Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El curioso caso de una impostura que engaño a todo un pueblo
La verdadera Sofía Velzi fue identificada, sería una chica de Buenos Aires
Las fotos de Eliana Licurse, fueron robadas para “armar” el perfil falso

Era de esperarse que tras la notoriedad mediática que alcanzó el caso de dos chicas argentinas que crearon un perfil falso en Facebook, y por un año engañaron a un infortunado bombero, finalmente apareciera la dueña de las fotos usadas para ambientar la impostura.

Bogotá D.C., Marzo 03 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El curioso caso del fraude amoroso virtual del que fue víctima Luciano Benítez, un joven de la ciudad de Colon, en Argentina, y que movilizó a la comunidad y a las autoridades en busca de Sofía Velzi, una chica desaparecida que nunca existió, tomó otro giro dramático, al descubrirse la identidad de la bella adolescente cuyas fotos fueron usadas para crear el falso perfil en Facebook, con el que durante un año mantuvieron engañado a Luciano. Las autoridades de Entre Ríos, aún no están seguras de sí existió o no un delito tras la cruel farsa ideada aparentemente por dos jovencitas menores de edad, en especial ante la ausencia de denuncias por parte de los afectados.

Las-autoridades-de-Entre-Ríos,-aún-no-están-seguras-de-sí-existió-o-no-un-delito-tras-la-cruel-farsa-ideada-aparentemente-por-dos-jovencitas-menores-de-edad,-en-especial-ante-la-ausencia-de-denuncias-por-parte-de-los-afectados

El perfil falso creado en Facebook a nombre de Sofía Velzi, usó fotos de una joven bonaerense. Su imagen saltó a las páginas de los medios locales y nacionales, al conocerse del engaño. Foto captura de pantalla desde Facebook.

Como si se tratara de Agilulfo, el paladín incorpóreo dentro de cuya reluciente armadura no había nada, en la novela del escritor Italo Calvino, “El Caballero Inexistente”, Sofía Velzi la bella enamorada de Luciano Benítez, tenía un perfil de Facebook, con fotos, con amistades, con familiares, con toda una serie de detalles… pero en la realidad, era como la armadura vacía de Agilulfo.

Las autoridades de Colon, en la provincia de Entre Ríos, Argentina, lograron determinar que Sofía Velzi, realmente no existía, que todo había sido ideado por una chica de 17 años residente en Colon, y vecina de Luciano Benítez, y una amiga de ella cuya identidad no se ha revelado. Las llamadas y los chats que Sofía Velzi, había hecho a Luciano, habían salido del teléfono celular de Yésica, como se llamaría la autora de tamaño engaño.

En Jujuy no conocían ni vivía ninguna Sofía Velzi, nadie recogió el boleto de autobús que Luciano le compró para que prosiguiera su viaje a Colon, tras haberse quedado sin dinero. Nadie tomó el micro con la descripción de Sofía, nadie se bajó del micro en el municipio de Villa Elisa, aquejada de vómitos, nadie se hospitalizó por esa causa… Todo había sido mentira.

Pero tras establecer que Sofía Velzi, la chica desaparecida que movilizó a su novio virtual, a la familia de él, a sus amigos, a las autoridades de Colon y Jujuy, y a los medios de comunicación locales, para buscarla, no existía, otra duda quedó planteada en este misterio que ha estado ocupando los medios y las Redes Sociales: ¿Quién era la chica de las fotos publicadas en el perfil falso de Sofía Velzi?

Finalmente otro apasionante capítulo de esta bizarra historia se abriría cuando las autoridades de Colon, informaron que las fotos de la bella Sofía Velzi, realmente pertenecían a otra chica llamada Eliana Licurse, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Al parecer Yésica y su amiga, hurtaron las fotos de Eliana, de su perfil en Facebook, para armar el falso perfil de Sofía, igual hicieron con las fotos de un muchacho para armar el perfil del supuesto hermano de Sofía, Matías, y de su otra pariente, Valentina. Al respecto el Comisario José Berón, Jefe de Operaciones de la Policía Departamental, dijo a medios locales que “Varias amistades de esta chica (Eliana Licurse), fueron utilizadas para crear los portales de Sofía Velzi y su hermano Matías”.



La joven Licurse, quien tiene dos perfiles en Facebook, y uno en Twitter, no estaba enterada de lo que ocurría con sus fotos, el 02 de marzo una amiga suya alertaba que ni ella ni Eliana eran las de las fotos publicadas en el perfil falso de Sofía Velzi.

Por ahora, mientras la historia del cruel engaño del que fue víctima, se convierte en noticia, Luciano Benítez, un bombero voluntario de Colón, y estudiante de la carrera de Instrumentación Quirúrgica en la Universidad de Concepción del Uruguay, se limita a decir que Yésica, lo odiaba, y que él ya tenía una novia y precisamente cuando Yésica se enteró de esto fue que ideó la historia del viaje de Sofía a Colón y su posterior desaparición.

El chico indicó que “Yo le saqué el pasaje desde Paraná a quien suponía era Sofía, porque decía que estaba muy enferma y no tenía plata, pero yo ya no quería saber nada. Tengo novia hace dos meses; se llama Camila y tiene 18 años”, y agregó que cuando Yésica supo del noviazgo, ella y su amiga se enfurecieron conduciendo todo al final que tuvo, cuando el fin de semana del 21 y 22 de febrero: “Fueron a mi casa a hacerle un escándalo a mis padres; les dijeron que Sofía estaba muriéndose y que había desaparecido por mi culpa. Entonces ellos me insistieron para que haga una exposición policial”, puntualizó el joven, quien pasa por un momento de fama a lo Andy Warhol.

Aunque todo parece indicar a que no habrá un castigo para Yésica y su amiga, por haber engañado a todos en la forma que lo hicieron, por cuanto no existe ninguna figura delictiva que aplicarles y el propio afectado, Luciano, descartó cualquier acción legal contra ellas, no deja de sorprender que alguien tenga la sangre fría para diseñar un plan tan asombroso solo para vengarse de alguien, siendo además capaz de prolongar el engaño por tanto tiempo.

Como son las cosas, probablemente a Eliana Licurse, le acaben ofreciendo un jugoso contrato de modelaje y actuación, a Luciano Benítez, le llegue la oferta de pagarle por su historia para hacer una película en Hollywood, (Tal vez una serie de televisión), y a Yésica y su amiga, tal vez las contraten al servicio de la ultraderecha de Colombia, para reemplazar al Hacker Andrés Sepúlveda, y a su ex jefe de espías María del Pilar Hurtado, ambos tras las rejas actualmente… Todo es posible.

Con información de: http://www.elentrerios.com/, http://www.elonce.com/, http://www.infonews.com/, http://www.lacapital.com.ar/, http://www.twitter.com, http://noticias.terra.com.ar/, https://www.facebook.com, http://es.wikipedia.org/, http://thesongofadreamer.blogspot.com/.

Enlaces Relacionados:

El Caso Sofía Velzi: La chica desaparecida que nunca existió

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com