Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Todo se ha manejado con total hermetismo
Habrían secuestrado y liberado a la cantante y actriz Irán Castillo
La artista no lo confirmó, pero tampoco lo negó

“(…) Y aunque hay miedo ya lo se
pero es más el amor que sacaré
por mis ojos, por mi boca, por mi piel.
No, no echaré marcha atrás
y cuidare cualquier problema
iré antes de que llueva
en mis días de luna llena (…)”

Letra de la canción “Por mí piel”, de Irán Castillo.


Bogotá D.C., Mayo 13 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según ha trascendido en medios locales, la actriz y cantante mexicana Irán Castillo, habría sido plagiada el pasado viernes 01 de mayo de 2015, y liberada días después, experiencia atroz que le habría producido un profundo impacto emocional. Mientras que de enero a abril de 2014 se contabilizaron 683 víctimas de secuestro en México, cifras preliminares señalan que solo en el mes de enero de 2015, se denunciaron 163 casos de secuestro en el país, lo que representa un incremento de 7.23% respecto a diciembre de 2014, lo que vendría a significar que los primeros 27 meses de gobierno del presidente neoliberal Enrique Peña Nieto se han acumulado un total de cinco mil 389 casos de secuestro, mil 860 casos más que los registrados en los últimos 27 meses de gestión del ex presidente Calderón.

La hermosa y talentosa cantante y actriz veracruzana Irán Castillo Pinzón, habría sido una más de las victimas del atroz crimen del secuestro, que atormenta México. Foto Facebook de Irán Castillo

La hermosa y talentosa cantante y actriz veracruzana Irán Castillo Pinzón, habría sido una más de las victimas del atroz crimen del secuestro, que atormenta México. Foto Facebook de Irán Castillo.

Fue la revista TV Notas, especializada en el Showbiz mexicano el medio que dio a conocer la versión según la cual la bella actriz y cantante Irán Castillo, de 38 años, habría sido secuestrada el pasado viernes 01 de mayo, permaneciendo por espacio de seis terribles días en manos de los criminales.

No se han conocido datos de cómo o donde se habría producido el secuestro de la intérprete de éxitos como “Yo por él”, “Por tí, por mí”, o el más reciente: “Libertad”, así como protagonista de varias telenovelas y seriados televisivos, obras de teatro y filmes para el Gran Plató.



Los dos mensajes publicados por Irán Castillo en sus cuentas de Twitter y Facebook, son idénticos y aunque no admite el secuestro ni hace referencia a el, tampoco lo desmiente. Fotos captura de Internet y Facebook.

Según la publicación farandulera mexicana la artista habría sido secuestrada alrededor de las 10 de la noche, del 1 de mayo, por un grupo de facinerosos pero también puntualiza que: “aunque no se sabe con certeza en donde ni cómo pudieron sorprenderla y privarla de su libertad. Pero a partir de ese momento comenzó́ una terrible pesadilla para la familia de Irán, pues, como pasa en estos aterradores casos, los familiares viven horas de angustia en espera de que los secuestradores se pongan en contacto para negociar la liberación de la víctima”.

La liberación, también señala el medio, se habría producido seis días después gracias a la colaboración de un grupo de sus amigas que reunieron el dinero exigido como rescate para liberarla. Se ha señalado en otros medios que entre las amigas que reunieron la cifra exigida, tres millones de pesos mexicanos, (U$ 195.777,47 / 174.194,96 EUR / 466.237.037,57 pesos colombianos), estarían Verónica Castro y Gloria Trevi, así como el productor mexicano Alejandro Gou.



Irán Castillo, fotos Facebook.

Por parte de la bella artista, quien se ha dedicado a promocionar su más reciente producción discográfica, “Amanecer” y cuyo último protagónico televisivo fue en “Que te perdone Dios..... yo no”, (2015), donde interpreta a Renata Flores del Ángel (joven), no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema de su presunto secuestro, incluso, en las Redes Sociales lanzó un post con un saludo por el Día de las Madres, pero luego, ante los reiterados mensajes de preocupación de sus fans, publicó ayer martes 12 de mayo, dos escuetos post tanto en Twitter como en Facebook donde se limitaba a decir: “Todo está bien, no se preocupen. Bonito día”.



Irán Castillo Twitter.

Como en todo caso donde no existe una confirmación o negación oficial por parte de la afectada, son varias especulaciones las que se han desatado en los medios, no solo mexicanos sino internacionales, pero con la poca información disponible no podemos confirmar o descartar nada.

Irán Castillo, es madre de una niña de tres años, Irka Castillo, producto de una relación con un hombre canadiense, cuya identidad la artista ha guardado en secreto adoptando un bajo perfil ante los medios que han tratado de abordar el tema.

Nacida el 4 de enero de 1977 en Veracruz, Irán Castillo Pinzón, hija de Martha Pinzón y de Carlos Castillo, se inició en el mundo del espectáculo como modelo de comerciales a los siete años, pero su gran salto lo daría al participar en telenovelas de los años 90 y 2000, como “Agujetas de color de rosa”, “Soñadoras”, “Preciosa”, y “Confidente de secundaria”, mientras que en el cine se destacó en el film “El tigre de Santa Julia”, (2002), del director Alejandro Gamboa, donde trabajó al lado de Miguel Rodarte.

En 1991, se lanzaría como cantante con el grupo Mosquitas Muertas, producido por Julissa, con temas como “Habla Conmigo”, “Me ha llegado el amor”, o “Canciones Lentas”. En 1997, se lanzaría como solista con el álbum Tiempos nuevos, al que seguirían Tatuada en tus besos (1999), y Amanecer (2014).

En julio de 2007, sus fotos para la revista de entretenimiento para hombres “H para Hombres Extremo”, fueron catalogadas como el mejor desnudo de ese año, y en 2012, obtuvo el primer lugar en el concurso de baile "mi sueño es bailar" en Estrella TV, y en 2014 ha sido protagonista de la obra musical Vaselina en donde interpretó por tercera vez a "Sandy", sin abandonar los seriados en televisión, con lo cual dejaría a un lado su imagen adolescente para convertirse en la hermosa mujer y artista integral que hoy es.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), muestran que las víctimas del secuestro en México, son en su mayoría jóvenes de entre 20 y 40 años con casi 50 % de secuestros.

La lista de los estados donde se incrementó el delito de secuestro, es encabezada por el Estado de México con 52 denuncias; Tamaulipas con 21, seguidos por Guerrero con 17 y Distrito Federal con 12 casos.

Desde el inicio de la presidencia del polémico Enrique Peña Nieto, y entre fines de 2012 hasta marzo de 2015, fueron asesinados en México 41.737 personas en total. Sólo en los primeros tres meses de este año en el país se registraron 8.845 homicidios, 340 secuestros y más de mil extorsiones.

Con información de: http://www.laprensa.hn/, http://www.elheraldo.hn/, http://www.tvnotas.com.mx/, http://www.xeu.com.mx/, http://www.taringa.net/, http://irancastillo.com.mx/, http://www.animalpolitico.com/, http://www.sdpnoticias.com/, http://www.excelsior.com.mx/, http://es.wikipedia.org/, http://www.peopleenespanol.com/, http://guaridadelbigfoot.blogspot.com/, http://www.coveralia.com/, https://www.facebook.com/IranCastillo/photos_stream.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13