Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Este 18 de Enero habrá un gran “Apagón” en Internet
Mientras la Casa Blanca critica polémica Ley SOPA, se fortalece protesta mundial
ACCIÓN 13 también apagará en apoyo al gran “BlackOut” del 18 de Enero

Bogotá D.C., Enero 16 de 2012. Sala de Redacción. Mientras el presidente del Comité Judicial de la Cámara Lamar Smith, principal promotor de SOPA, Representante por Texas, y autor de drásticas leyes que persiguen a inmigrantes hispanos en Estados Unidos, se prepara para la votación que se llevará a cabo el próximo 24 de Enero donde se espera que el proyecto, también conocido como HR 3261, sea aprobado, se fortalece la protesta contra la Ley que, según sus detractores, censurará Internet. Para el próximo 18 de Enero se “apagaran”, paginas tan importantes como Google, Facebook y Twitter, y otras más a lo largo del mundo. ACCIÓN 13 Noticias también se “apagará” ese día en solidaridad con la protesta.



ACCIÓN 13 Noticias al igual que centenares de sitios WEB alrededor del mundo se “Apagará”, el próximo 18 de Enero de 2012 entre las 12:00 A.M. y las 8:00 P.M., en protesta contra las Leyes SOPA, y PIPA.

Sitios como Reddit, Google, Facebook, eBay, Yahoo, Twitter, Aol, LinkedIn, Mozilla Corporation, Tucows.com, Cheezburger Network y grupos de activistas como Hacktivist, Anonymous y la Comunidad Webmaster han anunciado que desactivaran sus sitios WEB el próximo 18 de Enero, otros sitios no se desactivaran, pero colocaran leyendas alusivas a la protesta.

ACCIÓN 13 Noticias, también se sumará a la protesta global publicando en su frontal un aviso que combina el banner que actualmente ocupa la parte superior de su frontal con una leyenda que indica su firme oposición a cualquier intento de coartar la libertad en Internet.

El proyecto Stop Piracy On-line conocido como SOPA, reemplazaría al Digital Millenium Act, de 1998, que obliga a retirar el material ilegal publicado por páginas web estadounidenses. De aprobarse la nueva ley se otorgaría facultades especiales al Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigar, perseguir y desconectar a quienes suban material con derechos de autor dentro y fuera del país. También están amenazadas por la ley las compañías que registren los dominios de las páginas infractoras, los servicios de intermediación de pago como PayPal e incluso los motores de búsqueda que ofrezcan resultados que conduzcan a las páginas infractoras (aquí entraría Google). En la práctica, la aprobación de la ley supondría que todos estos sitios podrían ser bloqueados temporalmente.

“Lo cual, en la práctica, constituiría la más sombría forma de “apoderarse” de la Internet en el mundo y ponerla al servicio de grandes multinacionales poniendo a las policías del mundo a su servicio e imponiendo la censura, multas y persecuciones no solo contra infractores de los derechos de autor, sino que abre la posibilidad de que se acuse falsamente a un disidente ideológico y se le silencie”, indicó Jaime Ospina, Director Ejecutivo de la ONG colombiana ACCIÓN 13, dueña del sitio web accion13.org.co de noticias.

La idea de un “BlackOut” o “apagón virtual”, fue lanzada inicialmente por Wikipedia a fines del año pasado, y acogida por las más grandes e importantes páginas WEB del mundo que aúnan sus fuerzas para detener la Ley.

Al tiempo que los sitios WEB y gran parte de la comunidad de cibernautas y ciberactivistas expresan su rechazo a la medida, un comunicado firmado por Aneesh Chopra, Victoria Espinel y Howard Schmidt, tres funcionarios de la Casa Blanca, que se ocupan de asuntos de tecnología, y difundido en el blog de la Presidencia de Estados Unidos, señala que “Si bien creemos que la piratería de sitios de web extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumenten los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora", en lo que seria, hasta el momento, la más clara declaración del gobierno de Barack Obama sobre la controversial Ley SOPA.

Los tres funcionarios que suscriben el comunicado, ostentan altos cargos dentro de la administración Obama, Chopra es el funcionario de tecnología con jerarquía más alta en el gobierno; Espinel coordina la vigilancia y aplicación de las leyes de propiedad intelectual en la Oficina de Gestión y Presupuesto, y Schmidt es el coordinador de seguridad informática en la Casa Blanca.

Los tres hicieron un llamado al Congreso norteamericano para que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería e indicaron que la Casa Blanca hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas.

El magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, investigado en Inglaterra por un caso de interceptaciones ilegales a los teléfonos de familiares de soldados muertos durante la invasión a Irak y Afganistán, y a los familiares de una niña asesinada, atacó al Presidente Obama, diciendo que "La piratería en línea practicada por los sitios de internet extranjeros es un problema grave que necesita una respuesta seria por parte de los legisladores, pero no apoyamos una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumentando los riesgos en materia de ciberseguridad, o que pueda socavar el dinamismo y la innovación mundial de internet", dijo el multimillonario de 80 años de edad, presidente de la firma News Corporation, que, a su vez, es propietaria de prestigiosos diarios en diferentes países, entre ellos "The Australian", “The Sun” y “The Times” y de las empresas de televisión por cable FOX y SKY, siendo su empresa la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.

Por su parte, el republicano Lamar Smith, indicó que su proyecto de ley satisface las preferencias del gobierno de Obama. Smith anunció que retiraría del proyecto una estipulación que requería que los proveedores de servicios de Internet, en cumplimiento de órdenes de un tribunal, bloquearan el acceso a sitios donde se ofrezcan contenidos pirateados.

Del lado de SOPA y PIPA, se encuentran Hollywood, la industria musical y la Cámara de Comercio estadounidense, que la han impulsado y brindado todo su apoyo.

Otra masiva protesta virtual se planea para el 23 de Enero, un día antes de la fecha programada para que el Congreso norteamericano vote la aprobación de la Ley SOPA, lo que significaría el primer gran “apagón” global de Internet que lograría generar pérdidas millonarias en todo el mundo.

lanacion.com.ar, eltiempo.com, noticias.univision, lavanguardia.com, milenio.com, zdnet.com, http://americancensorship.org, http://z6mag.com, http://boingboing.net, http://boingboing.net, lenta.ru, newsland.ru.

Enlaces y temas relacionados

Ley SOPA de Estados Unidos acabaría con libertad en Internet.

¿Como será el mundo sin libertad en Internet?

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13