Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Su esposo Pablo Casellas Toro, afrontaría condena de 99 años de cárcel
Juicio por muerte de Carmen Paredes Cintrón, conmociona a Puerto Rico [Resumen]
El hombre sostiene su inocencia

Bogotá D.C., Enero 09 de 2014. Sala de Redacción. Carmen Aracelis Paredes Cintrón, una agraciada morocha de 46 años, empleada de Assurant Solution, una compañía de seguros, y madre de dos adolescentes, Carolina, (17) y María José, (15), ambas alumnas del Colegio Puertorriqueño de Niñas, fue encontrada muerta de 20 balazos el 14 de julio de 2012, lo cual conmocionó a los habitantes de Bayamón, un municipio de Puerto Rico, de 208.116 habitantes. Actualmente, tanto por los medios de comunicación locales como por las Redes Sociales, siguen los pormenores del juicio y, como ocurre en estos casos, toman partido por la responsabilidad o inocencia de Pablo Casellas Toro, el esposo de la víctima y único indiciado.



Carmen Paredes Cintrón, (Foto captura de Internet)

Estaba sentada en una silla de metal, frente a una mesa de metal en la terraza de su casa en la exclusiva urbanización Tierra Alta III en Guaynabo, donde se encuentran casas de U$ 449,000, tenía su pierna derecha cruzada, el rostro recostado en la pared, los ojos abiertos, con expresión serena, impávida, su mano derecha colgando en la silla mientras la mano izquierda caía sobre su falda y con 20 heridas de bala diseminadas en su cuerpo, aunque solo de cerca se aprecian heridas en la frente y en el pecho, así yacía el cuerpo de Carmen Paredes Cintrón.

Carmen, lucía un vestido color blanco con estampado azul, sus uñas pintadas de rojo, su vestimenta curiosamente no evidenciaba manchas de sangre en abundancia y tampoco se apreciaban todos los impactos de los proyectiles 5,7 mm, de una pistola semiautomática FN Five-seven, comercializada como Five-seveN, diseñada y fabricada por FN Herstal en Bélgica. El arma es capaz de perforar de un disparo un chaleco antibalas, cubierto de ropa gruesa (suéter, una chaqueta de mezclilla) y todavía penetrar 18 cm de gelatina balística.

En el piso, con lozas de Travertino o sinter, se podía observar un pequeño camino de sangre que se dirigía hacia el área de la piscina.



Pistola Five-seveN, (Disponible en Wikipedia)

Al llegar la policía, encontró en la casa 29 armas de fuego de distinto formato y calibre y al menos 63 municiones de distinto calibre, además de “un pantalón corto gris y una ‘t-shirt’ negra, localizados en el cuarto principal de la residencia”, el cual ha llamado la atención de los investigadores.

Posteriormente, un testigo, el tasador Robert McCloskey, quien es vecino del acusado en la Urbanización Tierralta III, en Guaynabo, testificaría ante el jurado que la mañana del 14 de julio de 2012 se cepillaba los dientes cuando a eso de las 9:00 a.m. a 9:05 a.m., escuchó dos detonaciones "bastante rápido". Unos 20 minutos después escuchó otras detonaciones "bien fuertes".

Pablo Casellas Toro, esposo de la víctima, indicó que se levantó a las 5:00 a.m. como de costumbre, tomó café, salió al patio con un rifle de perdigones “para buscar una paloma para comérsela”. Luego salió con sus perras a caminar por la urbanización y en ese momento decidió visitar a sus padres y permanece allí por una hora. Afirmó también que el solía realizar esa rutina mientras su esposa dormía, y que el día fatídico, el 14 de julio de 2012, no se desvió.

Luego, cuando regresó a su casa notó que la puerta del garaje de la marquesina estaba abierta y en ese momento vio a un hombre trigueño, de 5'10, camisa blanca, pantalón azul, tenis negros que salió de su casa portando un rifle que él reconoció que era de él.

