Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Caso de Dominique Strauss-Kahn
Exámenes médicos confirman violación de mucama
Y en Colombia un dirigente de futbol justifica agresión contra mujeres

Bogotá D.C., Agosto 17 de 2011. Sala de Redacción. El caso de Dominique Strauss-Kahn, detenido en Nueva York bajo acusaciones de agresión sexual, dio ayer un nuevo giro cuando los exámenes forenses concluyeron que la empleada de hotel Nafissatou Diallo, fue violada, según divulgó el martes 16 de Agosto, el semanario francés L'Express, al tomar como fuente el informe de un hospital neoyorkino.

"Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión, violación", detalla el documento, que aclara que Diallo llegó en ambulancia y acompañada por un policía al servicio de urgencias del hospital St Luke's Roosevelt de Manhattan a las 15H59 (19H59 GMT), indicó el medio galo.



Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo. (foto Fondo Monetario Internacional / fotógrafo sin acreditar y captura desde http://freebornobiterdictum.blogspot.com/)

El pasado 15 de Mayo, el entonces director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el dirigente socialista francés Dominique Strauss-Kahn, se convirtió en el epicentro de un huracán mediático al ser arrestado en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York bajo cargos de agresión sexual e intento de violación.

El líder socialdemócrata Strauss-Kahn de 62 años, se encontraba ya sentado en la cabina de primera clase de un vuelo de Air France con destino a Paris, cuando efectivos de la policía norteamericana se hicieron presentes dentro de la aeronave y lo instaron a descender para “responder unas preguntas”.

Una vez en tierra, Strauss-Kahn, fue informado de la denuncia presentada en su contra por Nafissatou Diallo, una mucama del Hotel Sofitel, situado en la calle 44 del Oeste de Manhattan, donde el alto dignatario de la economía mundial se había hospedado.

Según la mujer, Strauss-Kahn, la había agredido sexualmente en el interior de la habitación que ocupaba, el 14 de Mayo.

La Fiscalía de Nueva York ha presentado cargos contra Strauss-Kahn: abuso sexual, intento de violación y encarcelamiento ilegal.

Por esos cargos, la justicia de Nueva York procedió a disponer el encarcelamiento de Dominique Strauss-Kahn, y procesarlo penalmente.

Strauss-Kahn negó las acusaciones y se declaro "no culpable". El 19 de mayo de 2011, un jurado presentó la acusación formal. Al día siguiente fue trasladado de la prisión de Rikers Island, donde estaba confinado, a un apartamento en Nueva York para ser puesto bajo arresto domiciliario que posteriormente se convertiría en libertad bajo palabra el 01 de Julio.

La próxima audiencia en lo penal está programada para el 23 de agosto, tras sufrir dos aplazamientos previos. Mientras que Diallo demandó civilmente a Strauss-Kahn, reclamando en sus pretensiones la reparación indemnizatoria por haberle causado “daño psicológico y físico, así como permanente daño profesional y en su reputación, y angustia severa y aflicción emocional, de los cuales podría no recuperarse nunca". Strauss-Kahn, presentó su renuncia en Junio, como Director del FMI, motivado por el escándalo.

El informe médico forense, indica, según L'Express, que Diallo relató "entre lágrimas" la agresión de la que supuestamente fue víctima tres horas antes, (El 14 de Mayo de 2011), en una habitación del hotel Sofitel de Nueva York.

"El hombre desnudo de cabello blanco cerró con cerrojo la puerta y la arrastró a la cama", escribe el médico en el informe recabando el testimonio de Diallo.

La agresión continúa al final del pasillo, según reafirma L'Express. El hombre rasga las medias y agarra "la parte exterior de su zona vaginal", "introduce profundamente su pene en su boca agarrándola por el cabello", detalla el informe.

La última página del documento contiene un esquema de la zona vaginal de la víctima, informa L'Express.

En este esquema, la parte inferior de la vagina de la paciente, el "corte posterior", figura rayada, según el diario francés, para señalar el lugar del traumatismo y aparece escrita la mención "rojez".

Además "sufre del hombro izquierdo pero, según ella, mucho menos que a primeras horas de la tarde", señala el informe médico. Kenneth Thompson, el abogado de Diallo, afirmó en julio que esta última sufrió un desgarramiento de un ligamento del hombro.

