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Resumen de Noticias

Polémica en Brasil
Comercial de ropa interior es censurado por sexista
“Refuerza el estereotipo de las mujeres como objetos sexuales de sus maridos” es la justificación

Bogotá D.C., Octubre 04 de 2011. Sala de Redacción. La Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia de Brasil, solicitó el retiro del comercial de televisión de ropa interior donde la escultural modelo Gisele Bündchen, aconseja a las mujeres brasileras que la mejor forma de darles una mala noticia a sus maridos es en ropa interior.



El polémico comercial protagonizado por la modelo Gisele Bündchen, que fue censurado en Brasil

El comercial fue producido para la firma brasilera de lencería Hope, de la cual es imagen la bella modelo y fue estrenado en televisión el pasado 20 de Septiembre como parte de una campaña publicitaria que está compuesta por varias otras piezas orientadas a la mujer de Brasil.

La Secretaría de Políticas para las Mujeres expresó su repudio enfático al spot donde la sexy modelo exhibe una lencería de color rojo dado que “el comercial tiene un contenido discriminatorio contra la mujer e infringe dos artículos de la Constitución”.

El organismo estatal que depende directamente de la oficina de la Presidenta Dilma Rousseff, envió dos notas solicitando el retiro de la campaña por cuanto habrían recibido numerosas manifestaciones de indignación contra la pieza publicitaria, y agregó que el comercial "promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para desmontar prácticas y pensamientos sexistas", con lo cual invoca el Código Brasilero de Autorregulación Publicitaria para sustentar la legalidad de su decisión.




(Foto campaña publicitaria de Hope)

Frente a la decisión presidencial, la firma de lencería Hope, señaló que su propaganda tiene el "objetivo claro y bien definido de mostrar, con buen humor, que la sensualidad natural de la mujer brasilera, reconocida mundialmente, puede ser un arma eficaz en el momento de dar una mala noticia" y agregó que no tuvo la intención de usar ejemplos sexistas y que contrató precisamente a Bundchen, una de las brasileñas con mayor éxito internacional, para mostrar que no se trata de un problema de dependencia económica de la mujer, (Bündchen ganaba en 2000, entre 7.000 y 15.000 dólares por hora en cualquiera de sus presentaciones).

"Sería un absurdo sí nosotros, que vivimos de la preferencia de las mujeres, tomáramos cualquier actitud que desvalorice nuestro público consumidor", puntualizó el vocero de la empresa de ropa interior femenina.

Las firmas de publicidad brasileras tienen por costumbre basar sus campañas en la difusión de imágenes sensuales de mujeres, sobre todo en época de carnaval, cuando las imágenes de mujeres semidesnudas abundan en los medios de comunicación.

En 2010, el Consejo Autorregulación Publicitaria de Brasil, vetó la emisión de un comercial en el que la multimillonaria y controversial modelo, actriz y cantante norteamericana Paris Hilton, promovía una cerveza brasileña por considerarlo "demasiado sexy".


HOPE Ensina - video 2 from Hope Lingerie on Vimeo.



Este es otro de los tres videos que componen la campaña publicitaria de Hope y que despertó el rechazo de la Presidencia de Brasil.

En la campaña publicitaria desarrollada para la firma Hope, Bündchen, habla directamente a la cámara como sí se dirigiera a su pareja, y le dice cosas como que accidentó el auto, se excedió en el límite de la tarjeta de crédito o que su madre va a vivir con ellos. Primero lo hace en ropa de calle, lo que se tacha de error, y después en ropa íntima y tacon alto, como una pretendida forma de distracción aprobada por su seductora eficacia.

Gisele Bundchen show 05

Gisele Bündchen, (Foto Luiz Fernando / Sonia Maria bajo licencia de Creative Commons)

Gisele Bundchen, quien realmente se llama Gisele Caroline Nonnenmacher Bündchen, tiene 31 años de edad, nació en el Estado Río Grande do Sul, es actriz de cine y una Supermodelo de talla internacional, la mejor pagada del mundo.

Gisele, inició su carrera de modelaje desde los 13 años de edad, a esa temprana edad participó en el concurso mundial de Elite donde obtuvo el cuarto lugar. Siendo aun una adolescente, se trasladó a vivir a New York, donde participó en el New York Fashion Week, lo que le abrió las puertas del éxito y la fama mundiales.

Gisele ha desfilado para las famosas marcas mundiales Valentino, Zara, Yves Saint Laurent, Bvlgari,Tommy Hilfiger, Chloe, Celine, Versace,Christian Dior, Michael Kors, Ralph Lauren,Victoria's Secret, y Dolce & Gabbana.

También ha aparecido, con su escultural figura, en las páginas de afamadas publicaciones como Allure, Marie Claire, Vogue de Estados Unidos, Vogue Italia, Harper’s Bazaar, Arena, y Rolling Stone.

De ella, pese a estar por debajo de su peso normal, se ha dicho que tiene mejor busto que Heidi Klum yAdriana Lima, considerándose como poseedora de una de las figuras más sensuales y voluptuosas del mundo.

Bundchen, es la imagen de diversas marcas brasileras como la compañía de telefonía celular brasileña Vivo y C&A. Además, la rubia modelo ha lanzado su propia marca de sandalias, y de una línea orgánica para el tratamiento de la piel, "Sejaa", siendo también una empresaria exitosa, hasta el punto que la revista Forbes y el libro Record Guiness la tienen catalogadas como la modelo más rica del mundo.

