Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La familia de las víctimas guarda dudas sobre la historia oficial
Caso de las turistas argentinas: La captura de los presuntos asesinos abre una caja llena de preguntas
En la madrugada del lunes fueron arrestados 2 hombres y uno confesó el crimen

Según el Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, en el transcurso de un operativo policial llevado a cabo el lunes se allanó una vivienda donde se encontraron pertenencias de las dos infortunadas turistas argentinas, además de guantes manchados con sangre.

Bogotá D.C., Marzo 01 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En medio de los sentimientos de tristeza, desolación, dolor e indignación que el feminicidio de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, despertó tanto en Argentina, como en Ecuador, se produjo la noticia de la captura de dos hombres como presuntos responsables del crimen, aunque esto no acalló las dudas ni los clamores por justicia.

Estos-dos-hombres-han-sido-presentados-como-los-asesinos-de-las-dos-turistas-argentinas-en-Ecuador

E l ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, publicó esta foto en su cuenta oficial @ppsesa, dando a conocer que se trataría de los asesinos de las dos chicas.

Según el Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, en el transcurso de un operativo policial llevado a cabo el lunes se allanó una vivienda donde se encontraron pertenencias de las dos infortunadas turistas argentinas, además de guantes manchados con sangre.

La versión que se maneja se refiere a que Marina Menegazzo y María José Coni, las dos jovencitas mendocinas se habrían quedado cortas de dinero tras ser víctimas de un robo en un hostal, y por ello, encontrándose en Montañita, Ecuador, abandonaron el hotel, y luego habrían aceptado el ofrecimiento de posada hecho por el hombre que terminaría matándolas de golpes en la cabeza tras intentar abusar de ellas.

Aunque uno de los hombres conocido solo como Ponce M., confesó el crimen y el otro, alias 'El Rojo', afirmó que no había participado pero si lo había presenciado, las autoridades ecuatorianas también lo implican por cuanto el hombre que inicialmente dijo solo haber visto, no hizo nada para impedir los crímenes y además ayudó al asesino a deshacerse de los dos cadáveres. Ambos hombres habían ingerido grandes cantidades de alcohol antes del crimen.

Más tarde, el Ministro Serrano, publicó las imágenes de un colchón sobre el que se observan manchas hemáticas, bolsas de consorcio negras y elementos de embalar, con las que habrían envuelto a los cuerpos.

En otra imagen se aprecia un teléfono celular, que sería de una de las víctimas y mochilas que fueron encontradas en la parte posterior de la vivienda del supuesto autor de los crímenes.



Según el Ministro Serrano, "Intentó abusar, al autor confeso, de María José Coni, ella reaccionó tratando de salir de la vivienda del autor confeso y este le propinó un golpe mortal en la cabeza, con un objeto contundente, un palo, en realidad, que ha sido identificado (...) De la misma manera, y de acuerdo a la versión del autor confeso, en el cuarto adjunto, él ingreso porque escuchó algún tipo de grito, de situación en la que él entendió de que alguien se estaba asfixiando y cuando ingresó al otro cuarto, alias 'El Rojo' había procedido a cortar el cuello a Marina Menegazzo".

“Luego de esto, alias 'El Rojo' se retiró del inmueble del autor confeso, aproximadamente a las 03:00 del 23 de febrero. Ponce M. pretendió limpiar el lugar de los hechos y también lavó los cuerpos de las jóvenes. Luego los metió en unas bolsas, los embaló con unas cintas -que también han sido encontradas por las autoridades- y a las 15:00 del 23 de febrero llevó los cuerpos en una carretilla a unos 400 metros de la vivienda y abandonó el cuerpo de María José Coni”, precisó Serrano, y agregó que Ponce M., posteriormente intentó ocultar el cuerpo de Marina Menegazzo.



Los detalles escabrosos que rodean el doble feminicidio, se habrían conocido a partir de la confesión hecha por Ponce M., y que obra en poder del fiscal Eduardo Gallardo Rodas, sin embargo los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, no se muestran muy conformes con la versión oficial entregada por el gobierno ecuatoriano y se inclinan más bien por tráfico de personas.

Dentro de esa línea, Gladys Steffani, madre de María José Coni, quien dijo a los medios que "Ahora pido que nos ayuden a esclarecer el caso, la vida de mi hija no me la van a devolver, pero quiero ver las caras a las basuras y porquerías que no merecen vivir por haber hecho una cosa como esta. Me mataron en vida".

Por su parte María Emilia Coni, hermana de María José, dijo que "Para mí es un cuento", explicando que "absolutamente todo es mentira" exigiendo que "el presidente de Ecuador (Rafael Correa) y las autoridades se hagan cargo de lo que pasó".

Ese mismo sentir lo expresa Sofía Sarmiento, una de las turistas argentinas que acompañó a Marina y María José hasta Montañita, y que se separaron luego de las jóvenes para regresar a la Argentina, y que también cree que sus amigas fueron víctimas de una red de tráfico de personas, "Queremos que se haga justicia y no se cierre la causa".

Sofía, apoya su teoría en que "Ellas se quedaron en Montañita y tenían plata, lo cual es muy importante que se diga", y fue muy enfática al decir que "No creo que esas personas sean las culpables", expresó la joven, refiriéndose a los dos detenidos, esto al mismo tiempo que pidió "que se haga justicia".

Para Sofía, "No creemos en nada de lo que se está diciendo de parte de la Policía y desde el Gobierno de Ecuador. Pensamos que la causa se quiere cerrar rápido y no vamos a dejar que eso ocurra. Hay cosas muy raras que se tienen que esclarecer".

La joven agregó que "No creemos en nada de lo que se está diciendo de parte de la Policía y desde el Gobierno de Ecuador. Pensamos que la causa se quiere cerrar rápido y no vamos a dejar que eso ocurra. Hay cosas muy raras que se tienen que esclarecer", y también enfatizó en que "Creo que se trató de una red de trata".

"En Montañita hay muchos argentinos. Si ellas necesitaban alojamiento, se lo iba a pedir a algunos amigos. No se lo van a pedir a dos conocidos. Ella además contaban con tarjeta de crédito para pagar un hostel", finalizó la chica.

Con información de: http://www.clarin.com/, http://www.losandes.com.ar/, http://www.mendozapost.com/, http://www.perfil.com/, http://www.emol.com/, http://www.ecuavisa.com/, http://www.lavoz.com.ar/, http://www.lanacion.com.ar/1875356-marina-menegazzo-maria-jose-coni-mendoza-montanita-ecuador-crimen, http://www.elcomercio.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asesinadas en el extranjero”, sugeridos por el editor:

Caso de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos turistas argentinas muertas en Ecuador [Resumen]

Buscan a dos chicas mochileras argentinas desaparecidas en Ecuador

Caso Lola Chomnalez: A cuarenta días de tristeza familia anuncia próximas novedades

Resumen del caso de Nicole Teresa Sessarego Bórquez, la joven chilena asesinada en Argentina

Triste desenlace para caso de Jennifer Muro Cadillo: Identificaron su cadáver

El 30 de Julio de 2011, las ciudadanas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24), fueron muertas a balazos en una reserva turística a 12 km de la ciudad argentina de Salta, la Quebrada de San Lorenzo.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13