calderoli, infiltrados en el evento, lanzaron dos bananas contra Cécile Kyenge.

Las bananas no alcanzaron a la Ministra de origen congolés, cayendo en los asientos de la segunda fila pero el incidente resulta condenable desde todo punto de vista aunque Kyenge, trató de restarle importancia posteando en su perfil de Twitter, "Con la gente que muere de hambre y la crisis es triste desperdiciar comida así".

Los reiterados ataques de que ha sido víctima Cécile Kyenge, desde cuando fue designada ministra del gabinete italiano el 27 de abril de 2013, solo sirven para demostrar como algunas ideologías pertenecientes a los siglos pretéritos ya están demoradas en desaparecer y, en sus estertores continúan diseminando odio.

Un odio absurdo desde todo punto de vista, por cuanto en el caso de la xenofobia, entra a desconocer que los inmigrantes han sido históricamente motores en el desarrollo de los países, y en el caso del racismo, es una forma de ceguera que impide apreciar la belleza en todas sus formas y que no depende del color de la piel.

Muchos ejemplos pueden citarse para graficar la estulticia que la discriminación representa haciendo ciego a quienes la defienden a una innegable verdad: La belleza, por eso, aprovechando un artículo publicado inicialmente en http://www.entremujeres.com, y reproducido luego por otros medios internacionales, hemos traído cuatro casos de famosas mujeres que, aunque parezca increíble, fueron en algún momento objeto de discriminación, bien sea por el color de su piel o por su peso.

Chanel Iman



Su nombre completo es Chanel Iman Robinson, esta hermosísima mujer afrodescendiente, nació hace 22 años en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Desde los 13 años se dedicó al modelaje, siendo en la actualidad una de las modelos de pasarela más importantes del mundo. Desde 2010, es una de las ángeles de Victoria's Secret.

La joven y escultural mujer sintió el peso de la discriminación cuando una conocida marca la rechazó arguyendo que ya habían contratado a una modelo de color y que no necesitaban otra… es decir que contratar a una modelo afrodescendiente era tan solo un requisito para llenar una cuota.

En otro episodio, la beldad acusó a Walgreens, Wal-Mart y Target, de segregación racial al no exhibir su marca de maquillaje “ethnic” diseñada para el tono de piel de las mujeres afrodescendientes y que si había tenido gran éxito en otras tiendas de cadena como Sephora y JCPenney.

Jourdan Dunn



Otra hermosísima mujer afrodescendiente es la modelo Jourdan Dunn, quien este próximo 3 de agosto cumplirá 23 muy bien llevados años. La joven inglesa ha tenido una brillante carrera en las pasarelas de la haute couture internacional llegando a ser la primera modelo afrodescendiente en desfilar con un Prada.

Esta belleza de ensueño a modelado para marcas tan importantes como Burberry, Calvin Klein, Yves Saint Laurent , Victoria Secret, Topshop, Jaeger, Gap, Shiatzy Chen, Benetton, H & M, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue.

La Casa Dior, decidió “vetarla” de su Christian Dior Couture show in Paris, argumentando el gran tamaño de sus senos…

La joven posteó luego en Twitter que ya antes la habían vetado de un desfile por el color de su piel, pero que era la primera vez que lo hacían por el tamaño de sus pechos talla 85B. “I'm normally told I'm cancelled because I'm 'coloured' so being cancelled because off my boobs is a minor : )”

La joven recordó un episodio en el que un maquillador se negó a maquillarla porque ella no era blanca. (Foto Instagram)

Kate Upton



Kate Upton, es sin duda, a sus 21 años una de las mujeres más sensuales del planeta y actualmente ocupa la atención mediática como modelo y actriz.

Esta rubia nacida en Melbourne, Florida, Estados Unidos, ha sido modelo revelación desde su aparición en las páginas de Sports Illustrated Swimsuit Issue 2011, y como actriz debutó en el film "Un golpe de altura".

Upton tiene las medidas y las curvas perfectas propias de una mujer joven sana y alejada del estereotipo anoréxico que suele inundar las pasarelas, sin embargo Victoria’s Secret la rechazó en una ocasión señalando que era “vulgar” debido a sus medidas, finalmente la firma reculó en su decisión y optó por hacerla una de sus ángeles.



(Foto Twitter)

En una muestra de carácter, la rubia señaló que está orgullosa de sus formas, (con razón habría que anotar), y que no piensa adelgazar ni reducir sus senos y para confirmarlo hace poco posteó una foto en Twitter donde se le ve espectacular.

Coco Rocha



Foto David Shankbone

Su verdadero nombre es Mikhaila Rocha, pero se le conoce como Coco Rocha, nació en la Columbia Británica, Canadá y a sus 24 años es considerada como una de las nuevas top models según Vogue.

Ha sido modelo para Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Valentino, Versace, D&G, Prada y un largo etcétera. También participó en el calendario Pirelli 2008 y fue imagen mundial de la fragancia Elle de Yves Saint Laurent.

Como algo ya característico en ella, es su aversión ha hacerse fotos desnuda o mostrando más de la cuenta.

La joven, con 1,78 de altura y 48 kilos, fue obligada a adelgazar por lo que llegó a padecer de anorexia. Al recuperarse se convirtió en una activista contra los estereotipos de belleza en el mundo de la moda y contra el uso excesivo del PhotoShop para retocar las fotos usadas en campañas publicitarias y que contribuyen a la infelicidad de muchas mujeres en el mundo.

Viendo a estas hermosas mujeres parece increíble que alguna vez alguien se haya atrevido a segregarlas, bien sea por el color de su piel, el tamaño de sus senos o su peso e igual ocurre con Cécile Kyenge, en quien no han querido ver a la mujer, a la ministra y sus capacidades e intelecto. Quienes las segregan definitivamente están ciegos…

Con información de: http://photoshootbloger.blogspot.com/, http://modaeimagenpersonal.com, http://thingsilike-rotex.blogspot.com, http://www.easycelebritys.com, http://www.vibevixen.com, Wikipedia, http://www.alertadigital.com, http://www.lacapitalmdp.com/, http://www.ilfattoquotidiano.it, http://dossier33.com, http://thegrio.com, http://www.huffingtonpost.com, http://smoda.elpais.com, http://www.holymoly.com, http://informe21.com.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13