Como si todo esto fuera poco, Gisele, decidió incursionar en el cine, en 2004 y 2006, con las películas “Taxi” y “The devil wears prada”, o “El Diablo viste a la Moda”, para Twentieth Century Fox, una comedia dramática dirigida por David Frankel, donde compartió el gran plató con Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt.


Fashion Rio Verão 2007 Fashion Rio Inverno 2006 Fashion Rio Inverno 2006

Gisele Bündchen, (Fotos Tiago Chediak bajo licencia de Creative Commons)

Para la modelo brasilera Gisele Bündchen, estar vinculada a una polémica mediática no es algo nuevo.

Luego de dar a luz a su hijo Benjamin, la bellísima modelo, enfureció en 2010, a miles de madres alrededor del mundo, cuando afirmó a la revista Harpers Bazaar que debería de haber una ley que obligase a las madres a darle pecho a sus bebes por al menos seis meses.

“Creo que debería de haber una ley a nivel mundial, en mi opinión, que obligará a las madres a amamantar a sus bebes por al menos seis meses”, dijo la rubia brasilera, y afirmó que la comida para bebes que se comercializa es “comida química”.

Las respuestas en contra de su comentario no se hicieron esperar, "La única persona que no puede dar un consejo a las mujeres es una modelo genéticamente impecable que apenas ha ganado 120 gramos durante el embarazo", proclama Liz Gumbinner, directora de www.coolmompicks.com y autora de diversos libros sobre crianza de bebes, quien agregó "Cuando las famosas y ricas intentan dar consejo a las masas suena siempre como algo realmente extraño, pues no viven en la misma realidad que la mayoría de los humanos".

Tras desatar toda una tormenta de comentarios a favor y en contra de sus declaraciones, escribió en su blog “Mi intención al hablar sobre la importancia de amamantar no tiene nada que ver con la ley. Entiendo que cada quien tiene su propia experiencia y opinión, y yo no estoy aquí para juzgar”, también señaló que "Mi intención al hacer el comentario sobre la lactancia no tiene nada que ver con la ley", escribe Gisele, "sino con mi pasión y mis convicciones sobre los niños. Ser madre me ha hecho cuestionarme muchas cosas. Y estoy buscando permanentemente las respuestas que considero mejores para mi hijo".

Frente a la forma como mantuvo su espectacular figura luego del embarazo, la modelo carioca, indicó a los medios que durante el embarazo continuó haciendo ejercicio, practicando yoga y Kung-fu, enfatizando que no se trataba de ejercicios fuertes o de impacto, que pusieran en riesgo el bienestar del bebé, sino rutinas suaves que le ayudaron a prepararse para el parto y a mantener firmes los músculos.

Gisele, también despertó iras santas cuando defendió el aborto y criticó la postura de la Iglesia católica frente al uso del condón la cual tacho de ridícula y que las mujeres deberían tener derecho a escoger sobre el aborto.

“¿Cómo es posible no querer que se use el preservativo ni que se permita el aborto?”, se preguntó la modelo, que además opinó que “hasta los cuatro meses de embarazo no existe nada”, y añade: “Es como un granito. Por tanto, la mujer debe tener derecho a decidir qué es mejor”, y puntualizó “Si una mujer no tiene dinero o condiciones emocionales para criar a un niño, ¿cómo puede dar a luz?”.

En esa ocasión también levantó ampolla cuando dijo antes de su embarazo “por supuesto que quiero tener una familia en el futuro, pero no en este momento”, también trató de ridiculizar a quienes son partidarios de la castidad, la abstinencia y la fidelidad, como es el caso de la estrella de fútbol Kaká, diciendo que “Hoy nadie es virgen cuando se casa [...] ¡Muéstrenme a alguien que sea virgen!”.

Otro incidente polémico lo protagonizó cuando declaró que ella no usa bloqueadores solares porque éstos son como veneno, "No puedo ponerme ese veneno en mi piel. No uso nada sintético", con lo cual se ganó duras reprimendas de parte de la poderosa industria fabricante de bloqueadores y dermatólogos.

En esa ocasión, La jefa de dermatología del Instituto Nacional del Cáncer de Brasil, Dolival Loao, recordó que la protección solar "previene de los daños en la piel" provocados por el sol y es "fundamental" en la prevención del cáncer de piel, y los medios brasileros le recordaron a la afamada modelo, que antes de lanzar su línea de productos de belleza, ella fue la imagen de los productos de protección solar de la marca Nivea Sun.

Uno de sus últimos hechos polémicos giró en torno a los hechos en que varios de sus guardaespaldas intentaron quitarles a dos periodistas el material fotográfico que habían recopilado en Playa Santa Teresa, en Costa Rica, donde se celebró su boda con el jugador de Rugby norteamericano Tom Brady. En esa ocasión, según los medios, uno de los hombres de seguridad de la súper modelo disparó contra el vehículo de los fotógrafos Yuri Cortes, de la agencia francesa de prensa AFP, y Rolando Avilés, del diario costarricense Al Día.

Ante todos estos incidentes en que se ha visto involucrada, la joven beldad, ha dicho “Las personas serían más felices si se preocuparan de sus propias vidas”.


Con información de: http://www.hopelingerie.com.br/ch/index.aspx, Wikipedia, ambito.com, larepublica.pe, elmundo.es, elpais.com, lagaceta.com.ar, http://mujer.terra.es, telebasura.net, http://pijamasurf.com, unomasenlafamilia.com, forumlibertas.com, http://redjedi.foroactivo.net, elsiglodetorreon.com.mx, generaccion.com, jetset.com.co, hola.com, Creative Commons.



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