Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Sutiles mensajes de respaldo político en el certamen
Belleza y política, dos temas que se entremezclan en Miss Universo
No es coincidencia que el concurso sea de Donald Trump, uno más del 1% de millonarios

Bogotá D.C., Enero 27 de 2015. Sala de Redacción. En medio del lógico alborozo que produce en Colombia y Ucrania, la elección de sus respectivas candidatas al concurso de belleza Miss Universo, en el que la primera obtuvo el título, y la segunda un tercer puesto, y sin dejar de tomar en cuenta la enorme belleza de las participantes, justo es analizar que las decisiones tomadas parecen lanzar sutiles mensajes de respaldo político de Occidente, a gobiernos y sucesos que actualmente son actualidad mundial. En otra esquina, de seguro las declaraciones de Miss Francia, la deslumbrante Camille Cerf, concedidas al diario La Voix du Nord, tras la coronación, muy seguramente serán igualmente polémicas, cuando señaló que el haber permitido cirugías estéticas en Miss Universo, era hacer trampa.

La-belleza-normanda-de-Camille-Cerf,-Miss-Francia-2015-no-necesita-palabras-para-describirla La-joven-Diana-Harkusha,-representa-dignamente-la-enorme,-legendaria-y-magnética-belleza-de-las-mujeres-ucranianas

Dos hermosas mujeres Diana Harkusha, de Ucrania y Camille Cerf, de Francia, dan el toque polémico a Miss Universo, la una por su posición claramente política en favor del gobierno pro europeo en el poder en Kiev, en medio de una sangrienta guerra civil propiciada en gran medida por las potencias occidentales y la otra por sus declaraciones contra la trasparencia del certamen. (Fotos Facebook)

Dejando de un lado las críticas obvias que los certámenes de belleza puedan generar debido a su concepción sexista, es menester analizar cómo sirven también para tomar el pulso al clima político que se vive en una época determinada, esto debido a que los premios se reparten siguiendo sutiles mensajes de respaldo y hasta condena a eventos o gobiernos.

Y esto no es diferente en la 63.ª edición de Miss Universo, llevada a cabo el domingo 25 de enero de 2015 en la ciudad de Doral, Estados Unidos; donde la colombiana Paulina Vega Dieppa, logró alcanzar la esquiva corona tras 57 años de fallidos intentos por parte de Colombia.

El título de Miss Universo obtenido por la bella Paulina, de 22 años, ha generado innumerables muestras de alborozo en Colombia, en especial en la costera ciudad de Barranquilla, de donde la joven beldad es originaria. Pero leyendo en forma crítica y rigurosa, entre líneas, su designación como la mujer más bella del universo, (Al menos del regido por Donald Trump), a la representante de Colombia, la misma reviste un doble motivo de celebración.

No solo se trata de destacar la belleza de las mujeres colombianas que desde la ya legendaria Luz Marina Zuluaga Zuluaga, que logró el titulo de Miss Universo el 25 de julio de 1958, beldades como Paola Turbay Gómez, Carolina Gómez Correa, Paula Andrea Betancourt Arroyave, o Taliana María Vargas Carrillo, la habían evidenciado sobradamente al alcanzar cada una de ellas el título de Virreina.



Tras 57 años de intentos fallidos, la indiscutible belleza morocha de la barranquillera Paulina Vega Dieppa, logró llevar a Colombia el título de Miss Universo, en un año donde el país le apuesta a la paz tras 500 años de guerras y derramamiento de sangre. 2015 será un año histórico para Colombia, si aparte de ser recordado como el año en que se logró una Miss Universo, lo sea por el año en que se logró la paz. (Fotos Facebook)

Pero no era el momento político para que una colombiana fuera Miss Universo, Virreina, tal vez, pero no Miss Universo, por lo que podemos contar cuatro intentos fallidos y cuatro bellezas indiscutibles.

Pero esto cambió en este 2015, en Doral, y no porque Paulina Vega Dieppa, sea ni más ni menos hermosa que sus compatriotas o que las otras contendoras en el certamen, sino porque aparte de un justo reconocimiento a su belleza latina, se está mandando un sutil pero legible mensaje de respaldo del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, al proceso de paz adelantado en Colombia por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, denotando que el ambiente político internacional es propicio para que finalmente se alcance la paz con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC, algo que públicamente ya había expresado el Presidente Barack Obama, y que se enmarca con el restablecimiento de relaciones con Cuba.

Si en este 2015, se logra firmar la paz con las FARC, y que este grupo rebelde se reincorpore a la vida civil, en el mismo año en que Paulina Vega Dieppa, logró el título de Miss Universo, para Colombia, el gobierno de Santos Calderón, definitivamente quedará inmortalizado en el contexto histórico, junto a las proezas deportivas de James Rodríguez o de Falcao, los dos jugadores de futbol, emblemáticos para Colombia. Época afortunada para Colombia, pese a los mensajes vía Twitter, de su opositor, el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez.



La belleza normanda de Camille Cerf, Miss Francia 2015 no necesita palabras para describirla, mientras que la joven Diana Harkusha, representa dignamente la enorme, legendaria y magnética belleza de las mujeres ucranianas. (Fotos Facebook)

Pero de otro lado, el certamen de Miss Universo, lanzó otros mensajes etéreos: La designación de Miss Estados Unidos, Nia Temple Sanchez, de origen hispano, como virreina, representaría un reconocimiento a los esfuerzos del gobierno de Barack Obama, por introducir reformas migratorias en favor de miles de latinos ilegales.

