Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tenía quince años y fue brutalmente asesinada y abandonada en un despoblado
Serena Rodríguez la adolescente muerta en Villa Trujui, o la remembranza de Ángeles Rawson
Salió del colegio, tomó un colectivo y nunca regresó a su casa

Bogotá D.C., Junio 24 de 2014. Sala de Redacción. (ACTUALIZACIÓN) En un nuevo crimen de horrendas características, Serena Rodríguez, una jovencita de 15 años que salió de su colegio con destino a su casa, fue hallada muerta por sus propios familiares, en un despoblado ubicado en cercanías a la parada del colectivo en la esquina de Roca y Los Aromos, una zona de casaquinta, en la localidad bonaerense de Villa Trujuy, partido de Moreno. El crimen ocurre a pocos días de conmemorarse el primer aniversario de la muerte de otra adolescente, Ángeles “Mumi” Rawson, de 16 años, ocurrida en un edificio de la calle Ravignani al 2360, del barrio porteño de Colegiales, y revive los macabros y conmovedores detalles que rodearon este sonado caso de violencia contra la mujer.



Serena Rodríguez, (Izquierda), y Ángeles Rawson, (Derecha), dos crímenes de adolescentes que entristecen a la Argentina. (Fotos Twitter y Facebook).

Serena Rodríguez, una jovencita de 15 años que se encontraba desaparecida desde ayer lunes 23 de junio de 2014, fue hallada por sus propios familiares en la mañana del martes 24 de junio, en un despoblado a poca distancia de la parada del colectivo que la transportó desde el colegio hasta su casa, a donde nunca llegó.

Luego de conocer los resultados preliminares de las experticias forenses, se ha divulgado que la jovencita habría sufrido cuarenta y nueve heridas de arma blanca en el estómago, en el tórax y el cuello, lo que daría un nivel enorme de sevicia y brutalidad. La joven presentaba un corte definitivo mortal en la carótida coincidente con degollamiento.

Al parecer y según informan medios locales, Serena pudo haber sido interceptada a la bajada del colectivo, sometida en alguna forma y arrastrada hasta el despoblado. Allí, aprovechando una tupida vegetación y la escaza luz, el cadáver fue camuflado.

Posteriormente se confirmó la detención de un hombre que sería indagado por el crimen y que presentaría diversos cortes. Al respecto, el Fiscal del caso Federico Luppi, dijo que "No vamos a revelar indicios", pero aclaró que "Estamos en alta probabilidad de que sea del círculo íntimo. Estamos investigando a un muchacho joven que era el novio o ex novio o como quieras llamarlo", y agregó que "El detenido tiene heridas sugestivas. Son heridas en los brazos".

Posteriormente se conoció que el detenido responde al nombre de Lucas Leal Arévalos, de 18 años, quien sería el ex novio de la joven. Contra Leal Arévalos, se tendrían varias pruebas aparte de los cortes que presenta en sus manos y que serían coincidentes con el arma blanca hallada cerca al cadáver, y además por cuanto en el muro de su perfil de Facebook, el muchacho postea una gran cantidad de mensajes dirigidos a Serena, tales como "Todavía sigo pensando en vos Sere", posteado el 6 de junio último.



En su perfil de Facebook se observa una foto de Lucas Leal Arévalos, con la que sería su víctima, Serena Rodríguez. Foto Facebook.

Todo parecería indicar que Leal Arévalos desarrolló una actitud obsesiva hacia la joven Serena Rodríguez, y que no aceptó que terminara su noviazgo, así lo indicarían post en la Red Social, como "Estoy triste, sólo ella sabe porque, pensé que era importante para ella y que me quería, pero me mintió de nuevo", además de esto, llamó la atención de las autoridades que en el celular de la adolescente, el último mensaje enviado era para Arévalos.

"Hay muchos indicios sobre los cuales deberá tener que hacer su defensa", concluyó el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, al referirse a las pruebas que tendrían para implicar a Lucas Leal Arévalos, en el horrendo crimen.

Antes de conocerse estos últimos datos, Nora, la abuela de la nena le había dicho a TN, que Serena había salido en horas de la tarde de su colegio y tomó el colectivo, Serena "Viajó con una compañera que se bajó antes y confirmó que ella viajó en el 269. Tendría que haber llegado cerca de las 18.30. A las 19 su celular ya estaba apagado".

La abuela de la niña, también relató entre lágrimas como, ante su desaparición la madre decidió buscarla en el predio de Roca y Los Aromos, frente a la parada de colectivo donde debió haber bajado, esto lo hizo pese a que habían radicado la denuncia ante la policía por averiguación de paradero.

Fue allí donde en forma desgarradora, fue encontrado el cadáver "Con ella estaba la mochila con todas sus cosas, incluso el celular al que la llamábamos todo el tiempo. Pedimos que se haga Justicia", reclamó entre lágrimas la abuela y en otras declaraciones dijo "Yo pido por favor al colectivero y a la gente que iba en el colectivo que si vieron algo se lo cuenten a la Justicia", y finalizó diciendo que "Les pido por favor, alguien tiene que haber visto algo, se los imploro".

Según se dio a conocer, el cadáver fue hallado a sólo tres cuadras de su casa, tendida boca abajo, tapada con algunas hojas, llevaba el uniforme puesto y tenías las calzas bajas, lo que podría ser un signo de ataque sexual. Junto al cadáver, a poca distancia encontraron un arma blanca.

A cargo del caso quedó el fiscal de Moreno, Federico Luppi, de la comisaría de Villa Trujuy, con asistencia de los detectives adscritos a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.

Trujui es la segunda ciudad en importancia del partido de Moreno, y está ubicada a tan solo 48 km al este de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y tiene una población aproximada de 94 608 habitantes.

Con información de: http://www.eldia.com.ar/, http://www.red92.com/, http://www.clarin.com/, http://www.lanacion.com.ar/, http://tn.com.ar/, http://www.minutouno.com/.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista