Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata de Erika Kassandra Bravo Caro, de 19 años
No cesa el horror en México: Encuentran joven enfermera muerta y con la cara desollada
Conmoción e indignación por nueva muestra de barbarie criminal

Bogotá D.C., Diciembre 08 de 2014. Sala de Redacción. En un nuevo caso de horror que resume en sí mismo la tragedia que vive México en manos del crimen, la joven enfermera de 19 años, Erika Kassandra Bravo Caro, quien era buscada como desaparecida desde el 03 de diciembre en la ciudad de Uruapan en Michoacán, fue encontrada muerta en la mañana del sábado 06 de diciembre, a una orilla de la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Las Cocinas, en esa ciudad, con el rostro desollado y apuñalada en el pecho. Mientras México vive una de las más álgidas protestas sociales por la muerte y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, el crimen de la joven enfermera ha despertado una oleada de indignación y empieza a conmover al país.

Tamaño original

Erika Kassandra Bravo Caro. Foto Facebook

Uruapan, en el centro occidente de México, la segunda ciudad más importante y poblada del Estado de Michoacán, ubicada a 102 kms., de Morelia (capital del estado) y a 401 km de Ciudad de México, aún no se repone del horrendo crimen del que fue víctima Erika Kassandra Bravo Caro, la conmoción se convirtió en indignación y sed de justicia, y así fue reclamada por cerca de unos 300 ciudadanos vestidos de negro en señal de luto, que marcharon la mañana de ayer domingo, por el Paseo Lázaro Cárdenas.

La demostración de indignación fue convocada vía Twitter, a través de la cuenta @uruapan, donde se podía leer el siguiente post: “Tenemos que movilizarnos, de lo contrario les aseguro que esto volverá a pasar. Ahí esperamos a todos aquellos que piensen que un hecho como este no puede pasar desapercibido, que sientan que este no es el Uruapan que nos legaron nuestros mayores”.

Según se sabe, Erika Kassandra, fue vista por última vez por sus familiares, el miércoles 03 de diciembre, alrededor de las 18:30 horas, en la colonia La Quinta de Uruapan, cuando usando su uniforme de enfermera salió a trabajar cuidando unos niños. La joven tenía una estatura aproximada de 1.55 metros, tez blanca, cabello largo a media espalda y castaño, ojos café oscuro.



Por las Redes Sociales empezaron a circular avisos con la imagen de la joven indagando por su paradero, pero, al parecer solo hasta el viernes 05 de diciembre, unas 48 horas luego de su desaparición, los familiares reportaron el caso a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. Antes de esto lo habían hecho a la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tamaño original

Imagen satelital de Las Cocinas, el área donde fue encontrado el cadáver de Erika Kassandra Bravo Caro.

Lamentablemente la joven enfermera fue encontrada muerta en una pequeña colonia conocida como Las Cocinas, en un sitio de la carretera Uruapan - Los Reyes, tramo San Lorenzo-Angahuan.

Erika Kassandra Bravo Caro, presentaba heridas de arma blanca en el pecho y su rostro había sido desollado, algo horripilante pero que parece ser algo habitual en crímenes ocurridos en México, como el del joven normalista de Ayotzinapa, Julio Cesar Mondragón, cuyo cadáver fue hallado la noche del sábado 27 de septiembre, en el Periférico de Iguala esquina con Juan Álvarez, con signos de tortura y la cara desollada, tras la masacre perpetrada por policías y narcotraficantes que hoy sacude al país.

El arrancarle la piel del rostro a sus víctimas, parece ser una nueva técnica usada por los cárteles de narcocrimínales para infundir terror en la población. Grupos criminales como los Zetas, empezaron decapitando a sus víctimas, pero ahora parece que el “mensaje” de amedrentamiento se transmite despellejando vivas a las personas, generalmente arrancando la piel del rostro, a veces la de todo el cuerpo. La piel arrancada ha sido puesta en ocasiones en maniquíes para completar la macabra tarea. (Fuente http://www.lapoliciaca.com/).

Se supone que un equipo ministerial, bajo la supervisión directa del procurador Martín Godoy, investiga “intensamente” el caso, dice la versión oficial.



Erika Kassandra Bravo Caro, era una jovencita llena de emociones y sentimientos, normales en una chica de su edad, así, el 24 de marzo de 2014, en su perfil de Facebook, posteó “Ya sé porque no me gusta Pediatría, ni UCIN. Me encariño muucho, y fácilmente con los pequeñitos”.

Un poco antes, el 14 de marzo publicó “Con la pérdida de mi abuelito, me di cuenta que no tengo amigos. Sólo es su falsedad. Palabras y promesas que no saben cumplir... — me siento decepcionada”.

Y uno de sus últimos mensajes en Facebook, la joven enfermera escribió:

“Sé que existe algún lugar más allá, entre las estrellas.
Donde nacen los versos que yo nunca pude encontrar,
Donde el alma dé a luz, y al parir, de ella nazcan besos con labios de Esperanza.
Yo Creo en ti, Creo en mi — me siento Enamoradísima”.

Y el 12 de octubre de 2014, escribió: “En tu sonrisa encontré la paz que necesitaba. En tu mirada me perdí... Encontrarte y de la nada volverte todo. No querías lastimarme. Quizá, pero creo que al final me enamoré”.

Su último post en la Red Social, fue una foto en el estadio de futbol Jalisco y su declaración de predilección por ese deporte.

Ahora bien, por qué una chica aparentemente sin relación alguna con los Cárteles del narcotráfico, es asesinada en una forma tan cruel y perversa, es algo que no es fácil de establecer con la poca información que se dispone.

Tampoco es posible, al menos hasta ahora, encontrar alguna relación entre el monstruoso crimen de Erika Kassandra, y el de una mujer sin identificar, de unos 30 años, hallada la noche del viernes 05 de diciembre de 2014, a un costado de la plaza de toros de la comunidad indígena de San Andrés Coru, en el Municipio de Ziracuaretiro y a quien asesinaron lapidándola y luego quemándola parcialmente. En el sitio fueron encontradas varias rocas manchadas de sangre que se cree que usaron para matarla.

En el caso de esta infortunada mujer, las autoridades ni siquiera han podido identificarla, lo cual ya es una muestra de la estudiada negligencia que caracteriza la justicia en México y que justifica la oleada de indignación que hoy recorre el país en un clamor de dignidad.

Con información de: http://mexico.pueblosamerica.com/, http://www.atiempo.mx/, http://www.excelsior.com.mx/, http://www.debate.com.mx/, http://www.mimorelia.com/, http://www.cambiodemichoacan.com.mx/, http://www.proceso.com.mx/, https://www.quadratin.com.mx, http://www.eluniversal.com.mx/, http://www.mimorelia.com/, http://www.visitmichoacan.com.mx/, http://ignaciomartinez.com.mx/, http://www.lapoliciaca.com/, http://es.wikipedia.org/, https://www.facebook.com/KassBravoo?fref=ts.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13