Y en otro contexto, el tercer puesto concedido a la belleza vikinga de Diana Harkusha (Діана Гаркуша), no requiere de demasiado esfuerzo imaginativo para asociarlo al espaldarazo dado al gobierno pro europeo de Petro Poroshenko. Esto al punto que la rubia beldad no dudó en afirmar que sus compatriotas debían “dirigir” toda su “energía a apoyar” al ejército y al pueblo de su país, agregando que “Tenemos que reconstruir escuelas, guarderías, orfanatos”, pero obviando que Ucrania es ahora, no solo un país torturado y desmembrado tras el golpe de estado que llevó al poder a Poroshenko, sino un país en venta, donde el gobierno pro europeo anunció la mayor privatización de sus recursos en su corta historia como estado independiente.

Vender a los inversionistas extranjeros todos los recursos energéticos con la excepción de algunos oleoductos y oficinas ministeriales, así como las empresas estatales, entre ellas la mayor productora de alcohol en Ucrania, la empresa “Ukrspirit“, constituye una forma de pagar las enormes sumas de dinero que el FMI y los gobiernos Occidentales le han entregado a Kiev, para financiar su guerra fratricida contra los separatistas pro rusos, y que ya ha cobrado la vida de miles de civiles y el desplazamiento de millones más.

Estos tres ejemplos sirven para demostrar la intención política que el señor Donald Trump, el billonario 400 del mundo en la lista de Forbes, con un capital calculado en 4 mil millones de dólares y miembro connotado de ese 1% de la población mundial que ostenta la condición de ricos, da al concurso de Miss Universo. Ahora bien, en beneficio de la duda, hay que recordar que en 2013, la corona de Miss Universo le fue concedida a María Gabriela de Jesús Isler Morales, la representante de Venezuela, pese a los cuestionamientos que Estados Unidos, pueda tener frente al gobierno de Hugo Chávez, y luego al de Nicolás Maduro. En esa ocasión, la representante de Venezuela fue coronada en Moscú, Rusia.

Fue justamente María Isler Morales, quien le entregó la corona a Paulina Vega Dieppa, culminando así el segundo reinado más largo de la historia y el único que atravesó tres años.

La colombiana fue elegida entre 88 concursantes por un jurado de diez personas: Kristin Cavallari, actriz y personalidad televisiva estadounidense, Giancarlo Cruz Michael Stanton, beisbolista norteamericano, Rob Dyrdek, skater y personalidad televisiva estadounidense, Emilio Estefan, productor musical de origen cubano, Nina García, editora y crítica de modas de origen colombiano, DeSean Jackson, jugador estadounidense de fútbol americano, William Levy, actor cubano, Emmanuel Dapidran Pacquiao, (Manny «Pac-Man» Pacquiao), boxeador y político filipino influenciado por la democracia cristiana e islámica, Louise Roe, presentadora, reportera y modelo británica y Lisa Vanderpump, empresaria y personalidad televisiva estadounidense.

Ya al margen, es la hermosísima candidata de Francia a Miss Universo, Camille Cerf, originaria de Calais, y estudiante de segundo año de la escuela de negocios y el comercio en Lille, con sus impresionantes 1.80 cms., de estatura, la que de seguro dará de que hablar en los próximos días, esto por cuanto la joven beldad blonda le dijo al diario del norte de Francia, La Voix du Nord, que "Un concours de beauté où la chirurgie esthétique est autorisée, ça n'est pas tout à fait normal", ("Un concurso de belleza donde se permite la cirugía estética, no es muy normal").

La joven, quien ocupó el puesto 15 en el certamen, reflexionó: "Dans ce cas, cela revient à élire celle qui a le meilleur chirurgien", ("En este caso, esto equivale a elegir el que tiene el mejor cirujano"), y agregó que "C'est un peu de la triche", ("Es una especie de engaño"). Ni el diario, ni la hermosa Camille Cerf, precisaron a que se refería exactamente, pero de seguro sus declaraciones levantaran ampolla, aunque la joven también dijo que aspiraba al puesto 10 y no al 15 que obtuvo: "Je me dis que j'aurais mérité ma place dans le top 10. Mais je n'ai pas de regret. J'ai fait ce que je voulais faire, et tout ce que je savais faire", ("Creo que he merecido mi lugar en el top 10. Pero no me arrepiento. Hice lo que quería hacer, y lo único que podía hacer”, dijo.

Camille, también relató un incidente en el que Donald Trump, dijo que lamentaba que el libre comercio de armas no esté permitido en Francia, "Le expliqué que yo no estaba en absoluto de acuerdo con eso, que no se responde a la violencia con violencia. Del mismo modo que es absurdo controvertir el humor con la violencia ", señaló.

Tema polémico, pero hay que mostrar todas las caras de la noticia.

Con información de: http://www.forbes.com/, http://www.librered.net/, http://fr.miss.wikia.com/, http://es.wikipedia.org/, http://www.eluniverso.com/, http://www.rtrs.tv/, http://www.lapatilla.com/, http://www.missuniverse.com/, http://tvmag.lefigaro.fr/l, http://trome.pe/, http://www.7sur7.be/, http://www.metronews.fr/, http://www.lavoixdunord.fr/.

Enlaces relacionados:

Miss Mundo 2013 cercado por ira islamista en Indonesia

Leila Luliana Lopes, la cuarta Miss Universo negra de la historia… Desata tormenta racista y evidencia que aun existe esa pesadilla

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13