Tamaño original Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Pre Black AMEX|1|800x300
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

En Rusia y Bolivia
Dos nuevos accidentes aéreos enlutan al mundo
En Rusia pereció un equipo de Hockey y en Bolivia hay colombianos entre los pasajeros

Bogotá D.C., Septiembre 07 de 2011. Dos nuevos siniestros aéreos conmovieron a Rusia y a Bolivia hoy cuando un avión Yakovlev Yak-42 trirreactor de pasajeros, se estrelló en la ribera de un río poco después de despegar hacia la capital bielorrusa, Minsk y una avioneta con dos tripulantes y siete pasajeros de la empresa Aerocon desapareció en la región amazónica de Beni, en el noreste de Bolivia.



(Fotos El Mostrador y Wikipedia)

En el primer caso, el avión Yak-42, de la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993, se estrelló en la provincia de Yaroslavl, parte central de Rusia. El avión carreteó y despegó, pero no pudo tomar altura y al quedar atrás la pista de despegue, impactó con una antena del faro. Después cayó a la tierra, se destruyó y se incendió.

El avión transportaba 45 personas, 37 pasajeros y ocho tripulantes, de los cuales solo dos habrían sobrevivido.

El equipo de hockey Lokomotiv de Yaroslavl, ciudad rusa a unos 250 km al noreste de Moscú, es uno de los más importantes del país, campeón nacional de Rusia en 1996-1997, 2001-2002 y 2002-2003.

El equipo viajaba desde Yaroslavl, (Rusia) a Minsk, (Bielorusia), donde cumpliría con un compromiso deportivo frente al equipo Dinamo Minsk. Un jugador del equipo y un tripulante del avión fueron los únicos sobrevivientes, aunque se encuentran en estado crítico, reportaron medios de comunicación locales.

El jugador sobreviviente es Alexandr Galímov, de nacionalidad rusa, y un miembro de la tripulación cuya identidad no se ha podido precisar aun.

La situación del jugador de Hockey es muy delicada ya que "Galímov tiene quemaduras en el 80 por ciento de la superficie de su piel", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el gobernador de la región de Yaroslavl, Serguéi Vajrukov.

Luego de la lógica confusión inicial que siguió al accidente, el Ministerio para Situaciones de Emergencia precisó que a bordo del Yak-42, cuya cabina había sido acondicionada para servicios de primera clase, transportaba 37 miembros del Lokomotiv, entre deportistas y personal técnico, y ocho tripulantes. En el Lokomotiv, juegan jugadores de diferentes nacionalidades, entre las que se cuentan Suecia, Polonia, Ucrania, República Checa, Alemania, Eslovaquia y Bielorrusia.

En Bolivia desaparece avioneta

Por su parte, más próximo a nuestra región, una avioneta perteneciente a la empresa Aerocon y en la que viajaban dos tripulantes y siete pasajeros, desapareció este miércoles en la región amazónica de Beni, en el noreste de Bolivia.

La pequeña nave identificada con la matrícula CP 2548, volaba de la ciudad de Santa Cruz a Trinidad, capital de Beni, pero no llegó a su destino a las 19.00 hora local (23.00 GMT), como tenía programado, según informó Nelson Kinn, portavoz de la aerolínea comercial.

Según se difundió en Bolivia, la lista de pasajeros seria Santiago Román y Mauricio Blajovich, tripulantes. Los pasajeros son Eddy Martínez, Sergio Marañón, Minor Vidal, Óscar Valencia, William Lara, Daniel Montenegro y Joaquín Gutiérrez. Este último no fue confirmado, igualmente, aunque se informó que habría dos colombianos entre los pasajeros, no se ha confirmado quienes serian.

Kinn, comentó que todos los que viajaban en el aparato desaparecido, eran hombres y mayores de edad y la nave tuvo una última comunicación cuando llegaba a Trinidad.

Según la información preliminar suministrada por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, (DGAC), la nave partió del aeropuerto de El Trompillo (Santa Cruz) a las 18.00, con destino a Trinidad (Beni). “Aproximadamente a 10 millas (16 kilómetros) de su destino tuvo el último contacto con la torre de control del aeropuerto Jorge Henrich, que indicaba iniciar procedimiento de aproximación”.

Se han iniciado las tareas de búsqueda de la aeronave con la participación de la Fuerza Aérea y la Armada bolivianas, mientras Aerocon pidió ayuda a las empresas telefónicas para tratar de ubicar señales de celulares.

caracol.com.co, http://zonacero.info, Wikipedia, levante-emv.com, elmostrador.cl, bbc.co.uk, radiouno.pe, http://cracks.mx, http://peru.com, losandes.com.ar, google.com, http://sp.rian.ru, emol.com.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com