Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El drama de los familiares de las chicas que desaparecen en Argentina
El caso de Jennifer Muro Cadillo: Otra misteriosa desaparición y un imputado
La joven se perdió desde el 23 de febrero sin rastros

Un total de 277 mujeres fueron asesinadas el año pasado en Argentina como consecuencia de la violencia de género, un 6% menos que en 2013, cuando se alcanzó la cifra más alta de los últimos siete años, según un informe difundido el 04 de marzo de 2015 con motivo del día internacional de la mujer. Las cifras no son únicas si se observan comparativamente con otros países, pero resultan horrísonas si las vemos en el contexto de un solo país, demostrando los altos niveles de violencia de género que se continúa presentando.

Bogotá D.C., Marzo 12 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La desaparición de la joven estudiante de derecho Jennifer del Carmen Muro Cadillo, de 24 años, en Buenos Aires, se suma a una infortunada y larga lista de jovencitas desaparecidas en la Argentina, que generalmente terminan siendo víctimas de violencia de género en cada vez más absurdos y horripilantes casos, aunque en este caso aún esperamos un desenlace más afortunado. La familia de Muro Cadillo, ha estado recorriendo desde el lunes 23 de febrero de 2015, el triste y angustioso camino que otras familias anduvieron en busca de sus hijas, hermanas o amigas que un día salieron de sus casas y nunca volvieron al hogar.

Jennifer-Del-Carmen-Muro-Cadillo,-la-chica-desaparecida-en-Argentina

Luz Lourdes Cadillo, la madre de la joven estudiante de derecho en una universidad privada de Monserrat y predicadora mormona para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Jennifer del Carmen Muro Cadillo, de nacionalidad peruana desaparecida en Buenos Aires, Argentina, desde el pasado lunes 23 de febrero de 2015, publicó ayer en la página de Facebook dedicada a la búsqueda de su hija, que tanto ella como su familia, denuncian a un hombre llamado Carlos Smth, de 48 años, como responsable de la desaparición de la bella jovencita.

La señora Luz Lourdes Cadillo, quien se trasladó con urgencia desde Perú a la Argentina, al enterarse de la desaparición de su hija, pidió por la Red Social, a las 1036 personas que le han dado “me gusta” a la página, que compartan que “Carlos Smith (48 años) ha sido imputado en la causa por la desaparición de Jennifer del Carmen Muro Cadillo, la joven de 24 años que desapareció el 23 de febrero cuando salió con rumbo a la Embajada de Brasil, con un amigo que la dejó en la parada del Colectivo para ir a Olivos”.

Carlos-Smith

Carlos Smith, cuya foto fue divulgada por la familia de Jennifer Muro, es un personaje difícil de rastrear en Internet, más cuando el apellido “Smith” es uno de los más comunes en lengua inglesa, pero sería un residente local, y habría sido compañero de la chica peruana en una concesionaria de Renault. También se señala que el hombre habría tratado de enamorarla sin éxito, algo que él negaría afirmando que la “quería como a una hija”.

Pese a esto, el fiscal Ricardo Romero de la UFI 21 de Malvinas Argentinas, habría considerado que en su relato del día de los hechos, habiendo sido el último en ver a la joven cuando la acompañó hasta la parada del Colectivo para ir a Olivos, ya que pensaba acudir a la Embajada de Brasil, ubicada en Acceso A Cerrito 1350, presentaba inconsistencias, además, al parecer, en su domicilio fue encontrado un teléfono móvil que Smith, le habría regalado a Jennifer.

A esto se suma que la familia de la chica señala enfáticamente que habían encontrado cartas “subidas de tono”, que el hombre le había enviado a Jennifer, donde le decía que “Si no era de él, no iba a ser de nadie”.

Jennifer del Carmen Muro Cadillo, había viajado a Brasil como misionera mormón, culto al que pertenece también su familia, allí sirvió en la misión Brasil Maceió y el 16 de Diciembre de 2014, había regresado a la Argentina, alojándose en su casa en Sanabria al 5300 en Ingeniero Adolfo Sourdeaux, ciudad del partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en el centro-norte del Gran Buenos Aires, a 39 km de la ciudad de Buenos Aires, junto a su madre Luz Lourdes y su hermana Pamela, quien guarda gran parecido físico con ella. La chica se había sentido muy a gusto en el año y medio que vivió en Brasil, por lo que tenía planeado regresar a ese país en el próximo mes de mayo. Al respecto la madre de la joven diría que “Jennifer estuvo un año y medio en Brasil, regresó el 16 de diciembre del años pasado y se puso a trabajar como niñera porque quería ir para allá. Además, le había salido una oportunidad para trabajar”.



Jennifer del Carmen, vestía remera negra, pantalón jeans y zapatos negros ese lunes 23 de febrero de 2015, cuando salió de su casa en Sanabria al 5300 en Sourdeaux.