Pablo Casellas Toro, agregó que al entrar a la casa vio a su esposa herida, sale corriendo, ve al individuo trepado en la verja, le dispara dos veces y un impacto dio en la pared y no sabía si el otro lo había herido. Posteriormente la policía encontró un rifle de perdigones tras la verja que brincó el supuesto atacante.

Ese fue el relato que le hizo Casellas Toro a Manuel Cabrera Maldonado, agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, quien acudió a la casa de la urbanización Tierra Alta III en Guaynabo, y encontró a Carmen Paredes sentada en una silla de metal, frente a una mesa de metal en la terraza…

De exitoso hombre de negocios a acusado de asesinato en primer grado.



Pablo Casellas, (Foto captura de Internet)

Pablo José Casellas Toro, de 48 años, estuvo casado por 19 años con Carmen Aracelis Paredes Cintrón, es un corredor de seguros presidente de la compañía Casellas Toro Insurance Brokers, empresa que ocupa 5.000 metros cuadrados en la Suite 209 del Edificio de Parkside en Metro Office Park, en la zona de Fort Buchanan de Guaynabo, y es tesorero de la compañía inmobiliaria Red Properties Inc.

Tiene un bachillerato en administración comercial del Loyola College de Maryland, y una maestría en seguros del College of Insurance de Nueva York, habla varios idiomas y terminó la escuela superior en una academia de Connecticut.

Como si fuera poco, es hijo de un reconocido juez federal, Salvador E. Casellas y tiene un hermano, Salvador F. Casellas Toro, prestigioso abogado, presidente de la firma Real Estate & Finance Practice Group, y miembro de la American College of Mortgage Law.

Pablo José Casellas Toro, se confiesa un entusiasta de la caza y el tiro, fue director del Club Metropolitano de Tiro, tenía licencia para 33 armas hasta que la Policía le revocó el permiso.

En resumen, Pablo José Casellas Toro, es un hombre acaudalado, prestigioso, exitoso e integrante de una influyente y prominente familia puertorriqueña, esposo y padre de intachable conducta.

Tras el hallazgo del cadáver, el juez federal, Salvador E. Casellas, visitó la escena del crimen de su nuera en compañía de varios agentes federales, quienes indicaron que acudieron al sitio para garantizar la seguridad del juez, igualmente el juez Casellas señaló que acudió a las escena encintada por solicitud de la fiscal del caso, Phoebe Isales.

Sin embargo, las cosas se irían complicando para Pablo José Casellas Toro, dado que el arma que se usó para matar a su esposa Carmen Aracelis Paredes Cintrón, fue una Five-seveN, similar a la registrada como de su propiedad, además por cuanto empezaron a aparecer testimonios que indicaban que tras 19 años de matrimonio, la propia Carmen, quería divorciarse, y por otro lado, llamó la atención que la víctima no parecía haber luchado contra su asesino.

Pablo José Casellas Toro, afirmó que el 17 de junio de 2012 en el área del Club Metropolitano de Tiro en Toa Baja, del cual era miembro, fue víctima de un Carjacking, es decir un “asalto generalmente acompañado de robo e intimidación a una persona en su propio automóvil”. Durante ese episodio le habrían robado el arma, una FN Five Seven calibre 5.7 x 28, con la cual dispararon luego contra Carmen Paredes Cintrón.

Dos ciclistas, el licenciado Andrés Nevárez y el cirujano Luis Ignacio Echenique, que socorrieron a Pablo Casellas Toro, ese 17 de junio de 2012, testificarían luego ante un jurado compuesto de seis hombres y seis mujeres, que Pablo Casellas Toro, “lucía nervioso y que tenía una herida pequeña en un brazo”, también lo describieron como “sudado y sucio”, Nevárez fue enfático al decir que "Vimos una persona viniendo a pie por el medio del camino. Venía solo. Vimos una persona sudando, bien rojo, con sangre bajando por el brazo".

