Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se llama Sidronio Casarrubias Salgado y confesó pagar sueldos a la policía
La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa: Arrestan al presunto líder máximo de Guerreros Unidos
¿Es este el monstruo tras los crímenes o solo Cabeza de Turco?

A lo largo del día de ayer sábado, fueron muchos los post en Twitter que exigieron la renuncia del polémico Presidente derechista Enrique Peña Nieto. Tuits como el de @AngelesMariscal: “Desaparecer mexicanos no hace desaparecer la corrupción #DemandoTuRenunciaEPN”, o el de @Lupis53: #DemandoTuRenunciaEPN Porque estoy harta de tanto sufrimiento que trabajan tanto y no pueden superar la pobreza. ¡Injusticia y violencia!”, reviven el sentimiento de inconformidad contra un gobierno que desde cuando estaba en campaña ya generaba controversia.

Bogotá D.C., Octubre 19 de 2014. Sala de Redacción. Tras una jornada muy agitada en la que miles de mexicanos se lanzaron a las calles de Acapulco, a protestar por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, gritando “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, y mientras otros miles reclamaron vía Twitter la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto, con el hashtag #DemandoTuRenunciaEPN, el gobierno presentó ante los medios a Sidronio Casarrubias Salgado, señalado de ser el líder máximo de Guerreros Unidos, Cártel de narcoterroristas acusado de secuestrar y hacer desaparecer a los jóvenes, contando para ello con la complicidad de policías municipales de Iguala de la Independencia, y de Cocula, en sangrientos ataques a bala acecidos el pasado 26 de septiembre. Los ataques a bala contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y la desaparición de 43 de estos jóvenes, ha servido para para destapar una verdadera “Olla Podrida” en la que desaparecidos, muertos, fosas clandestinas de una a otra punta del país, vínculos entre policías y narcos, y entre narcos y autoridades, dibujan un entramado de horror inimaginable para un país democrático en el Siglo XXI.

Tamaño original

En medio de las cada vez más multitudinarias protestas de profesores, estudiantes y familiares, indignados por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, y tras una jornada en que vía Twitter miles de mexicanos exigieron la renuncia del polémico Presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno anunció la captura de este hombre, Sidronio Casarrubias Salgado, el líder máximo del tenebroso Cártel denominado “Guerreros Unidos”, grupo narcotraficante al que sindican de ser responsable de los ataques contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurridos en Iguala de la Independencia, Guerrero, tras los cuales aún permanecen desaparecidos 43 jóvenes, algo que ha conmocionado a la sociedad mexicana desatando también una tormenta política en torno al grado de infiltración que los grupos narcoterroristas ha realizado en las autoridades civiles y en la policía. (Foto composición)

El Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, anunció la captura de Sidronio Casarrubias Salgado, quien sería el máximo cabecilla del grupo narcoterrorista “Guerreros Unidos”. La captura se habría logrado gracias a una operación basada en información de espionaje, agregó Murillo.

La captura de Casarrubias Salgado, es la última de una serie de arrestos vinculados a los ataques a bala en Iguala de la Independencia, y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y que incluye a 36 policías municipales detenidos y 17 criminales integrantes del cártel de los Guerreros Unidos, mientras que el Alcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velásquez, y María de los Ángeles Pineda, su esposa, y el jefe de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores Velázquez, se consideran prófugos al no presentarse a declarar por esos hechos.

José Luis Abarca Velásquez, así como su suegra y sus cuñados tienen nexos con el difunto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, y simbolizan el extremo de la corrupción que las autoridades mexicanas han alcanzado, al punto que Luis Mazón Alonso, el designado nuevo Alcalde de la ciudad de Iguala de la Independencia, el escenario trágico de la muerte de normalistas, un adolescente jugador de futbol, y de otros civiles inermes a manos de policías y narcocrimínales, y la desaparición de 43 estudiantes, además del hallazgo de varias fosas comunes con numerosas víctimas, es hermano del secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, quien renunció el 16 de octubre, en medio de señalamientos del gobierno federal por sus nexos con José Luis Abarca Velásquez.

Sin embargo, por ahora, el gobierno de Enrique Peña Nieto, exhibe a Sidronio Casarrubias Salgado, quien fue arrestado el jueves 16 de octubre en una carretera de salida de la capital mexicana junto con uno de sus colaboradores más cercanos, y es considerado pieza clave en el esclarecimiento de lo ocurrido en Iguala de la Independencia, al punto que Jesús Murillo Karam, dijo que: “Esta detención es el principio de una nueva ruta de investigación que nos puede acercar más pronto y más fácilmente a la verdad”.

Casarrubias habría admitido que mensualmente destinaba 45 mil dólares para pagar los salarios de las policías municipales de Iguala de la Independencia, y de Cocula. El Cártel Guerreros Unidos es un fragmento desprendido del otrora gran cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y que ahora está en guerra por controlar el estado de Guerrero, con otros carteles como el cartel de Los Rojos. También operan en Guerrero, el grupo ilegal llamado la CIA, el Cártel Independiente de Acapulco; La Barredora, que es extremadamente sanguinario, y el cártel de Los Pelones en la Costa Chica de Guerrero (Pacífico). Todos estos grupos serian fragmentos del cártel Beltrán Leyva, que también continúa operando pese a la muerte de Arturo Beltrán Leyva, y la captura de Héctor Beltrán Leyva, apodado El H.

La captura de Sidronio Casarrubias Salgado, se suma al suicidio de otro líder de los Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón, el pasado jueves, en medio de un operativo policial para arrestarlo en su casa en la ciudad de Cuernavaca (80 km al sur de la capital).

La desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ha generado reclamos de parte de organismos internacionales como la ONU, la OEA, la Unión Europea, Amnistía Internacional y decenas de organismos humanitarios y de la sociedad civil mexicana para encontrar a los culpables y castigarlos, ante lo cual el Presidente Enrique Peña, ha prometido que esta vez no habrá impunidad, sin embargo hasta el momento, tras tres semanas de ocurridos los hechos, lo único cierto es que los estudiantes desaparecidos no están entre los cadáveres hallados en las fosas comunes.

La marcha de ayer en Acapulco, donde participaron familiares de los desaparecidos, compañeros de la escuela, así como maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y profesores procedentes del estado de Oaxaca y Michoacán, entre otros, ha sido la más nutrida de todas las que se han realizado desde la desaparición de los normalistas. "Ayotzi, aguanta, el pueblo se levanta. Ayotzi, escucha, el pueblo está de lucha", fue una de las consignas lanzadas por los protestantes.

Con información de: http://www.perfil.com/, http://www.informador.com.mx/, http://sp.ria.ru/, http://www.lavanguardia.com/, http://noticias.univision.com/, http://noticias.univision.com/, http://www.internacional.elpais.com, http://www.elmundo.es/.

Le invitamos a seguir la noticia en su contexto:


Otro golpe del horror narco a México: Asesinan a valerosa mujer que denunciaba las redes criminales. El caso de María del Rosario Fuentes Rubio quién era colaboradora de “Responsabilidad por Tamaulipas”

Viernes sangriento en Iguala, Guerrero: Estudiantes murieron baleados por policías

Morir por la verdad: La historia de “Lucy” la fundadora del Blog del Narco

Administrador de perfil de Facebook “Valor por Tamaulipas” en la mira de los asesinos

Hombres armados habrían violado a turistas españolas en México

Más de una treintena de muertos en atentado a un Casino

Un pueblo que vive en las garras del terror


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista