Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán pide no “hacer mucho ruido”
Caso de Erika Kassandra Bravo Caro rodeado de hermetismo oficial
Descartaron participación del crimen organizado y apuntan a un conocido de la víctima

Bogotá D.C., Diciembre 10 de 2014. Sala de Redacción. El crimen de la joven enfermera Erika Kassandra Bravo Caro, de 19 años, quien desapareció el miércoles 03 de diciembre cuando salió de casa, siendo encontrada el viernes 05 de diciembre con el rostro desollado y heridas de arma blanca en el pecho, se encuentra rodeado del hermetismo oficial, algo que el gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, expresa al decir que "si uno hace mucho ruido, se pueden salir las cosas de control". Por otro lado, según el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Castro, el crimen de la joven enfermera es “un caso aislado”, sin relación con el crimen organizado y tal vez producto de un asunto personal y pasional, indicando la posibilidad que el asesino haya sido un conocido de la chica.

caso-de-erika-kassandra-bravo-caro-rodeado-de-hermetismo-oficial

Erika Kassandra Bravo Caro, foto Facebook.

Salvador Jara Guerrero, el antiguo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y que desde el pasado 20 de junio de 2014, funge como gobernador de estado de Michoacán, el cual colinda al sureste con el convulsionado estado de Guerrero, donde se produjo la masacre de los normalistas de Ayotzinapa, 42 de los cuales permanecen desaparecidos, se refirió el pasado lunes 08 de diciembre, al atroz crimen de la enfermera Erika Kassandra Bravo Caro, cuyo cadáver fue hallado en una pequeña colonia conocida como Las Cocinas, en un sitio de la carretera Uruapan - Los Reyes, tramo San Lorenzo-Angahuan. Ver aquí el contexto que rodea el crimen.

El gobernador pidió no promover la psicosis, pues dijo que "si uno hace mucho ruido, se pueden salir las cosas de control", por lo que las investigaciones parecen adelantarse en absoluto sigilo, lo cual solo puede desencadenar suspicacias en un país donde la desconfianza hacia las autoridades se abre camino tras el caso de los normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron víctimas del asocio criminal entre autoridades civiles, policías y narcotraficantes.

Por eso, mientras en las Redes Sociales describen a Erika Kassandra, afirmando que “Según lo que compartía en su cuenta de Twitter, era una joven inteligente y buena. Tenía una hermosa sonrisa alimentada por sueños y esperanza. Tenía muchos proyectos para el futuro. Estaba enterada de lo que pasa en su país y le dolía, odiaba la injusticia y no toleraba que hubiera en el mundo gente que no tenía comida en su mesa. No entendía por qué sacrifican a un perro por morder a una niña y no a un hombre por violarla. Era una mujer adorable y quienes la conocían la querían”, según se lee en la página Valor por Michoacán SDR, también publican: “#Uruapan #JusticiaParaErika Y ahora por que no ha salido el flamante narco edil Aldo Macias sobre el caso de Erika ?, se le olvido que el siempre dejó trabajar al CO al grado de brindarles a la policía municipal como brazo armado , para levantar a los ciudadanos en las mismas patrullas y reventar casas de seguridad de "contrarios" al cartel local? Aldo ya se te olvido las veces que te reunías con el jefe de plaza en ese entonces EL PANTERA? la ayuda que te brindo el CO local para que ganaras las elecciones?

Aldo Macias pronto tocara tu turno, por eso estas tan calladito, que no tardara en salir el vídeo o las pruebas que pueda sacar La Tuta o Los Viagras en tu contra...”.

Tal vez Salvador Jara Guerrero, teme ese tipo de reacciones y por eso habla de “no promover la psicosis”, después de todo está muy extendida la teoría que expresa Valor por Michoacán SDR, según la cual “Michoacan es un Estado que no garantiza la seguridad, donde son más peligrosos quienes están encargados de la impartición de justicia que el mismo crimen organizado, donde se tiene que cuidarnos más de un policía que de un ratero o criminal, el tener un arma para nuestra defensa, depende de ello, la vida de tu familia y proteger el fruto de tu trabajo, no te dejes engañar por el gobierno la intención del desarme es para mantenerte indefenso y sometido y a merced de los delincuentes”.