Los dos hombres le pidieron a Casellas Toro, que se levantara la camisa para ver si tenía un arma, por cuanto temieron ser víctimas de un asalto en despoblado, Casellas Toro, accedió y pudieron apreciar que estaba desarmado. Tras esto, Nevárez, explicó que Casellas Toro, "Nos relató que lo habían emboscado tres hombres a tiro limpio, que la guagua, (Su camioneta SUV Acura MDX color negra, producida por la marca de lujo de Honda), estaba llena de balas. Que tuvo mucha suerte. Dijo que uno de los hombres se acercó a la guagua y sin decirle nada, le pegó un tiro. El asaltante le pidió todo lo que tenía y él se lo dio, pero el asaltante le dijo que tenía que tener más y él (Casellas Toro) le dijo que en la parte de atrás de la guagua tenía unas armas".

Sin embargo, la versión de Casellas Toro sobre el Carjacking, ha sido controvertida por los investigadores dado que ese 17 de junio de 2012, cuando habría tenido lugar el incidente, el Club Metropolitano de Tiro en Toa Baja, estaba cerrado por ser el día del padre. La acusación liderada por la fiscal Phoebe Isales, sostiene que el Carjacking, es un montaje ideado por Pablo Casellas Toro, para justificar la pérdida del arma con la cual se habría dado muerte a su esposa.

Es más, un testigo, Luis Alberto Guzmán Hernández, quien dijo que se dedica a “hacer chivos” y trabajos de jardinería, el 14 de julio de 2012, entre 9:00 a.m. y 10:00 a.m., declaró que el día del crimen vio a un hombre de tez blanca lanzar una pistola desde un Mercedes Benz color gris claro. Este hombre dijo haber ido al “punto de drogas de la barriada Los Filtros”, donde le indicaron que la pistola costaba cerca de $3,000 en la calle y decidió vendérsela a José Luis Rivera Seda, mejor conocido como Chely, Chelito o Joselito. La defensa ha señalado diversas contradicciones en esos testimonios.

La familia Casellas – Paredes, poseía tres vehículos, una camioneta Acura MDX, un BMW modelo de 2011, y un Mercedes Benz color gris claro.

El arma en mención, fue hallada por la policía en poder de un hombre en Bayamón a fines de septiembre de 2012 y fue incautada. El arma habría pasado por varias manos antes de ser “ocupada”, (decomisada), por las autoridades. Aunque algunos expertos en armas han señalado que por las características especiales del arma que es capaz de atravesar chalecos antibalas, debería ser suficiente para identificar 100% que fue la usada contra Carmen Paredes, al parecer esto aún admite dudas.



Pablo Casellas Toro, quien es representado por los licenciados Harry Padilla Martínez, Arturo Negrón García, Juan Ramón Acevedo Cruz y Francisco Rebollo Casalduc, fue imputado de los cargos criminales por asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y destrucción de pruebas.

Tras la radicación de los cargos, a Pablo Casellas Toro, el juez Rafael Villafañe del Tribunal de Bayamón le impuso una cuantiosa fianza de U$4 millones de dólares, misma que pagaron en su totalidad sus familiares. Antes, pasó cuatro horas en la cárcel. Actualmente, se encuentra en restricción domiciliaria.

En junio de 2013, Casellas Toro interpuso un recurso legal solicitando a nombre de sus dos hijas y del suyo propio los bienes de su fallecida esposa, el Tribunal negó la solicitud a la espera de que se resolviera la situación jurídica del hombre. El licenciado Salvador Casellas Toro, hermano de José y cuñado de Carmen, asumió el cuidado legal de las dos hijas del matrimonio al ser sus sobrinas menores de edad, y haber muerto la madre y el padre encontrarse en entredicho judicial.

Si Casellas Toro, es encontrado responsable de los cargos, podría ser condenado a 99 años de prisión. El juicio se adelanta actualmente en el Centro Judicial de Bayamón en la sala 706, que preside el juez José Ramírez Lluch.

Con información de: Wikipedia, http://diccionario.reverso.net/, http://www.elnuevodia.com/, http://www.clcinsurancepr.com/, http://www.casellas.com/, http://www.redproperties.je/, http://pr.linkedin.com/, http://www.mcvpr.com/, http://www.primerahora.com/, http://www.noticel.com/, http://www.primerahora.com/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13