Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Había convencido a sus “fieles” que el mundo acabaría el 12 de Octubre
A la cárcel por equivocarse al predecir el fin del mundo
Que el siguiente “profeta” que prediga el fin del mundo, se ponga en la fila…

Bogotá D.C., Octubre 14 de 2012. Sala de Redacción. La ciudad brasilera de Teresina, capital del estado norteño de Piauí, fue el escenario escogido por Luís Pereira dos Santos, de 43 años, un ex vigilante metido a profeta, para predecir que el mundo, (Ya suena trillado), acabaría en la tarde del pasado viernes 12 de Octubre. A la Policía Militar de Piauí, no le hizo gracia la “profecía”, y lo ha puesto en prisión tras un disturbio en el que sus seguidores trataron de lincharlo tras descubrir que llegada la hora para el cacareado apocalipsis… nuestro mundo seguía girando…



Vista aérea de la ciudad de Teresina y el rio Poty. (Foto Olavomm en Wikipedia)

Luís Pereira dos Santos, logró reunir a 120 seguidores a los cuales congregó en una casa en Parque Universitário, en el Lado Este de Teresina, con el argumento, (Para nada original), de que el mundo acabaría en la tarde del viernes último.

Entre oraciones, sus fieles se prepararon para el apocalipsis, convencidos de que quienes creyeran serian salvados, especialmente quienes se encontraban en el interior de la casa de Pereira dos Santos, la cual era una especie de “Arca de Noé”.

Entre los 120 fieles había, según el jefe de la Oficina de Investigaciones de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Piauí, Gonçalves Joattan, una docena de menores de edad.

Pereira dos Santos, quien llevaba cuatro años predicando, sostenía que el mundo se acabaría a las cinco de la tarde del 12 de Octubre, algo que sus fieles creían a pie juntillas, al menos hasta que las manecillas del reloj marcaron las 05:00 P.M., y luego, como es lógico, las 05:01 P.M., las 05:02 P.M., y así sucesivamente, hasta que finalmente se dieron cuenta, (¿Por qué sería?), que el mundo no se acabó.

Bueno, el mundo no se acabó para nadie, excepto para Luís Pereira dos Santos, quien realmente estuvo próximo a un final fatal dado que sus fieles se trasformaron en iracunda turba que amenazó con lincharlo.

La Indignación también se había apoderado de una gran cantidad de personas, al ver como sus familiares, amigos y vecinos habían sido tomados por incautos por parte del “Profeta” carioca, estuvieron a punto de tomar por asalto la casa y hacer justicia por sus propias manos, derivando todo el asunto en un disturbio tan grande que obligó a la intervención de efectivos de la Tropa de Choque da Rondas, quienes ingresaron al inmueble y arrestaron al “Iluminado”, al que debieron sacar escoltado para protegerlo de la muchedumbre enfurecida.

Según las autoridades, la gente, que se empezó a concentrar alrededor de la casa donde vivían Pereira dos Santos y sus seguidores, lanzaron piedras y trataron de destrozar el inmueble convirtiendo la calle en un campo de batalla, y, según el coronel José Albuquerque, Coordinador de Operaciones Especiales de la Policía Militar, fue necesario la utilización de gas lacrimógeno para dispersar a los enfurecidos ciudadanos, tras lo cual sacaron a los fieles del culto los cuales fueron entregados a sus familiares. Un segundo hombre, perteneciente a la secta "Zé da Mare", y que secundaba a Pereira dos Santos, también fue arrestado.

Otras personas arrestadas fueron Joseph Walter Rodríguez Pereira y KSC, de 25 años, acusados de lanzar piedras contra el escuadrón antidisturbios de la policía militar. También fueron arrestados un ayudante de albañil de nombre Ronaldo Duarte de Oliveira, de 26 años, y Ronaldo Cartwright José Ferreira por enfrentarse con la policía. José Ronaldo fue acusado de disparar petardos a la policía.

Mientras que Luís Pereira dos Santos, dijo a las autoridades que era un creyente de Cristo, se mostró tranquilo y repitió: "Yo soy una persona de Dios", algunos familiares de los seguidores del “Profeta”, señalaron que se encontraban muy preocupados por la suerte de sus familiares y que llegaron a temer una tragedia por envenenamiento. Una mujer dijo a los medios que había tratado infructuosamente que su madre, quien asistía al culto desde hacía nueve meses, lo abandonara.

La policía también investiga una versión de uno de los ex seguidores de Pereira dos Santos, según la cual este mezclaba sangre de ratas con veneno el cual pretendía dar a beber a los “fieles” el 12 de Octubre. La policía confirmó que habría encontrado raticida en la casa, y aunque Gonçalves Joattan, señaló que los seguidores de la secta eran gente “fantasiosa”, aseguró que se adelantan pesquisas para aclarar la posible intención de envenenamiento colectivo.

Así pues, el “Profeta”, quien podría ser acusado de malversación de fondos, retención de menores y de poner en riesgo la seguridad de sus “fieles”, se encuentra en una celda, probablemente revisando sus cuentas o tratando de establecer comunicación con instancias “divinas”, para entender en que fallaron sus predicciones, mientras la docena de menores que lo seguían fueron trasladados a un centro de asistencia social, (conselho tutelar de crianças e adolescentes), los demás “fieles” deberán regresar a sus trabajos, dado que por esperar el fin del mundo descuidaron el pago de sus facturas, y por otro lado Brasil continua preparándose para el Mundial de Futbol del 2014.

Con información de: http://oglobo.globo.com, Wikipedia, abril.com.br, vcartigosenoticias.com, campomaioremfoco.com.br, globo.com, 2.oimpacto.com.br.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13