Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Un algo de nostalgia… ¿Alguien se acuerda de?
Buffy the Vampire Slayer, y su 20 aniversario
Se transmitió entre 1997 y 2003 en 144 episodios

“¡Claro! Hemos salvado el mundo. Nos merecemos una fiesta, quiero decir, estoy arreglada y bonita”.

Frase de Buffy Summers.


Bogotá D.C., noviembre 19 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Buffy, cazavampiros, la icónica serie de televisión protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon y Anthony Stewart Head, cumplirá en marzo de 2017 veinte años, momento para recordar lo que la convirtió en un éxito mundial.

Buffy the Vampire Slayer, y su 20 aniversario

Foto crédito: Instagram y The WB.

Luego de un desastroso paso por Hemery High School, en Los Ángeles, Buffy Anne Summers, se mudó junto a su madre Joyce Summers, a Sunnydale, California, una ciudad próxima a la costa del Océano Pacífico.

En su primer día en la nueva escuela, Buffy, una linda chica rubia de 16 años, trata de esforzarse porque nadie note que su antigua escuela en Los Ángeles, la expulsó después del incendió del gimnasio ocurrido durante un enfrentamiento con vampiros y luego que ella se enteró que era La Cazadora.

La Cazadora, es una figura legendaria, originaria en el principio de los tiempos y cuya finalidad mística es luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad, pero Buffy no quiere ser La Cazadora, ella solo quiere ser una adolescente normal.

Ese primer día, Buffy conoce a quienes serán sus mejores amigos: Alexander "Xander" Harris y Willow Rosenberg, pero también se encuentra con el bibliotecario Rupert Giles, quien es su “Vigilante”, y se encargará de entrenarla y desarrollar sus habilidades como Cazadora, y con Ángel, un vampiro de 200 años que trata de alcanzar la redención por lo que se convierte en un paladín del bien y en el tórrido amor de La Cazadora.

Le interesa leer: De cazar vampiros a cambiar pañales… Actriz Sarah Michelle Gellar espera segundo hijo

Así, mientras trata de apartarse de su rol impuesto como La Cazadora, y de pasar desapercibida al tiempo que trata de concentrarse en sus nuevas amistades, Buffy se entera que la ciudad de Sunnydale y su escuela, se encuentran exactamente sobre la Boca del Infierno y ad portas del ataque de un viejo y poderoso vampiro y su grupo de sectarios.

Bueno, así es la trama del primer capítulo de Buffy, emitido el 10 de marzo de 1997. Le seguirían casi ciento cincuenta capítulos más, pero sin importar cuantas veces Buffy acabara a las patadas con vampiros y demonios, los millones de fans de la serie la seguirían viendo hasta su última transmisión el 20 de mayo de 2003. Había nacido el Buffyverse, el universo de Buffy.

Joss Whedon, su creador, había mostrado el potencial de Buffy, en un film de 1992 titulado Buffy the Vampire Slayer, protagonizado por la sex symbol, e irreverente Kristy Swanson, (entonces de 23 años), como Buffy; Donald Sutherland como el Vigilante Merrick Jamison-Smythe; Luke Perry, (El de Beverly Hills 90210); Hilary Swank, y David Arquette. Sin embargo Whedon, no quedó satisfecho con el resultado obtenido con el film, para él fue la serie la que captó mejor la esencia del personaje.



Recientemente Sarah, ha sido vista dandole apoyo a su amiga Shannen Doherty, quien pasa por un duro trance debido al cáncer. Foto crédito: Instagram.

La Neoyorquina, Sarah Michelle Gellar, tiene actualmente 39 años, está casada desde 2002 con Freddie Prinze, Jr., y es madre de dos hijos.

Tras haber encarnado a Buffy durante seis años, la figura de Sarah se compenetró con la de Buffy, sin embargo antes de La Cazadora, Sarah había participado en seis films entre 1983 y 1997, entre ellas “Sé lo que hicisteis el último verano”, donde conoció al que sería su esposo, Freddie Prinze, Jr.

