Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Por decisión de la Cámara de Apelaciones de San Martín
Caso Melina Romero: El Pai Cesar irá a juicio oral por el crimen
Los otros llamados a juicio son Elías “Narigón” Fernández y Joel “Chavito” Fernández

“Alere Flammam Veritatis”

Lema de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se traduce como “Alentar la llama de la verdad”


Bogotá D.C., Abril 22 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Cámara de Apelaciones de San Martín dio un nuevo giro al caso del feminicidio de Melina Romero, la adolescente asesinada el 24 de agosto de 2014, a la salida de un boliche, cuando revocó el sobreseimiento que favorecía a César Sánchez, más conocido como el "pai César de Xango", con lo cual el hombre deberá comparecer a juicio oral junto a los otros dos imputados, Elías “Narigón” Fernández y Joel “Chavito” Fernández.

Melina Romero, un símbolo triste de la violencia de género

El drama de Melina Romero, la chica que se fue celebrar su cumpleaños y terminó siendo víctima de feminicidio, continua siendo un símbolo de la violencia de género. Fotos Facebook.

Al resolver los recursos de apelación interpuestos por la fiscal del caso, María Fernanda Billone, y por Marcelo Biondi, abogado de la familia de la víctima, los jueces Carlos Hermelo y Raúl Leturmy, de la Cámara de Apelaciones de San Martín, revocaron el sobreseimiento que favorecía a César Sánchez, más conocido como el "pai César de Xango", con lo cual el líder del Templo Umbanda llamado "Reyno Africanista, Templo de Xango y Oxum", podrá ser llamado a juicio oral por el caso de Melina Romero, en el cual es acusado de homicidio agravado por femicidio y por el concurso de dos o más personas, cuya pena es de prisión perpetua en el caso de ser encontrado responsable del crimen.

Con el pai “César de Xango”, de 46 años, deberá presentarse a juicio oral Elías Fernández, de 22 años, alias Narigón, ambos junto a Joel Fernández, de 20 años, conocido como Chavito, quien era hasta ayer el único que podía ser procesado por el crimen de la adolescente.

En su decisión, los jueces Carlos Hermelo y Raúl Leturmy, apreciaron el “singular testimonio de M., a esta altura verdadero epicentro de la investigación”, es decir, de otra adolescente, amiga de la víctima y que los medios han bautizado como “Melody”, ante la imposibilidad de divulgar su verdadera identidad al tratarse de una menor. Melody, en sus detallados testimonios, ha descrito como fueron los momentos previos al ataque sexual del que fue víctima Melina, a quien tras violarla entre varios y golpearla salvajemente, terminaron asesinándola y deshaciéndose del cadáver el cual sería luego hallado en el arroyo José León Suárez, cerca de un depósito judicial de autos, en la cuenca media del Río Reconquista.

Los camaristas, al momento de evaluar el testimonio de Melody, concluyeron que la chica siempre declaró “con el control fundamental de las partes” (juez, fiscal, abogados) y que su testimonio “mantendría cierto margen de homogeneidad en la descripción de los prolongados padecimientos de Melina Romero y de su destino final”.

Los jueces, en su sentencia, también se pronunciaron sobre lo ocurrido esa fatídica noche del 24 de agosto de 2014, a Melina Romero, quien recién había cumplido 17 años, “su privación ilegal de la libertad, los golpes, las agresiones sexuales y finalmente su muerte y el transporte y abandono del cadáver de la damnificada”.

Para los camaristas el caso de la violación, golpiza y asesinato de Melina, “merece seguir hacia la oralidad, máxime, y no es un detalle menor, cuando todos los imputados se encuentran en libertad”.

En efecto, la familia de Melina se había mostrado desolada tras que la causa sufriera un inesperado “reseteo”, en el que todos los imputados quedaron en libertad y la posibilidad de castigar a los verdaderos responsables del execrable crimen parecía alejarse cada vez más al tiempo que el dicho de Melody, la “testigo estrella”, parecía caer en el descredito y el crimen se deslizaba hacia la impunidad, algo que parecía anticiparse cuando el juez de Garantías de San Martín, Mariano Porto, elevó la causa por el crimen de la adolescente a juicio oral con Joel Fernández (19), alias “Chavito”, como único imputado.

El juez Porto, sobreseyó a Elías Fernández (21), conocido como “Narigón”, y al pai umbana César Sánchez (46). En tanto que Toto, otro de los imputados y quien es menor de edad también fue sobreseído en septiembre último por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil Mateo Guidoni.

Melody ha declarado que el crimen de Melina Romero, se produjo en medio de una fiesta de sexo, drogas y alcohol, e inicialmente los peritos forenses consideraron que la muerte le sobrevino por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrado su cadáver, pero incluso hoy día la mecánica de la muerte no está clara debido al avanzado estado de putrefacción en que se hallaba el cuerpo.

El Pai César, por su lado, ha negado siempre haber conocido a Melina o a los otros imputados y sostiene su inocencia, incluso en una entrevista radial luego de su sobreseimiento, ayer revocado, dijo que "pase los peores días de mi vida. Fue ensuciado mi honor y mi nombre. Pero fui sobreseído y por suerte se ha hecho justicia. Tuve que tomar una pastilla porque se me disparo la presión hoy cuando me contó la noticia. Estuve 75 días preso, baje 20 kilos y se me disparo la diabetes por la tensión que tuve. No conozco a los imputados ni nada de lo que pasó, a mí me agarraron y me llevaron", concluyó.

Con información de: http://www.cronica.com.ar/, http://www.clarin.com/, http://www.argnoticias.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Resumen Caso Melina Romero”, sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Melina Romero: Tras 15 meses del feminicidio solo queda un imputado

Caso Melina Romero: Como se preveía “Toto” fue liberado

Caso Melina Romero: En libertad el Pai Umbanda y otros dos imputados

Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Caso Melina Romero: Detienen a un Pai Umbanda quien sería el hombre mayor prófugo

Caso Melina Romero: Un triste adiós a “Meli” en medio de un clamor por justicia

Encontraron cadáver que podría ser de Melina Romero, la adolescente desparecida hace un mes

Caso Melina Romero: Un mes sin “Meli”, un mes de tristeza y misterio

Caso Melina Romero: Aun no aparece el cadáver pero se han conocido nuevos detalles del crimen

Caso de Melina Romero: Declaraciones de uno de los imputados arroja macabros detalles del misterio de Tres de Febrero

Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció el día de su cumpleaños

También le podría interesar leer:


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Presentador de “A prueba de todo” “murió” en México al no poder resistir la vida del 99% de ciudadanos


Juliana Morgan, la llamativa chica en el infomercial aburrido


Crimen de Araceli Ramos: ¿Por qué tanta violencia contra la mujer en Argentina?


Gabriela Trenchi, la mujer paralizada tras cirugía estética

co|cumple|3|300x300|d|cy|j co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com