Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Fue creada por el científico ruso Igor Ashurbeyli, y ya tiene 458.933 ciudadanos
Bienvenido a Asgardia, la primera nación extraterrestre de la historia
Aunque su estatus legal no es muy claro aún

“Dave Bowman: Hola, HAL. ¿Me estás leyendo, HAL?
HAL: … Afirmativo, Dave. Te leo.”,

Un dialogo del film 2001: A Space Odyssey, de 1968, dirigida por Stanley Kubrick


Bogotá D.C., octubre 21 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Concebida por el científico ruso Igor Ashurbeyli, Asgardia, la primera nación en órbita entre la Tierra y la Luna promete ser el “prototipo de una sociedad libre y sin restricciones que tiene el conocimiento, la inteligencia y la ciencia en su núcleo, junto con el reconocimiento del valor final de cada vida humana”, y aunque aún no es una realidad, ya cuenta con casi medio millón de ciudadanos.

Bienvenido a Asgardia, la primera nación extraterrestre de la historia

Foto crédito: Captura de Internet desde https://asgardia.space/.

En la mitología nórdica, Asgard era el mundo donde vivían los Aesires, los dioses Ases gobernados por Odín, el tuerto Dios que todo lo veía gracias a haber bebido de las aguas de la sabiduría.

Asgard era también el sitio a donde iban las almas de los guerreros muertos en batalla, trasportados por las Valquirias, las aladas hijas de Odín, que las “cosechaban” en los campos de batalla eligiendo a los más valientes entre los valientes.

En Asgard se encontraba un gran salón al estilo vikingo, dotado de mil puertas. En su interior se llevaba a cabo un eterno festín donde las almas de los guerreros muertos y los aguerridos y briosos dioses Ases, comían de la carne inagotable de un jabalí inmortal y bebían la “cerveza fuerte”, el legendario hidromiel, mientras peleaban entre ellos y armaban gran alboroto.

Ese gran y eterno banquete de los más fuertes, belicosos y valientes guerreros terminaría cuando los ejércitos infernales de Loki invadieran Asgard cruzando el puente del Arco Iris o Bifrost, debiendo todos los dioses ases y los guerreros muertos salir, convertidos en una horda salvaje, para hacerle frente en la última gran batalla que marcaría el final de todo lo existente…el Ragnarok, el Ocaso de los Dioses.

Le interesa leer: El proyecto ruso Iniciativa 2045 busca la evolución humana hacia la inmortalidad. Empresario ruso Dmitry Itskov, envía cartas a los más ricos del mundo pidiendo financiamiento

Pero tranquilos, las cosas no acaban ahi, luego de la caida de Asgard y el exilio auto impuesto de Odín, el científico Tony Stark, se ofrece a reconstruir la ciudad usando la nueva tecnología “repulsor”.

La nueva Asgard modernizada se llamó Asgardia, y es una unión entre la tecnología y la magia, gobernada por la All-Mother. Bueno, al menos en la reinterpretación que hizo Marvel de la antigua mitología nórdica.



Foto crédito: Captura de Internet desde https://asgardia.space/.

Pero Asgardia es, en la vida real, un revolucionario concepto Socio-Tecnológico, al que le apuesta un multimillonario ruso de nombre Igor Ashurbeyli, quien además de ser un exitoso empresario es un científico con aspecto de abuelito bonachón sacado de alguna tierna película de Disney, de esas que implican una niña y muchos conejos y venados.

El Dr. Ashurbeyli, hizo oficialmente el anunció del lanzamiento de su proyecto Asgardia, el pasado 12 de octubre en París, Francia y, aunque por ahora solo es virtual, Asgardia ya cuenta con 459.469 ciudadanos y la cifra aumenta a cada momento.

Para efectos de esta investigación periodística, aceptamos la invitación para convertirnos en ciudadanos de Asgardia y presentamos la solicitud diligenciando un sencillo formulario que incluye suministrar el nombre, la nacionalidad y el correo, y aceptar los términos y condiciones. Se supone que ha vuelta de correo nos debe llegar la clave de acceso a la página Web de Asgardia y, esperamos que la ciudadanía.



Dr. Igor Ashurbeyli. Foto crédito: Captura de Internet desde https://asgardia.space/.

El Dr. Ashurbeyli, propone la construcción de una gigantesca ciudad espacial que orbite entre la Tierra y la Luna, donde se funde la nación de Asgardia, independiente de la Tierra y en la cual viva una sociedad totalmente pacifica, incluyente, tolerante y libre de los vicios que en nuestro planeta han causado guerras, hambrunas, epidemias, y todo tipo de tragedias.

Asgardia tendrá como finalidad ser una plataforma para el desarrollo científico y para tratar de impedir que los conflictos terrestres se trasladen al espacio exterior.

La concepción social de Asgardia resulta utópica, pero ha sido suficientemente atrayente e inspiradora como para contar ya con casi medio millón de “ciudadanos” virtuales. Ahora bien, si la sociedad de Asgardia es utópica la base científica no lo es al punto que ya se está preparando la recolección de fondos para financiar el lanzamiento del primer satélite de esta nueva nación, algo previsto entre 2017 o 2018.