Tras Buffy, Sarah ha participado en numerosas películas entre ellas “Scream 2”, “Crueles intenciones”, “Scooby-Doo”, “Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos”, “Southland Tales”, “Historias de Manhattan”.

En televisión, Sarah ha participado en varios programas, incluidas apariciones en doblaje de voz, su último trabajo más importante fue como protagonista de la serie Ringer, (2011 – 2012).

Sarah es reconocida como una actriz muy profesional y de enorme calidad artística.

Alyson Hannigan, quien representó a Willow Rosenberg, tiene actualmente 42 años, está casada desde 2003 con el también actor Alexis Denisof, y es madre de dos niñas, la menor de ellas, Keeva Jane, nacida en 2012.

Aunque Alyson, es muy recordada como Willow, también lo es por interpretar a Michelle Flaherty, en la saga de American Pie, y más recientemente por su participación en la serie de televisión How I Met Your Mother, donde representa a Lily Aldrin, desde 2005 hasta 2014, superando el tiempo de transmisión de Buffy.

Nicholas Brendon, (Nicholas Brendon Schultz), actualmente de 45 años, fue Xander Harris. Terminado su matrimonio con su segunda esposa Moonda Tee, luego de cinco meses, Nicholas, fue arrestado en 2015, bajo cargos de robo, obstrucción de la respiración y daños en propiedad ajena, luego que tratara de asfixiar a su exnovia en un hotel de Nueva York.

El actor pasó por una racha de problemas con la ley, derivado de su adicción al alcohol y las drogas, y así fue detenido bajo cargos de intoxicación pública en Carolina del Sur y conducta criminal y daños a la propiedad en un hotel de Florida. También fue detenido por negarse a pagar su cuenta en otro hospedaje de Florida. En octubre de 2014, el intérprete se disculpó por resistirse a la policía después de una pelea en la Tree City Comic Con en Boise, Idaho.

Luego de estos incidentes se dijo que Nicholas Brendon, había ingresado a un programa de rehabilitación por depresión y abuso de drogas y alcohol.

Le interesa leer: Roswell. La serie se emitió entre 2001 y 2002

Pese a sus problemas, Nicholas Brendon, ha aparecido en una decena de programas.

Anthony Steward Head, quien realizó el performance del Vigilante Rupert Giles, es un actor y cantante inglés de 62 años, casado desde 1982, y padre de dos hijos.

Anthony Steward Head, ha participado en un gran número de series de televisión, películas y obras de teatro. Su última aparición fue como el cónsul David Whele, en la serie estadounidense Dominion.

También ha aparecido en la icónica serie Doctor Who, Episodio 2.3 - Reunión escolar (2006), como Mr. Finch.

Con información de: http://laprensa.peru.com/, http://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Series, Iconos de la Television, Vampiros” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La belleza mortal del acero de Witchblade. Inspirada en un famoso comic, la serie se transmitió entre 2001 y 2002

Tamaño original

Dark Angel, o la crítica a los gobiernos y la manipulación genética. La serie fue el lanzamiento de Jessica Alba



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Resumen del caso de Nicole Teresa Sessarego Bórquez, la joven chilena asesinada en Argentina


La víctima, Dora Liliana Gálvez, se encuentra en grave estado. Horror por mujer violada, empalada y quemada


Caso Nicole Teresa Sessarego: Lucas Ariel Azcona habló desde prisión y dijo que no recuerda nada


El drama de los veteranos de guerra en Estados Unidos: Abandonados y sin hogar


El horrible caso de Hang Mioku, la modelo que se desfiguró buscando ser más bella


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Joven egipcia protesta valerosa y originalmente. Aliaa Magda Elmahdy se desnuda contra la discriminación a la mujer en el mundo árabe


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


La Ablación Femenina. Un horror prehistórico que sobrevive en el siglo XXI


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Extraditarían a cuñada y sobrina de Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. El dirigente derechista desmiente relación familiar


La historia poco conocida de las mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com