Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Procurador de Michoacán afirma que crimen de enfermera desollada estaría resuelto
Caso de Erika Kassandra Bravo Caro: ¿El asesino fue el padrastro?
Se llama Daniel Murillo Sáenz, de 42 años y ya fue detenido

Bogotá D.C., Diciembre 17 de 2014. Sala de Redacción. Según informó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, el padrastro de la joven enfermera Erika Kassandra Bravo Caro, un hombre identificado como Daniel Murillo Sáenz, confesó haberla matado y ya se encuentra detenido. Por su parte el gobernador del estado, Salvador Jara, confirmó el anuncio y arremetió contra quienes lo criticaron tras conocerse el crimen de la joven de 19 años, y señaló que intentaron lucrarse económica y políticamente con el asesinato de la joven, sin dar mayores detalles de sus aseveraciones.

La-joven-Erika-Kassandra-Bravo-Caro-fue-brutalmente-asesinada-en-circunstancias-que-debido-a-la-crisis-institucional-mexicana-da-píe-a-controversias

Foto facebook

De acuerdo a la versión oficial entregada por la Procuraduría de Michoacán, Daniel Murillo Sáenz, de 42 años de edad, padrastro de la joven Erika Kassandra, confesó el horrible crimen.

Según la versión dada a conocer el lunes 15 de diciembre en la noche, el hombre llegó a la casa de la enfermera y tras discutir fuertemente con ella, la golpeó y la asfixió hasta matarla tras lo cual puso el cadáver de Erika Kassandra en el auto compacto de propiedad de la madre de la chica, y condujo hasta la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Las Cocinas, donde abandonó el cuerpo sin vida. Igualmente se señaló que su victimario no fue quien le desolló la cara, sino que estas lesiones que inicialmente llamaron tanto la atención de la opinión pública por asemejarse a la marca de los crímenes narco, fueron producidas por los animales salvajes presentes en el sitio donde fue dejado el cadáver. El Procurador José Martín Godoy Castro, dijo al respecto: “las lesiones encontradas en cara, tórax y brazo izquierdo, por sus características, fueron ocasionadas después de la muerte y son típicas de las producidas por la fauna del lugar”.

Con esto también se descartó que la joven hubiese sido apuñalada en el pecho, como se pensó inicialmente, quedando establecida la causa de la muerte como “Muerte por asfixia mecánica”.

También fue revelado que Erika Kassandra, le habría contado a cinco ex novios que su padrastro la violó cuando ella tenía 15 años, por lo que su relación era conflictiva.

Según relató el Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, las pesquisas que condujeron al esclarecimiento del crimen partieron del relato hecho por los padres de Erika Kassandra Bravo Caro, quienes señalaron que ella se quedó sola en la casa en la tarde del 03 de diciembre, aprestándose para ir a las 19:00 horas a un domicilio particular, en la colonia El Mirador, con el propósito de cuidar a unos gemelos recién nacidos.

Las autoridades a cargo de la investigación del crimen, entrevistaron a varios conocidos de la víctima, incluidos los ex novios que refirieron el dato de la violación, luego inspeccionaron el lugar a donde ella debió presentarse a cuidar a los bebes, así como el entorno de su vivienda, y encontraron que “Una vez hecho el recorrido llamó la atención, que partiendo del hecho de que ella iba vestida de enfermera, nadie refería haberla visto”, siendo una única ruta la que ella pudo haber tomado desde su casa hasta la colonia El Mirador.

Tras el relato del abuso sexual del que habría sido víctima Erika Kassandra a los 15 años, las autoridades se centraron en el padrastro, a quien le indagaron sobre su paradero a la hora en que la chica habría desaparecido, a lo cual el hombre atinó a decir que estaba repartiendo unos calendarios, pero llevado a los lugares donde entregó los calendarios solo fue capaz de ubicar dos sitios, lo que aumentó las sospechas.