Ahora bien, Asgardia aún no es legalmente un país, para ello debe presentar una solicitud ante las Naciones Unidas, organismo que deberá estudiarla y luego otorgar el reconocimiento de ese nuevo país.

Pero aparte de los inconvenientes legales, Asgardia deberá lidiar con los problemas que aquejan a los seres vivos en el espacio exterior como son la falta de gravedad y las radiaciones cósmicas. Pero habrá que esperar que se construya la estación espacial para saber cómo se pretende darle solución a esas situaciones.

Le interesa leer: El multimillonario turco-estadounidense curará la calvicie, la artritis y revierte el envejecimiento. Osman Kibar, la Píldora de Dios o los vendedores de elixires del Far West

En la realidad no se cree que la ONU acepte reconocer a Asgardia como un país, pero aun así el Dr. Ashurbeyli, continua adelante confiando en que una vez que Asgardia sea una realidad se puedan solucionar los inconvenientes jurídicos que hoy por hoy parecen insalvables y se logre el reconocimiento de la ONU.



Foto crédito: Captura de Internet desde https://asgardia.space/.

Por lo pronto ya hay personas de varios países entre los primeros solicitantes de la ciudadanía de Asgardia, entre ellos hay 124.457 chinos, 50.994 estadounidenses, 34.903 turcos, 21.598 brasileros, 19.174 del Reino Unidos, 18.648 italianos, 10.291 indios, 9.827 rusos, 9.271 mexicanos, y 9.197 iraníes.

Pero también hay 8.481 colombianos, 6.534 españoles, 3.868 chilenos, 3.048 argentinos, 2.485 peruanos, 1.437 ucranianos, 1.347 venezolanos, 563 ecuatorianos, 430 bolivianos, 372 costarricenses, 323 dominicanos, 315 puertorriqueños, 190 salvadoreños, 156 hondureños, 93 cubanos, 76 nicaragüenses, 67 jamaiquinos, 51 arubeños, 30 de Bahamas, 25 de Belice, 23 haitianos, 9 de la Ciudad del Vaticano. En total 243 países tienen migrantes que solicitaron la ciudadanía Asgardiana.



Foto crédito: Captura de Internet desde https://asgardia.space/.

Bueno, en cuanto a nuestra solicitud de la ciudadanía asgardiana, ya la presentamos y ya nos respondieron dándonos la bienvenida. Debemos estar atentos a un correo con nueva información sobre nuestra solicitud de nacionalidad y la clave para ingresar al sitio Web.

Ahora bien, es obvio que Asgardia solo podrá otorgar ciudadanías cuando la ONU los reconozca como país, mientras tanto solo podrá otorgar membrecías virtuales. Ya cuando sean reconocidos como país por la ONU, ya podrán otorgar ciudadanías reales, pero en ese momento los candidatos a "ciudadanos" de Asgardia deberemos ser sometidos a un exhaustivo escrutinio antes de ser admitidos, aunque el Dr. Dr. Ashurbeyli, explicó que "Cualquier ser humano puede convertirse en ciudadano de Asgardia. Físicamente, los ciudadanos de esta nación vivirán en la Tierra. Estarán viviendo en diferentes países del planeta. Por lo tanto, serán ciudadanos de su propio país y al mismo tiempo serán asgardianos".

Mientras quienes solicitamos la ciudadanía podamos recibir nuestro pasaporte asgardiano, podemos participar en el concurso que han puesto en marcha para diseñar la bandera, el escudo patrio, y un himno nacional.



Foto crédito: Captura de Internet desde https://asgardia.space/.

Sin embargo la respuesta ha sido masiva al punto que la página Web se colapsó, recibieron cien mil visitas en las primeras 40 horas de existencia.

Con información de: http://marvel.wikia.com/wiki/Asgardia, http://es.gizmodo.com/, https://room.eu.com/, https://asgardia.space/concept, https://es.wikipedia.org, https://www.facebook.com/asgardia.space/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.infobae.com/, http://www.lainformacion.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Colonización humana del universo, Cristobal Colon Espacial” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De la colonización humana de otros planetas, la ética o de la ficción hecha realidad. Lo que antes era solo material para la Ciencia Ficción ocupa hoy a los científicos

Tamaño original

¿Es posible que el ser humano colonice Marte?. La ciencia indicaría que es difícil pero no imposible dar el salto a la colonización marciana



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


Oksana Neveselaya la profesora de matemáticas más sexy del mundo


Mechy Rohrer, la promotora de los videos porno de los pilotos es la única víctima


Gobierno continua esfuerzos para combatir hurto de celulares en Colombia. La Resolución 4986 de 2016 y los nuevos bloqueos de celulares [Consultar en PDF]


Dos formas de ver escándalo de fotos “porno” en Centro Cultural


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


Colombia le apuesta a la Paz. Presidente Santos anuncia esperanzador proceso de paz con las FARC


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Vea aquí cuales son los acuerdos entre el gobierno colombiano y las FARC (Formato PDF)


México en alerta por posible llegada de la droga krokodil

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra publicada en ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com