Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

De la cúspide de la gloria deportiva a la tragedia
Historia de famosos deportistas que perdieron la batalla contra la violencia
El triste incidente en el que resulto herido Héctor 'Macho' Camacho

Bogotá D.C., Noviembre 21 de 2012. Sala de Redacción. El boxeador puertorriqueño Héctor "El Macho" Camacho, de 50 años de edad, y en tres ocasiones campeón mundial de boxeo, se encuentra en condición crítica en el Centro Médico de San Juan, el principal hospital de la Isla de Puerto Rico, tras ser herido anoche de bala en su rostro cuando se encontraba a bordo de un vehículo estacionado frente a un bar en el municipio de Bayamón, situado en el valle costero norteño, en un incidente en el que murió uno de sus acompañantes. Símbolos de la pujanza, el valor, la fortaleza física y espiritual, representación del coraje o la prueba viviente de que sí es posible salir de la pobreza, los deportistas despiertan la admiración y el entusiasmo de sus fans, pero muchas de sus historias encierran dramas humanos muy profundos en un mundo marcado por la violencia sin sentido.



Héctor "El Macho" Camacho

Se erigen como colosos cubriéndose de la gloria del oro de las medallas o los títulos mundiales en medio de las ovaciones del público, pero no siempre esos héroes y heroínas deportivas logran completar en sus vidas personales, los mismos éxitos que sobre las pistas en donde compiten, he aquí algunas de sus historias…

Héctor "El Macho" Camacho: Este ex boxeador puertorriqueño cosechó sus triunfos en los cuadriláteros en las décadas de los 80 y 90, alcanzando en tres ocasiones el titulo de campeón mundial de los Peso Ligero, lo que incluyó una trayectoria deportiva con 79 victorias, 3 empates y tan solo 6 derrotas. En su lista de victorias más importantes se cuentan las logradas sobre el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y una ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.

Tras una exitosa trayectoria se retiró del boxeo luego de sufrir una derrota por decisión unánime el 14 de mayo de 2010 ante el púgil mexicano Saúl Durán, en una pelea a 10 asaltos realizada en el 'Kissimmee Civic Center' de Kissimmee, Florida.

Camacho se vio involucrado en diversos problemas con drogas y hurto e incluso fue arrestado en Abril de 2012, por haber agredido a su hijo de 13 años, (a quien habría tomado por el cuello y tirado contra el piso), y a la madre del menor, Amy Camacho, por lo cual fue juzgado por un Tribunal Federal en Orlando, Florida, Estados Unidos, a mediados de este año.

En ese entonces, el magistrado Marc Lubet, le dijo a Camacho, “Usted puede tener millones de seguidores, pero ella, (Amy Camacho), no es uno de ellos”.

La noche del 20 de Noviembre, Héctor "El Macho" Camacho, se encontraba dentro de un vehículo Ford Mustang, estacionado frente al bar Azuquita, cerca al conjunto residencial Brisas de Bayamón, cuando al rededor de las 7 p.m. locales, fue atacado a bala por desconocidos que descendieron de otro automóvil y luego huyeron del sitio. El ex pugilista recibió disparos en el cuello y el rostro, que le habrían puesto en estado crítico. Camacho fue trasladado al Centro Médico de San Juan, a donde llegó alrededor de las 8:50 p.m., y según algunas fuentes medicas citadas por diarios de Miami y Puerto Rico, sus posibilidades de supervivencia resultan mínimas, o, en el mejor de los casos, afrontaría riesgos de parálisis.

Según fuentes médicas citadas por los medios locales, la bala entró por la mandíbula y se alojó en el hombro derecho tras fracturar dos vértebras, señaló el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico, quien agregó que “Parece que la bala golpeó un hueso y fue desviada sin entrar en el cerebro”.

Camacho es padre del también boxeador Héctor Camacho, Jr., quien ha derrotado a boxeadores como Rocky Martínez y el ex-campeón del mundo Philip Holiday.



