Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La explotación de los medios comerciales cobra otra víctima
Oscar Naranjo, “Protagonista de Nuestra Tele” habría sufrido crisis nerviosa
En medio de cumulo de especulaciones fue atendido en un Hospital

Bogotá D.C., Agosto 22 de 2012. Sala de Redacción. Hasta qué punto el ansia de Rating hace que las grandes programadoras de televisión permitan que personas con inestabilidades emocionales sean expuestas a las fuertes presiones de un Reality, es una pregunta que podrían estar haciéndose los participantes del concurso organizado por RCN Televisión, de propiedad del magnate colombiano Carlos Ardila Lulle, “Protagonistas de Nuestra Tele”, mientras se van conociendo detalles de la triste historia que habría llevado a uno de ellos, Oscar Naranjo, a ser trasladado al Hospital Universitario de San Ignacio de la capital colombiana, tras sufrir una grave crisis nerviosa en la cual o habría intentado auto agredirse o habría tratado de agredir a un compañero de grabación con algún tipo de arma blanca.



Oscar Naranjo, (Foto captura usada únicamente con el fin de ilustrar la noticia)

Existe una explosión de rumores y especulaciones en torno a una de las más polémicas figuras de la televisión colombiana, un joven de 18 años, nacido en el municipio de Chinú (Córdoba), de nombre Oscar Naranjo.

A lo largo de los meses de emisión del Reality, “Protagonistas de Nuestra Tele”, de RCN Televisión, los televidentes se fueron acostumbrando a la figura de Oscar Naranjo, quien afirma su homosexualidad aunque realmente pareciera adoptar un aire asexuado, grita, llora, o despliega toda una serie de acciones que terminan por exasperar tanto a los televidentes como a sus otros compañeros de concurso. Incluso una de las participantes, la joven modelo Elianis Garrido, terminó expulsada tras agredir físicamente a Oscar en medio de un altercado.

Sin embargo, pese a ser eliminado en dos ocasiones del concurso por baja calificación de su rendimiento, Naranjo ha sido igual número de veces re ingresado por intervención del “público”, aunque se especula que tras esa figura estaría la Productora.

Como sea, los raptos histéricos de Oscar Naranjo, terminaron por evidenciar una profunda crisis emocional que, según especulan los medios comerciales, pudo haber terminado en tragedia, cuando, según una de las versiones, habría intentado suicidarse con una cuchilla, o, según la otra versión, habría intentado agredir con una cuchilla a otro concursante.

Según difundieron los medios comerciales, un medio centenar de personas vieron cuando la noche del pasado lunes, Oscar Naranjo se hizo presente en el servicio de urgencias del Hospital Universitario San Ignacio, ubicado en la Carrera 7 No. 40-62, de la ciudad de Bogotá.

Según recogen los diferentes medios y difundió el programa de chismes de farándula Sweet, conducido por CARLOS GIRALDO, el joven habría llegado a las instalaciones del Hospital Universitario acompañado de dos camarógrafos y alguien del equipo de producción, a bordo de un vehículo del servicio asistencia médica privada Emermédica y, sin cumplir los protocolos de registro de pacientes, entro directamente a un consultorio donde permaneció por algunos minutos. Los testigos, citados por los diferentes medios, señalaron que Oscar Naranjo entró caminando, estaba consciente aunque muy pálido.

La afectación de la salud de Oscar Naranjo, fue confirmada por RCN Televisión en su sitio WEB en el cual publicaron el siguiente comunicado:

“El participante de Chinú, Córdoba, sufrió una crisis luego del más reciente cara a cara en el que los ánimos de los participantes se calentaron como consecuencia del resultado en esta actividad Óscar se alteró y fue necesario realizarle un chequeo médico en un centro hospitalario.

Después de la valoración, los especialistas recomendaron que por su salud y bienestar, no debiera seguir en la casa estudio. El Canal RCN continuará acompañando y respaldando a Óscar en este proceso de formación y le ofreció la oportunidad de estudiar en la escuela de actores de RCN Crea.

Ante esta inesperada situación, en las próximas horas se definirá quién ocupará su lugar dentro de la casa estudio. El concursante comprendió el diagnóstico de profesionales y aceptó la sugerencia médica”.

Los posibles problemas emocionales de Oscar Naranjo, fueron muy evidentes desde el inicio del Reality, incluso en una ocasión el joven ingresó a la habitación donde dormían sus compañeros en la noche, portando un cuchillo de cocina, tras ser descubierto se devolvió corriendo, luego diría que se trataba de una broma.

A medida que avanzaba el concurso, su actitud impertinente e histérica, derivó en numerosos choques con varios de los otros concursantes, incluso en los capítulos emitidos los últimos días, se veía a un Oscar que asediaba a otro participante, Edwin Garrido Céspedes llegando a exasperarlo, y en otro, la novia de Edwin, la joven Manuela Gómez, tuvo un fuerte enfrentamiento verbal con Oscar, a quien amenazó con intentar sacarlo del programa, ante la forma como acosaba a Edwin.

Oscar Naranjo, posee una dramática historia personal, desde pequeño fue víctima de Bullyng por sus compañeros de colegio, al punto que abandonó sus estudios, se aisló y empezó a soñar con una carrera actoral. Su madre Belisa, es sordomuda por causa de una penosa enfermedad, su padre, al parecer, sostuvo siempre una relación distante y conflictiva con el joven.

Su homosexualidad parece también ser motivo de confusión y contradicción para Oscar, quien parece no tener claramente definidas sus tendencias sexuales. Una tía del joven, señaló a los medios que él es solitario, sin amigos ni amigas, y que un sicólogo le había dicho que era como un niño de 12 años. Oscar indicó a su vez que él se identifica con el personaje del film “Manos de Tijera”, representado por Johnny Depp. A todas luces se trata de una historia de profundo contenido humano, de alguien que a gritos reclamaba ayuda, pero en su lugar se convirtió en el personaje odiado o de mofa de un Reality de televisión.

Los escándalos vinculados al ansia de Rating de los Reality, no es nueva
varios casos han demostrado la forma fría e inhumana en que las grandes programadoras que los controlan explotan a sus concursantes para obtener los beneficios de la pauta publicitaria sin importar las consecuencias. En uno de esos tristes episodios, en Brasil uno de los participantes del concurso “Gran Hermano”, fue acusado de violación y sacado de la Casa Estudio por la policía tras ser señalado de abusar sexualmente de una de sus compañeras mientras esta se encontraba semi inconsciente por efectos del alcohol.

Con información de: Wikipedia, husi.org.co/, sweet.com.co, estereofonica.com, terra.com.co/, eluniversal.com.co, kienyke.com, elespectador.com, soho.com.co, coltevision.com, canalrcnmsn.com/, mundonets.com.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13