Caso de “Bolillo” Gómez toma matices más graves por declaraciones ofensivas de dirigente de futbol

La noticia de la confirmación del ataque contra Diallo, que seguramente complicara la situación judicial de Strauss-Kahn, llega en momentos en que en Colombia se debate sobre la violencia contra las mujeres y en especial por el caso del Director Técnico de la Selección Colombiana de Futbol Hernán Darío Gómez, conocido como “El Bolillo”, quien golpeó a una mujer no identificada a la salida de un bar en el barrio La Macarena de la capital colombiana.

La opinión se ha dividido entre quienes consideran que su trayectoria como figura pública hace necesario que sea sancionado aceptando su renuncia al cargo que desempeña actualmente, y quienes consideran que el caso no amerita mayor atención por tratarse de un escándalo mediático desatado justamente por tratarse de un personaje famoso.

El pasado lunes, el caso de Gómez, también dio otro giro, esta vez inesperado cuando el segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Álvaro González Alzate, afirmó que "Si Piedad Córdoba fuera agredida por un hombre, estaría todo el mundo aplaudiendo".

Piedad Esneda Córdoba Ruiz, es una política colombiana nacida en Medellín, departamento de Antioquia, y fue Senadora de la República desde 1994 hasta el 2010.

Córdoba Ruiz, ha sido famosa por interceder ante los grupos rebeldes para que pongan en libertad a personas que mantienen sometidas a denigrantes secuestros desde hace varios años, incluso décadas, pero sus críticas al gobierno del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, del gobernante partido de la “U” y su posición ideológica cercana al Presidente de Venezuela Hugo Chávez, y a sectores opositores al gobierno, le han granjeado duros ataques por parte de los grupos más extremistas de la derecha colombiana así como del propio ex Presidente Uribe Vélez, quienes la acusan de tener vínculos con las FARC.



(Foto Wikipedia)

Aparte de interceder por la liberación de varios secuestrados, Córdoba ha centrado su trabajo principalmente por los derechos de la mujer, las minorías étnicas y sexuales (sociedad LGBTI) y los derechos humanos, caracterizándose por sus intervenciones en pro de un dialogo de paz con los grupos armados rebeldes.

Álvaro González Álzate, preocupado por defender la permanencia de Gómez, en la Dirección Técnica de la Selección de Futbol de mayores, se atrevió a justificar la golpiza del “Bolillo” a una mujer, diciendo que si los golpes se los hubiesen dado a Piedad Córdoba nadie habría reclamado y la mayoría estaría celebrando.

Sus declaraciones, despertaron el repudio y rechazo general de lideresas de la defensa de las mujeres y de una gran parte de la opinión pública colombiana.

“Esas declaraciones son inaceptables, con eso la Federación de Fútbol lo único que logra es seguir hundiéndose”, dijo la senadora Maritza Martínez, y otro tanto señaló la Senadora Gilma Jiménez, mientras que se alzaron voces pidiendo no solo la renuncia de Hernán Darío Gómez sino también de su defensor a ultranza, Álvaro González Álzate.

González Alzate es Presidente de la Difútbol y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, tiene 66 años, nació en Medellín, Antioquia, y ha ocupado varios cargos en las dirigencias del futbol nacional.

Entre 1989 y 1993 se desempeñó como fiscal de la Federación Colombiana de Fútbol.

Paradójicamente, el dirigente deportivo fue víctima de declaraciones, luego demostradas como infundadas, cuando en Noviembre de 2007, González Alzate fue vinculado a un escándalo que algunos medios recogieron, como en el caso del diario El Espectador que señaló “Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del extraditado capo Gilberto Rodríguez Orejuela, tiene encendido su ventilador, a propósito de la publicación de El hijo del ajedrecista, pero además de sus señalamientos a varios equipos campeones de los 80, particularmente la emprendió contra el polémico dirigente, hoy presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate, a quien calificó como "el jefe escondido, el jefe de jefes".

Según el periódico colombiano "El señor Álvaro González Alzate era el que designaba los árbitros y era amigo personal de los Rodríguez Orejuela, entonces facilitaba los nombres para nosotros poder actuar si había necesidad de arreglar algún partido, pues con anterioridad sabíamos los árbitros que iban a pitar", manifestó Rodríguez en entrevista a Nuevo Estadio. Como contraprestación, los Rodríguez le colaboraban a González cuando se iba de vacaciones a Europa, publicó el medio de comunicación que fue objeto de una tenaz persecución por los capos del narcotráfico que incluyó el asesinato de su director y la destrucción mediante un bombazo de sus instalaciones.