Futbolista paraguayo Salvador Cabañas Ortega (Foto Wikipedia por Hazaña17)

Salvador Cabañas Ortega: Este delantero de 32 años nacido en la ciudad de Itauguá en el Departamento Central, de Paraguay, fue Mejor futbolista de América del 2007, en una encuesta realizada por el diario El País de Uruguay, en la que participaron periodistas de unos veinte países del continente, en ese mismo año fue considerado Futbolista paraguayo del año. Con la Selección Paraguaya de Futbol, se convirtió en el máximo goleador del equipo en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, y continuó cosechando triunfos.

Integró las alineaciones de los equipos mexicanos Jaguares de Chiapas y Club América, y el chileno Audax Italiano, aparte de formar en la Selección Internacional de Futbol de Paraguay. Actualmente juega para el 12 de Octubre de Paraguay.

Mientras integraba el Club América, la tragedia salió al paso del joven deportista un 25 de enero de 2010, alrededor de las 05:00 horas en Ciudad de México, cuando se encontraba junto a su esposa en un establecimiento denominado “Bar Bar”, de la avenida Insurgentes Sur, entre las calles Juventino Rosas y Olivo, colonia Florida, un conocido after hours, o “Amanecedero”, de la capital azteca.

Cabañas, según fue ampliamente publicitado en su momento, entró al baño del establecimiento y allí, tras un breve altercado con un desconocido recibió un balazo en la frente, sin que hubiera un orificio de salida por lo que fue trasladado en estado crítico al Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la capital. Los médicos decidieron no extraer el proyectil alojado en su cerebro dados los riesgos que existían, por ello Cabañas, actualmente aun conserva la bala en su cabeza.

A inicios de 2011, el ciudadano mexicano José Jorge Balderas Garza, apodado 'el JJ', fue arrestado bajo los cargos de haber disparado contra el jugador paraguayo. Alias “JJ”, quien también fue acusado de narcotráfico, negó su participación en el luctuoso hecho, del cual responsabilizó a uno de sus guardaespaldas llamado José Barreto García, alias “El Contador”, tras una discusión entre “JJ” y Cabañas por el ingreso al baño.

Tras varios meses de tratamiento, Cabañas participó por vez primera en un entrenamiento el 3 de febrero de 2011.

Amaury José Castillo: Un joven futbolista Sub-20 colombiano de 19 años, nacido en Cartagena, Bolívar, Colombia, ex jugador de divisiones inferiores del equipo Real Cartagena, se encontraba el 14 de Junio de 2012 a la 1:30 P.M, locales en la calle Real de Ternera, cerca a la Universidad San Buenaventura en Cartagena, cuando un ladrón común trató de robarle su teléfono celular Blackberry. Castillo habría forcejeado con el ladrón, tras lo cual este le propinó un disparo en el cuello por lo que debió ser llevado en grave estado a la Clínica Madre Bernarda, a la cual llegó con un paro respiratorio debiendo ser reanimado.

El estado de salud del joven deportista resultó muy comprometido dado que el proyectil afectó las vértebras C3 y C4, además de provocar una lesión medular y un hematoma expansivo de cuello.

En Colombia el alto costo de los equipos celulares ha desencadenado un gran mercado negro de celulares robados de última tecnología, lo que ha convertido el hurto de celulares en un grave flagelo por el que un gran número de ciudadanos han perdido la vida o resultado heridos a manos de delincuentes.

Por esa misma época, otros dos futbolistas colombianos, el defensa central Alex De Avila Montalvo del conjunto Universidad Autónoma del Caribe de la segunda división fue asesinado de cinco tiros que le propinaron dos sicarios quienes llegaron a bordo de una motocicleta, tras una supuesta discusión con otros sujetos en un estadero de la localidad de Puerto Colombia, Atlántico, en el mismo incidente su compañero Herly Alcázar, delantero del equipo Uniautónoma FC, resultó herido y conducido en estado crítico a una clínica de la ciudad portuaria de Barranquilla.

Ese crimen se sumaría al del exjugador del Junior Cristian Racero, nacido en San Bernardo del Viento, Córdoba, quien fue asesinado en la carrera 53 con calle 47, barrio Abajo de la ciudad de Barranquilla, por un hombre con el que habría discutido quien le propinó un tiro en el estomago.