Luego, a las 9:30 A.M., habría acudido en compañía de Carlos Smith, a la Heladería ZN, en Av Rolón 1991 Boulogne, y luego el hombre la habría dejado en la estación ferroviaria Boulogne Sur Mer [Línea Belgrano Norte], ubicada en la localidad homónima, en el partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, en Raúl Scalabrini Ortíz (Godoy Cruz), 1609 Boulogne. Se supone que Jennifer iría a la Embajada de Brasil, además debía presentarse a trabajar por la tarde, pero nunca llegó, y allí se presentarían las primeras contradicciones: Smith diría que él la dejó en el andén donde pasan los trenes que van rumbo a Capital Federal tras haber estado en la heladería, pero los empleados de la heladería dijeron que aunque conocían a la chica, ese día no la habían visto.

A partir de allí, tras enterarse de la desaparición de su hija, Luz Lourdes, empezó el mismo camino de otras familias de chicas desaparecidas en la Argentina. Abrió una página en Facebook: “Buscamos a Jennifer Muro Cadillo”, donde trataría de invocar la solidaridad publica para dar con el paradero de su hija. También acudiría todos los días a la comisaría local y la Fiscalía, para averiguar por los avances en la investigación. Luz Lourdes, le diría a un diario local que “Por el momento siguen las investigaciones. El fiscal me dijo que están trabajando. Me pidió un poco más de tiempo porque están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del ferrocarril Belgrano”.



A parte de acudir ante diferentes medios de comunicación buscando dar a conocer su historia, la familia de Jennifer, empezó a repartir carteles con la foto de la chica, y también acudieron ante el Consulado del Perú, buscando la ayuda de su gobierno.

La esperanza de la familia de Jennifer es que se encuentre cautiva en algún sitio, y en ese sentido reclaman su aparición con vida, teoría que Luz Lourdes explica diciendo: “Si hubiera salido del país me hubiera avisado porque no hay ningún problema -dijo-. Es una chica muy responsable, muy meticulosa, muy prolija. Jamás haría una berrinchada así”. En esto concuerda Pamela, su hermana, quien recalca que Jennifer es "seria, responsable" e incapaz "de hacer una broma" de tal magnitud. Pamela también diría que "Me extraña que haya aceptado la invitación, no tenía ningún interés en esta persona. Ella nos dijo que no quería tener ninguna relación, es extraño que justo haya sido la última persona que la vio", refiriéndose a Carlos Smith.



Otro paso que recorrería la familia de Jennifer, al igual que muchas otras, fue el convocar a marchas como la que realizaron en la icónica Plaza de Mayo, el 9 de marzo, en un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por la aparición con vida de Jenni". Sentidas muestras de solidaridad que también demuestran el repudio social a casos como el de Jennifer.

Con las marchas no solo buscan despertar la solidaridad de la ciudadanía sino llamar la atención de las autoridades políticas argentinas sobre su caso.



Mientras todo esto ocurre y Luz Lourdes, está recorriendo el triste y doloroso camino de las familias de jóvenes mujeres desaparecidas en la Argentina, la búsqueda de Jennifer, continua, y se recuerda que para aportar información sobre la ubicación de Jennifer del Carmen Muro Cadillo, están disponibles los teléfonos 2058-0185 o al 15-3887-0265.




Entre tanto, ayer mismo, casi simultáneamente a las denuncias que hacia la familia de Jennifer del Carmen Muro Cadillo, la familia de la joven argentina asesinada en Uruguay, Lola Luna Chomnalez, publicó un post en Facebook, donde dirían unas frases que resumen todo el dolor y la angustia de estas familias de chicas desaparecidas o asesinadas brutalmente: “A LOS QUE QUIEREN QUE BAJEMOS LOS BRAZOS LES DIGO QUE NO VAMOS A DAR DE BAJA ESTA PÁGINA Y MIENTRAS HAYA FUERZAS Y SANGRE EN NUESTRAS VENAS VAMOS A SEGUIR EXIGIENDO JUSTICIA. POR LOLA. POR TODOS. SIMPLEMENTE ESO: JUSTICIA”.

Justicia, lo más elemental que todo ser humano puede reclamar… Justicia.

Con información de: https://es.wikipedia.org, http://saborlatinoradio.com/, http://ultimahoradiario.com.ar/, http://notibol.com/, https://apcsnoticias.wordpress.com, https://es.foursquare.com, https://www.facebook.com/heladeriazn, http://www.cronica.com.ar/, http://www.infobae.com/, http://las-piqueteras.blogspot.com/, https://www.facebook.com/pages/Buscamos-a-Lola-Chomnalez/724359441005392?fref=ts.

Enlaces y temas relacionados:

Tamaño original
Triste desenlace para caso de Jennifer Muro Cadillo: Identificaron su cadáver.

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13