Finalmente los investigadores empezaron a examinar con mayor atención el entorno de la joven víctima, siendo así que “Posteriormente se hizo una inspección minuciosa en la casa de Kassandra, con la intención de buscar indicios que se relacionaran con el hecho, encontrando una bolsa de mano perteneciente a la occisa, en la cual se encontraban las llaves de la casa que ella usaba, lo cual generó dudas respecto a si había salido a trabajar el día de su desaparición”, explicó Godoy Castro.

Entonces procedieron a efectuar un meticuloso registro de la casa de Erika Kassandra, fue así que en el clóset del padrastro se encontró un calzado con una espina pegada, la cual coincidió con el tipo de flora que había en el lugar donde fue encontrado el cadáver el 06 de diciembre. Con estos datos se realizaron experticias a dos vehículos, uno fue el taxi que era conducido solamente por Daniel Murillo Sáenz, pues la madre de Kassandra no sabe conducir.

Fue en la cajuela del vehículo que los peritos encontraron cabellos, que resultaron pertenecer a Erika Kassandra, por lo que “Con todos estos indicios se practicó un interrogatorio al inculpado, y ante las evidencias, el padrastro termina confesando y reconoce que privó de la vida a Erika Kassandra el mismo día 3 de diciembre cuando regresó a su domicilio, aproximadamente a las 7 de la noche. Reconoce que cuando ingresa a su domicilio se da cuenta que Kassandra salía de bañarse y aún no se había retirado a trabajar, por lo cual la cuestiona al respecto y ésta le contesta de mala manera, lo cual provocó su ira y se le fue encima a golpes, logrando derribarla”, puntualizó Godoy Castro.

Según el Procurador, una vez que Erika Kassandra perdió la verticalidad, Murillo Sáenz, se sentó sobre su abdomen, en tanto que ella forcejeaba con él, tras lo cual apretó las piernas para impedir que se moviera, mientras con ambas manos le oprimió el cuello estrangulándola hasta acabar con su vida.

El crimen de la joven enfermera, ocurrido en momentos en que México atraviesa una grave crisis de legitimidad institucional tras la masacre y desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, por lo que fueron masivas las muestras de desconfianza hacia las autoridades que se manifestaron tanto en protestas callejeras como a través de las Redes Sociales, tratando de vincular el caso con el crimen narco y la corrupción de las autoridades civiles que protagonizaron los crímenes en Iguala de la Independencia, Guerrero.

Incluso después de conocerse la versión del asesinato de Erika Kassandra, con el Hashtag #YaMeCanse6, vía Twitter, se comentó: “Enfermera torturada y asesinada Erika Kassandra Bravo Caro es feminicidio perpetrado por el estado”.

En medio de la tormenta desatada por el crimen de la enfermera en Uruapan, el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara, fue blanco de duras críticas al acusarlo a él y a las autoridades del Estado, de ocultar al criminal, por ello, al respaldar el anuncio hecho por la Procuraduría sobre la identidad del asesino, ripostó a sus detractores diciendo que "Vean ustedes quienes inmediatamente utilizaron el caso como de inseguridad absoluta y que incluso pidieron alertas y otras cosas. Yo lo que mantuve desde el principio es que ojalá hubiera sido un caso aislado como lo fue".

El mandatario estatal también dijo que “Seguramente muchos pensaron que no se iba a resolver y es muy penoso que hayan pretendido lucrar no sólo económicamente sino políticamente con un crimen tan terrible”.

Con información de: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/, http://www.sopitas.com/, http://www.vanguardia.com.mx/, http://www.mimorelia.com/, http://www.excelsior.com.mx/, http://www.eluniversal.com.mx/, http://www.animalpolitico.com/, http://www.sdpnoticias.com/, http://www.mimorelia.com/.

Enlaces relacionados:

No cesa el horror en México: Encuentran joven enfermera muerta y con la cara desollada

Caso de Erika Kassandra Bravo Caro rodeado de hermetismo oficial

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13