La misma publicación señala que “González nunca fue investigado por fiscal alguno. Hoy, (2007, fecha del artículo de El Espectador), el presidente de la Comisión Arbitral, Juan Pablo Forero, prefiere tomar distancia y a la pregunta de cómo ve los señalamientos contra González, sostiene: "Él hoy no tiene que ver con la Comisión Arbitral. Yo llevo cuatro años aquí y lo puedo decir sin duda. Lo que pasa es que hay gente mezquina. Yo tengo credibilidad porque yo sí me he puesto una pantaloneta negra de juez"

Fernando Rodríguez Mondragón se retractó de las acusaciones que hizo contra el dirigente de fútbol Álvaro González Alzate y publicadas por los medios el 2 de noviembre del 2007.

Rodríguez Mondragón negó bajo juramento, ante la Fiscalía, que González Alzate tuviera algún vínculo con el extinto Cartel de Cali.

La retractación de Rodríguez Mondragón, se produjo dentro de la investigación generada a partir del denuncio penal por injuria que presento contra él González Alzate por sus declaraciones hechas al periódico El Tiempo.

El mismo periódico El Tiempo, publicó en su momento que “En el reportaje, Rodríguez Mondragón se refirió a su libro 'El hijo del Ajedrecista' y, según contó en ese momento, su tío, el también confeso narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela (preso en Estados Unidos), accionista del equipo de fútbol América de Cali en los años 80 y 90, tenía vinculaciones con González Alzate para poder manipular y sobornar a los árbitros designados para dirigir los partidos del torneo profesional colombiano”.

A raíz de la denuncia de González, Rodríguez Mondragón dijo ante la fiscalía: "Nunca pretendí en mi reportaje hacer aparecer al señor González Alzate como responsable de unos hechos, que mal haría yo, pues no me constan (...)", afirmó Rodríguez Mondragón en la declaración ante el fiscal 278 local de Bogotá, en marzo del 2008.

"No me consta que Álvaro González Alzate entregara los nombres de los árbitros con días de anticipación únicamente a mis familiares para que ellos entonces procedieran a su negociación. Ni que él cambiara los árbitros que no fueran de la complacencia de mis familiares", añadió Rodríguez Mondragón en la declaración”.

Así las cosas, la ahora afectada por las palabras de González Alzate, Piedad Córdoba, señaló a los medios que las afirmaciones hechas por González son "lamentables" e "irrespetuosas".

"No soy una delincuente. Le he dedicado mi vida entera al país, a la búsqueda de la paz y del respeto de los derechos humanos, pero se han dedicado a destrozarme y a acabar con mi imagen", aseguró Córdoba.

Y agregó: "Este señor (Álvaro González) lo que hizo fue recoger lo que piensa de mí, pero eso es una invitación al odio, a que me agredan y hasta me maten. Lo único que espero en cualquier momento es que quien se crea con el derecho de hacerlo acabe mi vida con una bala".

La misma Federación Colombiana de Futbol, rechazó las declaraciones de González Alzate, en voz de su presidente, Luis Bedoya, quien sin embargo afirmó que la Federación aún no ha tomado ninguna decisión sobre el caso del “Bolillo” Gómez, esperando a que termine el Campeonato FIFA Sub 20 Colombia 2011, lo cual contradice a González Alzate, quien a parte de sus declaraciones contra la ex Senadora Córdoba, había indicado a los medios que “Hemos conseguido el respaldo para que 'Bolillo' se quede y no se le acepte la renuncia y prácticamente eso está por unanimidad casi aprobado”

Ahora, la opinión pública y las mujeres de Colombia se encuentran a la espera, ya no de una, sino de dos renuncias de dirigentes deportivos agresores de mujeres, mientras continua la polémica.

Wikipedia, elespectador.com, elpais.com, AFP, correiobraziliense.com.br, hechosdehoy.com, cmi.com.co, colfutbol.org, eltiempo.com, http://radiocaracol.com.co.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante