Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La joven se presentó en un programa de televisión y dio nuevos detalles del crimen
Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody
Ex novio de Melina y la madre de Melody dieron su versión de lo ocurrido

"No lo vi por la tele, lo vi con mis propios ojos, era el Pai César. No era la casa, pero si el Pai César. Sí, soy amiga de Melina, estoy muy mal. Dos de los chicos eran amigos, Chavito y Elías, yo estaba re drogada, no me acuerdo nada. En esa situación peor, imagínate, ni me acuerdo", fue el relato de Melody, la testigo estrella en el caso Melina Romero, en un programa de televisión.

Bogotá D.C., Octubre 17 de 2014. Sala de Redacción. Los diferentes protagonistas de la triste historia de Melina Romero, brutalmente asesinada, dieron su versión de los hechos que rodean no solo el crimen, sino la figura de la propia adolescente haciendo del caso otro episodio de “justicia show”, tras cuyas bambalinas se esconde la verdad, el dolor, la tristeza y la soledad de “Meli”, la chica que se fue a celebrar su cumpleaños y nunca regresó. Tras una comparecencia clave ante el Juez de Garantías de San Martín Mariano Porto, este accedería al pedido de la fiscal María Fernanda Billone y decidiría que continuarán detenidos de manera preventiva Elías "el Narigón" Fernández y Joel "Chavito" Fernández, los sospechosos del crimen de Melina Romero, y por ahora otro tanto ocurre con Cesar Sánchez o "pai César de Xango", el ya famoso Pai Umbanda, señalado por Melody, la testigo clave, como uno de los principales co – participes al haber, presuntamente, facilitado el Templo Umbanda, donde se cometió la supuesta violación y homicidio de la joven, y luego haber ayudado a deshacerse del cuerpo, aunque el misterio continua rodeando el caso.

Tamaño original

Contra Elías "el Narigón" Fernández y Joel "Chavito" Fernández, se presentan los cargos de "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado", por la muerte de Melina Romero, y el de "privación ilegal de la libertad coactiva", en lo relativo a Melody, la testigo clave. El elemento de criminis causa, en la acusación se refiere a que los imputados habrían matado a Melina para ocultar su violación.

Los abogados de los dos sospechosos, negaron la participación de sus prohijados en el atroz crimen, al tiempo que el medio local Noticias Argentinas, citó una fuente que reveló los resultados de la autopsia que se le practicó a la joven el 27 de septiembre, y que arrojarían como evidencia que Melina si fue violada, tal y como lo señaló Melody, la testigo clave en el caso: "Melina fue violada por vagina y ano y no se descarta que pueda haber sufrido otro tipo de vejaciones. Eso está establecido, más allá que todavía no se difundieron los estudios", habría dicho la fuente.

Hace poco, Melody, de 17 años y amiga de Melina, se presentó en un programa de televisión llamado "70.20.hoy", y reiteró lo que ya había dicho antes ante la fiscal de la causa. La joven le dijo al conductor del programa, Chiche Gelblung, que "Sí, hacían turnos para violarla Joel, Elías y Toto, después llegó César (el Pai), que iba y venía, él no la violó, sólo prestó la casa y se encargó del cuerpo. Duró casi 24 horas porque fue desde el domingo hasta la mañana del lunes, la matan el domingo a la madrugada. Estuvimos todo el sábado. Me debo acordar de algo del lugar pero no estoy tan convencida, la casa de Toto no era, era tipo villita. En ese grupo están todos".

Sin embargo, como se ha evidenciado ya antes a lo largo de la causa, Melody incurrió en una contradicción, pues instantes antes había dicho “yo estaba re drogada, no me acuerdo nada. En esa situación peor, imagínate, ni me acuerdo", refiriéndose a “Dos de los chicos eran amigos, Chavito y Elías”.

El tema de la droga está presente en todo el trasfondo del caso, Melody dijo en la causa que en el coche en que viajaba Melina y los imputados, incluido el menor apodado “Toto”, y en el que finamente Melody también se subió, habían varias drogas: “En el auto llevaban marihuana, cocaína, pastillas de Rivotril y Clonazepam”, dijo Melody. En otra declaración dijo "Tenían un montón de bebidas en una jarra y pastillas". En el programa de televisión Melody diría “Venía ella, [Melina] la traté de salvar, estaban todos muy drogados”.



Según la testigo también, en el auto "Chavito [Joel Fernández] estaba atrás de Melina y se drogaba conmigo y con ella". Esto habría ocurrido durante el recorrido que hizo el grupo desde la casa de Melody hasta el Templo Umbanda, donde se llevaría a cabo la fiesta de drogas y sexo que culminaría con la muerte de Melina, en efecto, según Melody, en la casa de “Cesar”, el “Papa del Corazón de Toto”, el Pai Umbanda, se drogaron con marihuana, cocaína y Rivotril.

También diría que mientras Melina se encontraba desmayada después de haber recibido una paliza salvaje fue violada por el trio de hombres, “No me acuerdo cuando la violaron porque estábamos en las nubes”, dijo y antes había señalado que “Toto, Elías y Joel se quedaron consumiendo lo último que quedaba de droga”,

El contexto de drogas que rodea a Melina y a Melody, es reafirmado por Lucas, otro adolescente de 17 años, que habría sido novio de Melina, por dos semanas, terminando su relación en junio, y que relató que "Joel, Melina y Melody solían juntarse en la casa de Melody y se drogaban". Lucas, dijo también que "Cuando Melina me conoció dejó de darle bola a Joel".

Hay que recordar que Melody diría al respecto que "Melina no le daba bola y Chavito estaba obsesionado con ella", y por eso habría planeado junto a los otros imputados, drogarla y violarla.

Al parecer, el grupo de amigos, es decir Melody, Melina y los ahora imputados, solían drogarse usando Cocaína, Marihuana y Rivotril, tambien conocido como Clonazepam, un fármaco de tipo benzodiazepínico que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes e hipnóticas, y que suele ser muy adictivo y producir alta tolerancia.

El Rivotril, suele también producir en quienes lo consumen cansancio y debilidad no habituales, somnolencia relajación de la musculatura, sensación de mareo, trastornos del equilibrio, inseguridad motriz y dificultades en la coordinación psicomotora (ataxia), retardo en los tiempos de reacción ante un estímulo y deterioro en las funciones cognitivas (principalmente amnesia anterógrada y dificultades de atención y concentración), aunque en algunos casos puede inducir estados de excitabilidad, nerviosismo, inquietud, comportamiento agresivo u hostil, estados de pánico, trastornos del sueño, o pesadillas.

El Rivotril, está asociado a la muerte de la modelo argentina Jazmín De Grazia, quien fue encontrada ahogada en su bañera el 05 de Febrero de 2012, y otra variedad de benzodiacepina, el Xanax habría también intervenido en la muerte, también por ahogamiento en su bañera, de la actriz y cantante norteamericana Whitney Houston, acaecida el 11 de Febrero de 2012.

El Rivotril, se vende a muy bajo precio en la Argentina, (30 pesos argentinos en su presentación de 0.25mg Comp. x 30, algo más de 3,54 dolares), por lo que es de muy fácil acceso para adolescentes que lo consumen mezclado con éxtasis, o, como en el caso de Melody, Melina, Joel, Elias y Toto, combinado con cocaína y marihuana.

Igualmente, la fiesta de sexo y drogas, que describe Melody, encaja en lo que se conoce como “Farmafiestas”, en las que adolescentes consumen mezclas de bebidas energizantes, medicamentos antidepresivos, tranquilizantes o relajantes con alcohol, ya sea cerveza o alguna otra bebida blanca, un cocktail mortífero al que llaman “Jarra Loca”.