Esas palabras que parecen firmadas por Enrique Hernández, Fundador de las autodefensas de Yurecuaro, constituyen otro giro en la tuerca de la situación social cada vez más explosiva que se vive en México, donde aunque el gobernador indica que el crimen de la joven enfermera es un caso aislado, para decir que no tiene relación con el crimen narco, la verdad es que no resulta fácil creerle, por ello en la misma página de Facebook, se lamentan de la muerte de Erika Kassandra y lanzan su propia teoría del crimen: “Esto es INDIGNANTE , cuántos muertos más Alfredo Castillo, [Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán], esa es la consecuencia de poner a ex templarios de FUERZAS RURALES , porque si Castillo , un fuerza rural es el principal sospechoso de este vil acto y en cuanto tengamos información lo vamos hacer saber al público , gente de Uruapan total apoyo como Michoacanos , unidos vamos a vencer”.

crimen-de-erika-kassandra-bravo-caro-es-atroz-y-no-debe-quedar-impune

El procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Castro, también maneja una hipótesis, la del crimen pasional, aunque tanto el gobernador Jara Guerrero, como el procurador Gody Castro, prefieren anotar que las pesquisas se adelantaran en reserva para no entorpecer la investigación. El funcionario dijo que debía: “Decirles que todo parece indicar que es un hecho entre particulares, no es un tema donde hubiese intervenido la delincuencia organizada, todo parece indicar que existe un vínculo de conocimiento entre víctima y victimario”

Todo esto mientras estudiantes de Ayotzinapa, se empezaron a sumar a las protestas que reclaman justicia para Erika Kassandra y que ya se convocan por Redes Sociales, en varias ciudades, y mientras en las marchas que ya se realizaron se alzan voces de indignación exigiendo justicia para Erika Kassandra y la renuncia del Presidente Constitucional de Uruapan, Michoacán en el periodo 2012 – 2015, Aldo Macías Alejandre, afirmando que “Estamos indignados y dolidos, queremos justicia por parte de las autoridades, no puede haber un hecho con tanto grado de violencia como este sin que los responsables de este brutal asesinato paguen y los refundan en la cárcel”.

 si-uno-hace-mucho-ruido-se pueden-salir-las-cosas-de-control-dice-el-gobernador-de-michoacán-salvador-jara-sobre-el-crimen-de-erika-kassandra-bravo-caro

Ahora bien, mientras se hace cada vez más notorio que esa táctica oficial en México, de guardar silencio sobre los detalles que rodean los crímenes que se suceden es algo que está agotando la paciencia de la ciudadanía y alimenta las ansias de protestas e incluso de revueltas populares peligrosamente con la idea de adelantarlas mediante el uso de las armas, como el caso de las polémicas autodefensas, la idea de que el Estado mexicano fue derrotado por el crimen narco, es algo que se está haciendo dolorosamente palpable y que recientemente expresó en esas palabras el periodista italiano Roberto Saviano, especializado en el crimen organizado de su país, sobre el que escribe.

Esa falta de confianza en el Estado, le está restando cada vez más legitimidad al cuestionado gobierno de Enrique Peña Nieto, y hace que el panorama se enturbie aún más.

 en-el-trasfondo-de-la-crisis-social-y-política-que-vive-méxico-erika-kassandra-bravo-caro-reclama-por-una-justicia-trasparente el-crimen-de-erika-kassandra-bravo-caro-se-está-convirtiendo-en-otra-gota-que-derrama-el-vaso-de-la-paciencia-ciudadana-en-méxico

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/, http://www.redpolitica.mx/, http://www.imagendelgolfo.com.mx/, http://www.oem.com.mx/l, https://mbasic.facebook.com/Ing.AldoMaciasAlejandres?ref=stream&__tn__=C, http://www.lavozdemichoacan.com.mx/, http://es.wikipedia.org/, https://www.facebook.com/ValorPorMichoacan.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13