El atacante de Racero, quien fue identificado como Carlos Mario De la Cruz Chamorro, de 18 años de edad, alias ‘Guayabita’, fue condenado por la Juez Cuarta Penal del Circuito de Barranquilla, con funciones de conocimiento, a once años y seis meses (138 meses) de prisión por los delitos de homicidio simple en concurso con porte ilegal de arma de fuego simple, sentencia que fue apelada por el abogado defensor de alias “Guayabita”.

Y en lo que sería un “año negro” para los futbolistas colombianos cercados por la inseguridad que se vive en el país, el jugador del Junior Bréiner 'El Cachorro' Belalcázar, fue herido de bala en la zona genital y el muslo de la pierna izquierda y de un golpe en la cabeza en hechos ocurridos también en Junio de 2012, cuando al filo de las 6 p.m., el deportista ingresaba a un establecimiento junto a su hijo de 4 años y de su compañero de equipo Luis Páez en la calle 93, de Barranquilla. Un hombre armado se acercó a 'El Cachorro' Belalcázar, y le exigió entregar un maletín con dinero que portaba, lo que derivó en un forcejeo entre el jugador y el asaltante que terminó con el trágico desenlace.

El infortunado deportista fue conducido a la Clínica de Altos de San Vicente, a donde ingresó con “un impacto por proyectil que lesionó con orificio de entrada órganos genitales y orificio de salida muslo izquierdo. Además recibió trauma contundente más herida en cráneo. Está consciente, orientado en buenas condiciones generales y signos vitales estables, siendo sometido a realización de procedimientos diagnósticos y recibiendo manejo especializado", informaron fuentes medicas a los medios locales, quienes agregaron que "El proyectil entró en la parte superior del órgano genital, apenas lesionó el escroto. Se hicieron unas ecografías, las cuales están dentro de límites normales. También le suturaron la herida en la cabeza".




Samia Yusuf Omar

Samia Yusuf Omar: Una atleta olímpica nacida en Somalia, de tan solo 21 años, quien participó en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sin ninguna clase de preparación y superando todas las dificultades que la extrema pobreza vivida en su país le imponían. Aunque Samia llegó en el último lugar, su gran esfuerzo despertó la admiración de quienes fueron testigos del titánico esfuerzo.

La jovencita murió en abril de 2012, mientras intentaba cruzar la distancia marítima que separa Libia de Italia a bordo de una balsa, en busca de un espejismo: Una mejor vida en una Europa en crisis económica donde los ciudadanos indignados se debaten contra la opresión de las políticas neoliberales anti humanísticas.


Corrie Sanders: Nacido como Cornelius Johannes Sanders, en Pretoria, Suráfrica, este boxeador de 46 años tuvo 41 victorias, de las cuales 31 fueron por nocaut y tan solo conoció tres derrotas, lo que lo convertiría en campeón del peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), he hizo que fuera considerado como uno de los mejores boxeadores de su categoría.

El pasado 23 de septiembre de 2012, Corrie Sanders, se encontraba celebrando el cumpleaños de una sobrina de 21 años en un restaurante de la ciudad de Brits, a 90 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, cuando tres hombres armados ingresaron al establecimiento y tras robar teléfonos móviles y carteras, empezaron a disparar indiscriminadamente contra los presentes. El valeroso deportista y padre, cubrió con su cuerpo a su pequeña hija recibiendo en su lugar dos balazos uno en la mano y otro en el estómago, cayendo mortalmente herido ante los espantados ojos de sus hijos y falleciendo posteriormente en un hospital.

Con información de: deportes.univision.com, saxotech.impremedia.com, Wikipedia, rt.com, marca.com, www.elnuevoherald.com, http://informe21.com, eluniversal.com.mx, informador.com.mx, eluniversal.com.co/, elmundo.es, eluniversal.com.co, eluniversal.com.co/, elcolombiano.com, elespectador.com, eltiempo.com, terra.com.co, http://agenciaperu.net/, periodistas-es.org, periodistadigital.com.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13