Ahora bien, el Rivotril, produce amnesia anterógrada, un tipo de amnesia, o pérdida de memoria, donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo, es decir, la persona afectada no es capaz de recordar algo si deja de prestarle atención unos segundos, pero no necesariamente la memoria a corto plazo, lo que explicaría porque Melody dice que “yo estaba re drogada, no me acuerdo nada. En esa situación peor, imagínate, ni me acuerdo", y luego diría “No me acuerdo cuando la violaron porque estábamos en las nubes”, Sin embargo se acuerda de otros detalles de la noche del crimen.

En medio de este contexto, donde Melody, acepta que junto con Melina se drogaban, y donde Lucas el ex novio de Melina afirma que ambas junto a Joel lo hacían en la casa de Melody, resulta muy revelador lo dicho por Guadalupe, la madre de Melody: "Melina venía a visitarla a mi casa. La mamá lo sabía y me llamaba para ver si (Melina) estaba en mi casa y yo le decía que sí", y lo dicho también por Ana María Martínez, la madre de Melina acerca de que rechazaba las publicaciones en los medios que afirmaban que su hija se drogaba.

Ambas versiones de las madres de las dos adolescentes evidencian hasta qué punto Melina y Melody llevaban una doble vida que sus familia no conocían, algo que lamentablemente ocurre con muchos adolescentes y que, como en el caso de Melina Romero, puede terminar en un mortal desenlace.

Ahora bien, absolutamente nada de lo que al parecer se va dibujando como la realidad que rodeaba a Melina, sirve para definirla ni para justificar lo que le ocurrió, aquí estamos ante una niña víctima de una sociedad que la dejó sola, al punto que no recibió la ayuda que necesitaba para manejar sus adicciones, mismas que, si se da crédito al testimonio de Melody, el cual encaja en lo que se vivió esa trágica noche pese a las contradicciones, fueron usadas por los imputados para violarla.

Estamos ante varios crímenes sexistas donde un hombre rechazado, (no le daba bola), que no aceptaba que Melina se negara a tener sexo con él, planeó fríamente, drogarla para violarla, y no solo lo hizo él, sino que para completar su sometimiento y humillación, facilitó o instó a sus dos amigos para que también la violaran.

Además habría participado otro hombre mayor que todos, el tan cacareado Pai Umbanda, sea el actualmente inculpado u otro, que facilitó la casa para que el plan criminal se llevará a cabo y luego, con pasmosa inhumanidad, al ver a la joven semidesnuda tirada en el suelo, sangrante, inconsciente, golpeada salvajemente y violada brutalmente, se limitó a decir “veo que se divirtieron”, y luego ideó la forma de deshacerse del cuerpo aún con vida de Melina.

La trágica historia de Melina Romero, no solo debe ser vista como un hecho de crónica roja más, sino como un campanazo de alerta a los padres, la sociedad y las autoridades para que no vuelvan a producirse otros casos similares, la prevención de la drogadicción y el acompañar a los niños, niñas y adolescentes, constituyen solo el paso inicial para lograrlo.

Con información de: http://www.lanacion.com.ar/, http://www.preciosderemedios.com.ar/, http://www.cotizacion-dolar.com.ar/, http://es.wikipedia.org/, http://www.diarioveloz.com/, http://www.diariouno.com.ar/, http://www.telam.com.ar/, http://www.nuevodiarioweb.com.ar/.

Si desea seguir la cronología de este caso le recomendamos estos enlaces:

Tamaño original

Caso Melina Romero: En libertad el Pai Umbanda y otros dos imputados

Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Caso Melina Romero: Detienen a un Pai Umbanda quien sería el hombre mayor prófugo

Caso Melina Romero: Un triste adiós a “Meli” en medio de un clamor por justicia

Encontraron cadáver que podría ser de Melina Romero, la adolescente desparecida hace un mes

Caso Melina Romero: Un mes sin “Meli”, un mes de tristeza y misterio

Caso Melina Romero: Aun no aparece el cadáver pero se han conocido nuevos detalles del crimen

Caso de Melina Romero: Declaraciones de uno de los imputados arroja macabros detalles del misterio de Tres de Febrero

Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció el día de su cumpleaños

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13